B4 (diesel) o B4 (gasolina)

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#61
El tema de los consumos es muy subjetivo, primero el ir alegre para uno puede ser ir en modo flanders para otro, la orografía es muy determinante, las dimensiones de las llantas influyen y mucho, si llevas runflat sube casi un litro, el viento sobre todo en los sub influye también, la temperatura ambiente , la humedad, la altura con respecto al nivel del mar , tu motor no es igual al del homologo de tu vecino siempre hay tolerancias en la fabricación de un motor que los hacen únicos y diferentes, aunque iguales, y luego estan los que se engañan a si mismos poniendo el parcial a cero cuando sales de viaje, el consumo solo es válido contando desde que llenas el depósito hasta que lo vuelves a llenar, yo tengo un tio que siempre tiene consumos inferiores a los que lanza el fabricante con el vehículo, pero claro pone a cero el parcial cuando le interesa, vamos que miente.
Y esto es una opinión como otra cualquiera, igual me equivoco.
Un saludo.

Yo creo que no te equivocas, el consumo depende directamente de muchos factores en mi caso si conduce mi mujer aunque ambos circulemos sin sobrepasar los límites de velocidad hay una diferencia de más de 1/2 litro, a mi me gusta mucho la página de sprintmonitor porque ves las medias de consumo de diferentes usuarios de este modo te puedes hacer una idea de lo que realmente consume en circunstancias normales.
 
29 May 2018
416
170
A Coruña
#62
Buenas yo me decidí por el B4 diesel que me entregaron hace un poco mas de una semana, estoy encantado, con la suavidad, par, respuesta y potencia que tiene. En verdad mueve al vehículo con muchísima soltura. Antes tenia un XC40 T3 manual, y el cambio es brutal en todos los aspectos. Los diesel los demonizaron mucho, pero para empezar las emisiones del B4 diesel son menores que las del Gasolina.
 
Última edición: