ayuda volvo 480 turbo

ruben_z8

Miembro Novato
7 Oct 2007
6
0
2023
#1
Hola buenas,

tengo un problema con un volvo 480 turbo del año 91, es el motor B18FTM con 122 CV 90KW tiene 196.000 km. El problema es el siguiente, arranco el coche y se quiere calar todo el rato mientras que esta frio, en el momento en que el coche calienta, el ralenti se estabiliza y se queda en 1000 revoluciones fijo. Le he cambiado la sonda lambda, el sensor de temperatura del refrigerante, la valvula del ralenti, los cables de bujias, las bujias, EL ACEITE (JEJJEEJE), el filtro de gasolina, caudalimetro, mariposa de admision, la unidad de autodiagnosis me devuelve el codigo 111, es decir, sin averias. No se que mas mirarle, ni que mas hacerle, a ver si a alguien se le ocurre algo. Me tiene desesperado y es una pena porque el coche esta mu bueno, con el embrague recien cambiado, suspensiones cambiadas, correa de distribucion hecha, bomba de agua, es decir, hay coche pa rato. a ver si alguien me ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Hola Ruben, una pregunta: todas las piezas se las has puesto son nuevas o de desguace, te lo comento porque hay piezas como la valvula de ralentí que no suele servir de otro coche porque tienen una especie de memoria que hace que se adapte al coche en el que está y no las hace servible con otro coche, tendrías que ponerla nueva de la casa!!!
Unas fotos porfa!!!!!
BIENVENIDO, esperamos poder ayudarte con ese 480!!!!!
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
 

ruben_z8

Miembro Novato
7 Oct 2007
6
0
2023
#3
Buenas noches

Pues la valvula es de desguace, pero vamos, que hace exactamente lo mismo que con la mia.. no se.. ya me das que pensar.. y claro la unica forma de probar eso poniendo una valvula nueva,.. y valen una pastita. Un saludo y a ver si entre todos se nos ocurren mas cosas.. de todas formas como podriamos comprobar si la valvula actua correctamente o no,?? no es mas que un cilindrillo que deja pasar aire al bloque o cierra en funcion de la info que le envie la centralita.. yo veo como abre y como cierra. fotos no tengo a ver si le hago unas cuantas y os las pongo.
 

KALAS

Miembro Habitual
15 Feb 2006
475
0
2023
#4
Por lo que dices, yo pensaría que falla el starter automático.
 
JAD

V4L

Miembro Master

rubio

Miembro Novato
11 Mar 2007
20
0
2023
#5
Pues ami me pasa lo mismito que a ti lo unico que en un 440 y el mio tiene 362000 km. Tambien he pensado en cmbiarle la valvula del ralenti pero nose si ese sera el problema haber si alguien dice algo .
SALUDOSS >brind> >brind>
 

ruben_z8

Miembro Novato
7 Oct 2007
6
0
2023
#6
Nuevos sintomas, cuando quiere calarse oigo como pica biela en uno de los cilindros, puede ser algo del encendido?? Es posible que el coche este fuera de punto y por eso en frio no sea capaz de redondear bien? El distribuidor he visto que esta fijo, no se puede regular, es decir tendra sensor de encendido.. a ver si alguien me instruye un poquito mas en el tema... Creo que lleva MAF o MAP o algo asi.. es una especie de centralita q esta debajo de la palanca de cambios. un saludo y espero vuestras respuestas. Gracias
 

santito 77

Miembro Novato
11 Jun 2013
1
0
Gondomar
#7
Buenos días , me he comprado un 480 TURBO , y me pasa exactamente igual , en frio se queda con muy poquitas vueltas y en caliente no baja de 1000rpm , también había pensado en cambiar la valvula de relenti , pero visto lo visto voy a ver si consigo mas información , veo que este post es bastante antiguo , si teneis solución al problema lo podríamos comentar?' , un saludo de Pontevedra.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#14
hombre no esperes respuesta del autor original del hilo después de 13 años, lo mismo ya ni tiene el coche