Ayuda para encontrar unas grapas.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#1
Buenas.
Al cambiarme la luna del 940 desmontaron la pieza que hay entre la luna y el capó. Esta lleva una junta de goma dentro del vano motor que va enganchada a la pieza intermedia con 12 grapas. Pues bien, me rompieron algunas grapas (algo normal) y en vez de buscarlas, comprarlas e instalarlas decidieron poner un pegote de silicona (por desgracia algo aún más normal). Ahora el capó se queda enganchado por la silicona y además la junta se despega. Y como el que hizo la chapuza es el del seguro del taller donde dejé el coche (se rompió la luna estando en el taller) se lo dije al del taller y me dijo que pasaba de discutir con los del seguro y que le pasara foto de la grapa que las compraba él y las ponía. Me da apuro porque no es culpa suya y querría buscar las grapas, comprarlas e instalarlas yo, pero no las veo iguales haciendo búsquedas por Google.
Pido ayuda a los sabios del foro para ver si alguien sabe el nombre o dónde poder comprarlas. Os paso foto de la grapa (hay una patilla que no se ve porque está encajada) y de dónde va.
Gracias.
1990-1994-volvo-940-break-j7xg75.jpg
IMG_20221129_194942_3.jpg
 

Adjuntos

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#2
Busca la referencia en Volvopartswebstore y a ver si las encuentras en eBay. Si no, polarparts, skandix, etc. Incluso en el zoco web chino
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#3
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#6
Se parecen pero no son.
Hoy he hablado con Artur y dice que el conoce unas de Audi que son muy parecidas.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#7
BMW usa grapas similares para los guarnecillos de las puertas. Son grapas deslizantes, supongo que volvo ya no tendrá stock para ese modelo pero por llamar al concesionario y que te miren en la base de datos no pierdes nada. Eso si, te van a salir caras de todavía tener stock
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#10
BMW usa grapas similares para los guarnecillos de las puertas. Son grapas deslizantes, supongo que volvo ya no tendrá stock para ese modelo pero por llamar al concesionario y que te miren en la base de datos no pierdes nada. Eso si, te van a salir caras de todavía tener stock
Había descartado la opción del concesionario porque he supuesto que no tendrían ya. De tener son capaces de cobrar la grapa a precio de pack de 6 bricks de leche.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#13
De 11 grapas que lleva faltan 4, y 3 estaban sin poner en la goma. Eso sí, había pegotes de silicona para dar y tomar. He retirado la silicona y sigue haciendo ruido el capó al abrir. Tengo que investigarlo.
Pues me he traído 2 grapas para medirlas después de haber medido el agujero de la chapa (10 mm) y el de la goma (4 mm). He puesto una de las que he sacado y parece que siguen haciendo su función, así que creo que me voy a escapar a desguaces La Torre a ver si encuentro alguna grapa de estas. Supongo que tanto los 900 como los 700 las llevaban todos. Es más, imagino que todos los Volvo que llevaban esta pieza con rejillas entre el capó y la luna llevarán la misma grapa (200, 300, 700 y 900).
A ver qué me encuentro. De paso, si hay algún Volvo de esas edades veré si engancho algo más.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#14
Tema solucionado con otro sistema de grapas distinto. Al final he perforado la goma y he puesto una grapa pasante tipo tornillo (la de la derecha). Ha quedado más fuerte que con las que traía.

1673124200609.jpg

1673124200120.jpg
 
#15
I'm sorry I can't see images, but I can offer guidance on finding the clips you need. Contact the workshop for specific information or reach out to the car manufacturer or a local dealership. Check out online communities or forums and visit local auto parts stores. Use specific keywords to search for online retailers specializing in car parts. Provide as much information as possible about your car and the part you need. Good luck with your search!