Ayuda para Brico

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
3
Hola!

Vereis hace cierto tiempo realice un brico de este foro que consistía en poner diodos led para iluminar las manetas de las puertas. Va genial y sigue funcionando como el primer día.

El caso es que ahora quiero poner también un par de diodos led en la consola central porque por la noche no veo nada de lo que tengo ahí y generalmente llevo los usb y me cuesta localizarlos para cambiarlos.

La idea es sacar la toma de corriente para los dos led de la lud que llevamos para iluminar la zona inferior del conductor ¿creeis que funcionaría cogiendo de ahí la corriente?¿hay que hacer cambios en la resistencia?

Os adjunto el brico original por si no lo tenéis.

Gracias.

Adjuntos

• Brico_III_(luces_&#99.pdf
    2,1 MB · Visitas: 172
Queda de cohones... :) Muy chulo, si señor. Y da un aspecto muy profesional..... :)

Noragüena!

Muchas gracias, pero no me corresponden.

El brico original NO es mío. Yo lo descargue y lo hice, efectivamente queda de p.m.

De ahí que pregunte porque desgraciadamente no recuerdo que usuario lo realizo.

¿os parece posible?

JAD

V4L

Miembro Master
el brico es de bullo, el rey de los bricos de volvo4life

por otro lado, dices que quieres sacar corriente de la luz que ilumina los pedales?...si se puede sin problemas, pero solo se encenderían al abrir las puertas, y se apaga al cerrar sin retardo

si quieres iluminar la consola mientras conduces, deberías coger la corriente de las luces nocturnas de la calefaccion o el cenicero...

Buena idea lo del mechero, lo que no se es si servirá la misma resistencia que para el montaje de los led de las puertas.

Muy buen brico, sí señor!!!!!!!!!
Queda precioso.

Gracias.
Saludos.

Gracias Lecar, asi lo haré y veré que tal queda.

y repito, que el brico no es mío que es de Bullo...

y si, es un brico pelotudo.

Mas ayuda necesito.

Vereis en una primera aproximacion se trataba únicamente de iluminar la zona inferior de la consola, asi que con un par de leds había suficiente, pero resulta que voy a aprovechar para fijar bien el reproductor multimedia (que lo llevo pelin suelto) y cambiar las luces al clima que alguna está fundida, asi que de paso quiero instalar un termómetro en el hueco que queda donde va al boton del warning. La duda para la que necesito vuestro consejo se basa en si sabéis indicarme (si se puede), sustituir la alimentación al termómetro (trae una pila R03-AAA, es devir 1.5 v), pro una linea tirada desde el mechero (que me imagino que saldran 12v), ¿que tendría que poner para no fundirlo?¿se podría?.

Muchas gracias

yo hice lo mismo del termometro, pero dejé la pila que alimenta el termometro ( lleva casi tres años ahi y vá bien) pero ,para no gastar esa pila con la luz, le puse una bombilla de 12 V en donde está la original, sin quitar ésta ni nada, simplemente la pegué con cola termica encima y conecté la de 12V a la luz de contacto de la calefaccion, al no utilizar la pila para iluminar dura una vida

imagino que podrías poner alguna resistencia que cambie el voltaje, pero aun asi tendrías que instalar una luz para por la noche, si no te toca pulsar cada vez que quieras ver la temperatura, no?

Pues la verdad es que creo que un par de leds para la consola central va a ser mucho lucerio asi que la idea es dejar solo uno para la consola central y el otro prolongarlo hasta el termómetro.

Aun así, preferiria dar la corriente a través del coche porque si luego para cambiar la pila tengo que desmontar toda la consola central...

no hombre, sujeta el termometro de manera que pueda desmontarse desde fuera, con suficiente cable detras para la luz y para el sensor de temperatura exterior, si es que lo lleva. haz una caja con la forma del hueco y ponle unas tiras de espuma finita, o de fieltro de las ventanas, eso hará que no se mueva de su posicion, cuando tengas que extraerlo, haces palanca suavemente y lo sacas hacia afuera

2v30j7q.jpg

5nosuh.jpg

jku52o.jpg

lo ves, al lado del infocenter....

¡Claro!, como no se me ha ocurrido!!! ¡Muchísimas gracias!, ahora tengo una peguilla que intentaré solucionar y es que en mi caso la pila va en una prolongación del disply en lugar de como va el tuyo que está todo "mas compacto" a ver como me lo monto para adaptarlo y si no puedo, pues compraré uno más adecuado al "invento".

Muchas gracias Lecar, seguiré interrogandote...

pregunta lo que quieras, si puedo ayudar....te has fijado que en el termometro al lado del cable negro está la bombilla original, en un recuadro de la placa base, ahi mismo sujeté la bombilla de 12 voltios, si quitar la original, la luz la atraviesa....
respecto a la pila no pasa nada, quitala y alarga los terminales de la pila con cable, la sujetas por detras con cinta y listo

un saludo

Nada, lo he tenido que desestimar lo del termómetro porque ha sufrido un accidente infantil y no tengo tiempo para buscar otro adecuado.

Pero sí continuo con la iluminación de la parte inferior de la guantera, de hecho, ya lo tengo todo instalado para montar, ahora bién, me surge una duda.

Ya que si Bullo comentaba que los leds si tienen polaridad y la idea es conectar cada cable a uno de los del merchero, ¿sábeis si da igual para los leds?¿Si me equivoco en la conexion los fundiré, o sencillamente no luciran?.

Gracias, es que quiero montarlo todo ésta semana o me voy a tirar con el coche desmantelado hasta semana santa.