Ayuda. Factura de 3500 eur o más.

fpongar

Miembro Habitual
20 Nov 2010
128
1
Cadiz
Buenos días,
Antes que nada agradeceros vuestras opiniones y sugerencias, así como la lectura de este tema, que puede ser largo de leer.
Datos vehículo: XC60 DRIVE 163CV; Año compra Diciembre 2010 (Nuevo): Manual; Km. actualmente: 122.600;
Antecedentes: En viaje de Madrid a Cádiz, al salir de un ceda el paso en una de las incorporaciones para la M-40, al engranar marcha para incorporarme, noto que el pedal del embrague queda duro en su último tramo, siendo imposible engranar la 2 o 3a marcha, y un olor a quemado importante. Ya pensando en echarme a un lado de la autovía, el coche empieza a recuperar sensaciones y el pedal de embrague va recuperando su estado normal, hasta llegar a tener una conducción normal, pero con el olor a quemado durante un buen tramo de trayecto. En todo este tiempo, el coche no mostro ningún aviso de avería, información o precaución. Ante proximidad de la revisión anual. el poco uso que le iba a dar al coche y ausencia de síntomas de una nueva falla, no lo llevo hasta el taller hasta dicha cita de mantenimiento. En ella explico el caso ocurrido y la incertidumbre de un posible fallo de nuevo en carretera. En la entrega tras la revisión debo ser yo quien insista en saber si tiene alguna falla el coche con respecto al caso que me ocurrió. Ellos dan la respuesta de que l coche está bien y no ha habido aviso en la máquina de chequeo.
A día de hoy: El pasado Jueves, el coche tras salir de un semáforo queda sin poder engranar ninguna marcha, quedando al final en el arcén, sin opción de engranar ninguna marcha y con el embrague endurecido en su parte media a final.
Tras llevarlo a Volvo en grúa oficial, esta es la sintomatología del coche, según el técnico del taller,
Rotura del diafragma del embrague, desgastado.
Volante motor.
Bomba embrague.
A mayores, pueden haber más averías, deben sacar la caja de embrague y el conjunto del embrague.
.
Idea del taller sobre lo ocurrido y explicado el caso del inicio: Forma de conduccion y que se encuentran coches con menos km, y con el mismo tipo de avería.
Que el reclamo a Volvo es para nada y que ya tengo el NO.
.
Total del caso, se llama la factura de 3500 eur para arriba, según vean nuevas cosas a arreglar.
.
Mis preguntas ( no soy nada manitas en mecánica, y por eso he confiado el coche siempre a Volvo, esperando un buen servicio y teniendo a técnicos en la materia trabajando en el coche,)
-¿Es normal este tipo de avería con tas pocos km,s?. En mi familia por lo menos es el primer caso y hemos/tiene coches de todas las marcas posibles, desde Mercedes, Audi hasta Renault, Hyundai o Seat.
- Alguna recomendación a seguir con el arreglo o con VOLVO.

Muchas gracias

'Me Gusta': Volvo lover
18 Abr 2017
5.127
1.957
Madrid
Un collarín de embrague puede morir prematuramente no te acuses ni a ti ni a volvo, hay mas factores que pueden ocurrir. Ya que se cambia el collarín se cambia todo el conjunto, es lo normal por la complicación de la avería, por no tenerla que volver a desmontar la caja, puesto que la mano de obra supera el precio de los recambio.

En el BMW e90 ya lo comenté hara un año que pregunté por sensaciones de una vibración excesiva que no se correspondía ni al dumper ni a los tacos y finalmente tuve que reemplazar el conjunto de embrague y volante bimasa y se hizo en la BMw, la factura fue por el estilo ¿exagerada? No lo sé, pero la operación de bajar la caja de cambios es delicada y más en los delantera que tiene más componentes a retirar al ser menos accesible por la cuna.

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.094
3.301
En un lugar de las Rías Baixas
Los embragues en vehículos manuales del Xc60 han dado bastante la lata. Piensa que es un coche muy pensado y el embrague en una arrancada sufre, y más si es en cuesta y con peso.
Viendo estas facturas me alegro de haber cogido el cambio automático.

JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.763
3.888
Zaragoza Capital
Siendo que has pasado las revisiones en el concesionario oficial durante tantos años... la pregunta es... ¿el precio que dices es con el descuento de cliente incluido o sin descuento?... normalmente, en las revisiones te suelen aplicar un descuento que segun va pasando los años, es mayor... 10%, 15%, 20%... revisa tu ultima factura de mantenimiento y coméntalo a ver...

La otra opción seria tirar por lo de "no es normal que casque con 120.000 km" para intentar una atención comercial por parte de Volvo España y Concesionario... tal vez podrías conseguir algo de descuento, pero ya de entrada, la edad del vehículo juega en tu contra y los kilómetros también.

