AYUDA URGENTE, EL S40 NO ARRANCA

  • Iniciador del tema pascasin
  • Fecha de inicio
P

pascasin

Guest
#1
hola compañeros, soy nuevo por aqui, pero desde hace muchos años he convivdo con volvos, 360, 480, y ahora tenemos un S40 del 96 es un 1.8, lo he comprado hace poco y la verdad esque no empezamos con buen pie, porque se ha negado a arrancar, se me enciende una luz en el cuadro que es un coche con una x en grande, esa luz de que es?
la cosa es que el coche le cambie, aceites,filtros incluido el de gasolina, bujias, el coche lo mande a la itv y fue desfavorable, por gases, pero ese problema lo tengo ya resuelto(creo), la cosa es que el motor gira, las bujias cuando las saco estan llenas de gasolina, las bujias tambien dan chispa, me habian comentado que la llave se podia haber descodificado, pero si fuera asi, el motor no giraria, ni habria gasolina en las bujias,no se porque no arranca, las bujias que tenia el coche eran de un electrodo, pero se las cambie y el recambista me las dio de 3 electrodos, el coche fue a la itv con ellas, pero despues no ha vuelto a arrancar, se las he cambiado, por si acaso,le he puesto las viejas pero ni aun asi arranca, estoy desesperado, lo tengo empantanado en la cochera y ya me tiene bastante preocupado, a alguien le ha ocurrido algo parecido? gracias de antemano
:)
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#2
Me suena a que es el el aviso de fallo electrico a mi me salio una vez en mi S40 pero lo mio fue por meterle demasiados neones al coche,si miras en el libro de instrucciones te saldra el significado aunque creo que no me equivoco
 
T

Tortilla

Guest
#3
por lo que pones deduzco que el motor de arranque gira, las bujias dan chispa (como lo has comprobado?) y aparece el simbolo de un coche con una x. podrias poner alguna foto?
 
P

pascasin

Guest
#4
lo de las bujias lo se porque le he quitado las bujias, las e conectado al cable que le manda la corriente, le he dado a girar el motor y la chispa sale, pero no me convence mucho, no tengo manual del coche, lo mas probable como no encuentre una solucion rapida es que tendre que llamar algun mecanico con un ordenador para que me diga el fallo que tiene, en un principio pense que era lo de la llave, os ha pasado a alguno lo de que se desprograme la llave de arranque?
intentare poner fotos haber si consigo una camara, pero el testigo es un coche con una x sale al lado del simbolo de lanbda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

godfather

Miembro Iniciado
23 Dic 2006
80
0
49
#5
yo diria que el problema esta en el codificado de la llave, suele hacer muchas veces el tonto , en un clio por ejemplo, hace todo lo que tu dices pero no arranca, se ha codificado de nuevo y el problema se ha solucionado.no siempre la chispa es la correcata para el arranque
 
T

Tortilla

Guest
#6
digo lo de la foto por que ahora mismo no se a que simbolo te refieres, pero podria ser fallo general del motor que podria ser achacado a un sin fin de cosas, desde la llave como dice godfather hasta la centralita, de entrada yo desconectaria la bateria mas de 10 minutos para que se resetee a ver si es un fallo leve.
 

xergio

Miembro Habitual
27 Jul 2007
122
0
47
#7
Ni idea... lo siento.

Pero se me ocurre la primera prueba, que es probar con la otra llave, no?
La segunda, la que dice tortilla de desconectar la bateria... lo siento, no tengo mas ideas. No controlo de estas cosas

Animo
 
P

pascasin

Guest
#8
hola compañeros,el coche sigue sin arrancar, lo del descodificado de la llave no creo que sea ya que, me han comentado que si esta despregramada el motor no giraria, es mas desenchufe el aro que lleva para leer la llave y entonces si que no giraba,uffff :'( me tiene desesperado, estoy pendiente de que me ver a un mecanico para que valla con el ordenador y me de una solucion, si no lo tendre que llevar a la volvo pero me la van a clavar,gracias por intentar ayudarme, lo del testigo me han dicho que es un fallo motor, pero a saber, el coche lo compre de segundamano, y encima no tengo una segunda llave, por cierto lo de desconectar la bateria lo he probado pero no me funciona, lo tuve toda una noche entera, y nada, habra que tener paciencia,voy a ver si con eso que va a ser navidad quiere arrancar, jejej
 
T

Tortilla

Guest
#9
pues no se que decirte asi sin ver el coche, desde que puede haberse pasado la correa de distribucion algunos dientes, desde que el sensor de volante tenga averia,que la lambda se haya cascao, hay muchas posibilidades, hasta que la centralita no deje arrancarlo por lo que sea.

espero que nos mantengas informados del resultado del ordenador. un saludo