ayudame con mi volvo s40 del 98 motor B4204t

dlempark

Miembro Novato
19 Ago 2012
23
0
34
#1
hola amigos tengo un problema tenaz con mi volvo s40 el problema q tengo q en el tablero se me prende la luz del dsa y por mas q intento apagarlo presionando el boton no apaga por favor ayudenme y el 2do problema que presento staba botando aceite x la tapa d balancin y sake una de las bobinas para limpiar el aceite y sustitui los pernos de la tapa de balancin y ahora q puse la bobina bien limpia no me kiere aguantar minimo y se a activado del modo sport sin yo presionar el boton kiero pensar q algun cable de la bobina tb este conectado al captador d minimo y se haya kebrado y lo que no se porq se ah activado el modo sport si yo no eh presionado el boton por favor ayudenme espero sus respuestas gracias
 

Gran Hermano

Miembro Habitual
28 Sep 2011
300
0
Barcelona
#2
Hola compañero,
Creo que lo primero debería de ser una buena presentación tuya y de tu vehículo y luego la consulta, ¿no crees?
Un saludo y a ver si alguien te puede ayudar.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#4
.
.

si la luz del DSA está incendida,
el sistema está desactivado. Si la luz permanece encendida indica un fallo en el sistema DSA causada por uno de los sensores ABS en las ruedas o por unas ruedas de diámetro diferente (desgaste irregular de los neumáticos) tambien un problema en el sistema del ABS o la centralita DSA averiada.
( la centralita DSA costaria unos 500€ ;))

.

 
JAD

V4L

Miembro Master

dlempark

Miembro Novato
19 Ago 2012
23
0
34
#5
.
.

si la luz del DSA está incendida,
el sistema está desactivado. Si la luz permanece encendida indica un fallo en el sistema DSA causada por uno de los sensores ABS en las ruedas o por unas ruedas de diámetro diferente (desgaste irregular de los neumáticos) tambien un problema en el sistema del ABS o la centralita DSA averiada.
( la centralita DSA costaria unos 500€ ;))

.

entonces tendria q revisar los sensores del abs o tambien puede ser que esten gastando mal las llantas hace tiempo compre 2 llantas delanteras y no las alinie puede q esten gastando mal y por eso podria ser tb el problema ?
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#6
entonces tendria q revisar los sensores del abs o tambien puede ser que esten gastando mal las llantas hace tiempo compre 2 llantas delanteras y no las alinie puede q esten gastando mal y por eso podria ser tb el problema ?
.
un taller puede determinar con la electronica si los sensores ABS funcionan bien, aun puede analizar los códigos dsa grabados ya. Pero dudo que él piensa en una variación rpm en las ruedas motrices y éste deberia salir en las analisis si el mecánico curra como debería currar.
.
.

 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#7
Si todas las ruedas son de la misma medida, no tendria que dar ningun problema por diferencias de diametro. Ten en cuenta que el sistema tiene una tolerancia para compensar las pequeñas diferencias que se pueden dar por el estado de desgaste de los neumaticos (p.ej: neumaticos nuevos en un eje, y gastados en el otro). Podria ser que si llevas (en el mismo eje) una rueda "nueva" y otra gastada te pueda dar ese problema.

Lo primero, revisar y limpiar los sensores del ABS. Despues revisar la centralita del ABS, por el foro puedes encontrar los fallos mas comunes de las centralitas del ABS, y en algunos casos, incluso como repararlas de forma artesanal (en un mal endemico).

Saludos,
 

dlempark

Miembro Novato
19 Ago 2012
23
0
34
#8
gracias totales a todos por su apoyo pero aqui en peru como que no hay mucha gente q le guste volvo muchos me dicen q venda mi carro q es muy malo .. etc etc q me traera problemas pero amo mi auto y no pienso venderlo ni loco y gracias a ustedes dare con la falla ahora queria preguntarle algo mas a ustedes si alguna vez c le encendio en el talero esa flechita q mira hacia arriba color naranja q normalmente se enciende cuando el carro esta en 3 o en L pero ahora ami se me prende cuando enciendo el auto y no esta estatica parpadea q falla me puede estar indicando ?
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#9
la flecha normalmente enciende en la posición 3 o L también cuando activas el botón W. En cambio, una flecha parpadeada significa un problema en el cambio automatico. En este situación mejor que no conduces el coche

empuja el botón W para ver si la flecha se apaga. Si no se desactivara, puede que haya un mal contacto. Intenta introducir alrededor del botón W un poco de spray WD40 y a ver.


por el DSA que hagas como yo, lo eliminó hace mucho tiempo. Este sistema no es suficientemente eficaz y no te sirve praticamente a nada a menos que conduces en la nieve.
.
.