Ayuda. XC90 2004, poca adherencia en curvas

inigoxc70

Miembro Novato
29 Dic 2016
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#1
buenas tardes. A ver si alguien me puede ayduar. tengo un XC90 desde hace poco, comprado a un amigo intimo, y yo lo he conducido mucho cuando no era mío. Ahora lo qu enoto es que en las curvas en autopista, o cuando llueve tiene verdaderamente poca adherencia, no lo que yo presupongo a un coche de este tipo. Además tiene ese sistema que el volante se "adecua" a la curva, pero la sensación que da es que no agarra, sobre todo las ruedas de altante. Lo unico que sé es que las ruedas no son, no tienen muchos kilómetros. justo antes de comprarlo se le cambiaron los amortiguadores traseros pero NO los delanteros. No sé si esto puede afectar en algo a lo que trato de explicar.

No sé si me explico bien lo que me sucede, pero creo qu eno es normal, y no quiero ir al taller sin saber ni explicarme siquiera. Igual a alguien le suena esta sensación, es como si las ruedas de alante, cuando das una curva en mojado, fuese medio derrapando.

a ver si alguien caritativo me echa una mano, gracias
es un xc90 del 2004, automatico de unos 160 caballos
Iñigo
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
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Zaragoza
#2
Buenas, te recomiendo que pases por presentaciones.

Respecto a tu problema, has mirado la fecha de fabricación de las ruedas, aunque tengan pocos kilómetros, pueden ser viejas y haber perdido mucha adherencia, que se nota mucho mas en mojado. Esta reflejado con las siglas DOT y son cuatro números, los dos primero hacen referencia a la semana de fabricación y los dos siguientes al año.
 

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
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#3
Buenas.

Probablemente la sensacion de la direccion se debe al repartidor hidraulico de la direccion asistida. A veces va fallando con los km y el liquido, al perder viscosidad por temperatura y años, aumenta esa sensacion de giro a saltos en curvas. A mi me lo hace un poquito y mas en caliente que en frio y mas en verano que en invierno. Con la alineacion de ruedas lo mejoré mucho y ahora le cambiaré el liquido para ganar algo de viscosidad. Respecto a la falta de adherencia no lo veo claro. Cierto que es un coche pesado y morron pero en mi caso el paso por curvas no genera poca adherencia a velocidades racionales. Revisa el tren delantero a nivel de trapecios y barra estabilizadora. Si los silents fallan aumentan flotabilidad e imprecision, lo que sumado a lo de la direccion, podria dar la sensacion que describes. Doy por hecho de que los neumaticos no tienen peros y las presiones van bien. Saludos
 

Almijara

Miembro Habitual
26 May 2014
154
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#4
en las curvas en autopista, o cuando llueve tiene verdaderamente poca adherencia, no lo que yo presupongo a un coche de este tipo. Además tiene ese sistema que el volante se "adecua" a la curva, pero la sensación que da es que no agarra, sobre todo las ruedas de altante. .. justo antes de comprarlo se le cambiaron los amortiguadores traseros pero NO los delanteros. No sé si esto puede afectar en algo a lo que trato de explicar.
Iñigo
Tenía unas sensaciones algo parecidas y fue sustituir los 4 amortiguadores y cambiar radicalmente el comportamiento.
Respecto de lo que dices de que en mojado tiene poca adherencia, en mi opinión en mojado no hay coche bueno, en mojado toca reducir la velocidad y tomar las curvas mas despacio. Si los demás van a 100 vete a 80 y te darás cuenta que efectivamente el xc90 da seguridad y buenas sensaciones.
 
JAD

V4L

Miembro Master