Ayuda para reconocer códigos de error y piezas.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#1
Buenas.
Siguiendo con más problemas, el otro XC90 que tenemos tiene un error de "antideslizante revisión necesaria"
En la volvo sacan un montón de errores al enchufar el ordenador, pero me da que muchos son por el tema de la tracción (creo que cascó ya hace tiempo)
El asunto es que cosas como cambiar el sensor del volante son sencillas pero no se si alguno de los códigos de error se refieren a esa pieza.
Tengo el vida. Funcionó un día y ahora al meter la contraseña no va.
Necesitaría que alguno de vosotros me dijeran qué códigos de error son estos que aparecen en la imagen (aunque pone algo no me queda claro) y los que están relacionados con el mensaje del fallo del antideslizante.

Muchísimas gracias.

mari.jpg
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#2
Yo creo que todo es fallo del haldex. He leído desde hace años en el foro que se iba la tracción pero no avisaba y aquí si no me equivoco el fallo del antideslizante lo provoca la tracción.
El caso es que nos da igual que funcione o no la tracción a las 4 ruedas en este coche porque no pisa campo pero la itv no la va a pasar con la tontuna del mensaje, y piden 3.000€ de nada por repararlo.
 
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SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#4
Según tengo entendido ahora pinchan el coche al ordenador en la itv. Con fallo de antideslizante (creo que es el DSTC junto el ABS) no pasa la itv.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#5
¿Me podéis confirmar si el código 31313084 que en Volvo llaman rodillo de contacto es la típica pieza que va detrás del airbag del volante que se va mucho?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#10
Es que esta es la famosa pieza que se va. Creo que se llama sensor del ángulo de giro.
Y la referencia coincide.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#11
Sí, eso es el SAS, pero es que en el pantallazo que adjuntas no hay códigos de error (DTC´s) sino códigos de reparación (la primera parte) y de piezas (la segunda).

El aviso en el cuadro de fallo del antideslizante puede ser provocado por cosas distintas; el SAS, el haldex, los frenos... sin saber exactamente qué DTC lee el DICE yo no cambiaría nada, si has pagado el presupuesto que te den la hoja de errores (ya que la has pagado), y si no, intenta leerlo con otro DICE.

Creo que lo de pinchar el OBD en la ITV es a partir de septiembre (y aún así veremos...) si no la quieres pasar antes prueba a leer el coche con un OBD azul ELM barato, el torque y un móvil (que será casi como lo que lea la ITV) a ver si sale el error, y si es así prueba a borrarlo antes de pasar la revisión, a ver cuánto tarda en reaparecer, a veces no es inmediato, sino que tienen que pasar una serie de ciclos.

Ahora en la cola de la ITV todo el mundo está dando acelerones para calentar el motor, me temo que pronto también estarán borrando errores desde el móvil...
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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#14
pues si te joden la itv por un error en la electronica que no tenga repercusion , como el haldex, porque solo te quita la 4x4, habiendo coches circulando por ahí con las matriculas borradas y con cosas colgando y enganches de bola tapando la matricula y sin luces de freno, etc... es para denunciarlos
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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#15
He leído que lo de leer a través del OBD2 solo es para coches Euro5 o posterior, es decir, a partir del 2011. Como te dice juanfc, hay que leer los códigos de error, borrarlos y ver si vuelven a aparecer. Creo que ese fallo salta (entre otras cosas) si desenchufas el modulo del clima y le das al contacto, así que no cambies piezas sin saber por donde pueden ir los tiros.

Ahh y también que en la ITV van a detectar los borrados de errores en la última hora o algo así.

Un saludo
 
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juanfc

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28 Jun 2009
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#16
Si.....va a ser un show....
Y lo sé porque a un primo de un amigo de mi cuñao, que tiene un corsa clavadito al mío, le salió el error de calentador de la lambda trasera dos días antes de la ITV (manda ovos), y así tuve (perdón, tuvo) que hacer en la cola, y el caso es que la sonda mide bien, que dio un factor lambda de 1,002, pero con esa luz en el cuadro no pasas...

Y confirmado, al menos la semana pasada no enchufan el OBD, y sólo me miraron el cuadro una vez, cuando se meten dentro para acelerar y mirar los km del coche.