Yo aclararía si te han aplicado el mismo descuento de cliente que en las facturas de mantenimiento. Una aclaración... en los presupuestos no suelen poner el descuento, por lo que para evitar sorpresas, acláralo con el jefe de taller, y si te dicen que si te van a aplicar descuento, que lo pongan en el presupuesto. Solo con que te lo aplicasen en la mano de obra, ya seria un buen pizco.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.607
1.560
España
Llévalo fuera de la casa a un mecánico de confianza.
De todas formas lo de los diagnósticos de los talleres a veces es de risa. Si la máquina no canta fallo es que no pasa nada. Es como si un médico te mira y si no te ve nada a simple visto es que estás sano.
Está claro que la primera vez que te lo hizo ya había un problema. Lo suyo habría sido llevar el coche a un taller en ese momento y que el taller se quedara con el coche, sacara la caja y la revisara. Evidentemente ese trabajo de diagnosis vale un dinero que deberías haber pagado. Es fácil que el diagnóstico entonces hubiera sido menos doloroso. Aún así yo llamaría a la grúa, llevaría el coche a un taller en el que tengas cierta confianza y que te abra la caja, te diga y te dé precio (seguramente más bajo).

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.563
2.341
2022
Llévalo fuera de la casa a un mecánico de confianza.
De todas formas lo de los diagnósticos de los talleres a veces es de risa. Si la máquina no canta fallo es que no pasa nada. Es como si un médico te mira y si no te ve nada a simple visto es que estás sano.
Está claro que la primera vez que te lo hizo ya había un problema. Lo suyo habría sido llevar el coche a un taller en ese momento y que el taller se quedara con el coche, sacara la caja y la revisara. Evidentemente ese trabajo de diagnosis vale un dinero que deberías haber pagado. Es fácil que el diagnóstico entonces hubiera sido menos doloroso. Aún así yo llamaría a la grúa, llevaría el coche a un taller en el que tengas cierta confianza y que te abra la caja, te diga y te dé precio (seguramente más bajo).
Tal cual, un embrague lo cambia casi cualquiera. Malo es que dure 122k km, pero es casi peor pagar por la reparación el doble de lo que vale.

'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.774
574
Hace unos meses, embrague completo y los 3 tacos inferiores de motor, 12 horas de taller (que me parecio mucho, me queje y al 30%). Taller de confianza. Los repuestos los compras en cualquier web reconocida. Te saldra, como dice Juanfc, por la mitad.

'Me Gusta': fpongar
29 Nov 2020
315
289
Asturias
Por tener una referencia en precios de operaciones relacionadas, hace cosa de un año, por un embrague más bimasa de un 2.0 TDI del grupo VAG fueron 1.000€ en un taller especializado en cajas de cambio. Que no digo que sea exactamente la misma avería....pero esto es como cuando tienes un diagnóstico complicado, siempre una segunda opinión.

fpongar

Miembro Habitual
20 Nov 2010
128
1
Cadiz
Siendo que has pasado las revisiones en el concesionario oficial durante tantos años... la pregunta es... ¿el precio que dices es con el descuento de cliente incluido o sin descuento?... normalmente, en las revisiones te suelen aplicar un descuento que segun va pasando los años, es mayor... 10%, 15%, 20%... revisa tu ultima factura de mantenimiento y coméntalo a ver...

La otra opción seria tirar por lo de "no es normal que casque con 120.000 km" para intentar una atención comercial por parte de Volvo España y Concesionario... tal vez podrías conseguir algo de descuento, pero ya de entrada, la edad del vehículo juega en tu contra y los kilómetros también.

Yo aclararía si te han aplicado el mismo descuento de cliente que en las facturas de mantenimiento. Una aclaración... en los presupuestos no suelen poner el descuento, por lo que para evitar sorpresas, acláralo con el jefe de taller, y si te dicen que si te van a aplicar descuento, que lo pongan en el presupuesto. Solo con que te lo aplicasen en la mano de obra, ya seria un buen pizco.

fpongar

Miembro Habitual
20 Nov 2010
128
1
Cadiz
Buenas noches,
En principio es sin descuento.
Ellos siempre me han aplicado el descuento por mantto. en la casa, algunas veces he tenido que solicitarlo yo, pero no creo que aquí tenga validez el cupón, por lo que recuerdo sólo es en mi caso creo un 20 o 25% descuento en caso de mantenimiento programado del coche o un 25% en neumáticos.
Tendré que preguntar, pero claro, las revisiones han sido en diferentes concesionarios oficiales, la gran mayoría en Sevilla, otras tantas en Jerez y creo que 2 en Madrid. La última la pasé en Sevilla y creo que en Jerez no querrán saber nada del trabajo del otro lado. En fin, es cierto que el técnico ya me dijo que por los años y km, la casa no estaría por la labor de colaborar, pero sigo en mi pensamiento que no es normal esa avería y menos si realice un aviso de lo ocurrido fechas antes del mantenimiento anual. Otra cosa es que efectivamente para ver ese tipo de averías o averías en ciernes, haya que desmontar una caja de cambio, con el coste que ello supone para ver posibles averías. Muchas gracias a todo, por vuestros comentarios, ya os contaré.

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.563
2.341
2022
Otra cosa es que efectivamente para ver ese tipo de averías o averías en ciernes, haya que desmontar una caja de cambio, con el coste que ello supone para ver posibles averías. Muchas gracias a todo, por vuestros comentarios, ya os contaré.

Que no te cuenten películas, bajar (separar) la caja de cambios (no desmontarla) es imprescindible para cambiar el embrague, lo tendrás que hacer igual, así que no te puede costar más la diagnosis

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
977
347
43
Malaga
Bdias , búscate un segundo presu por fuera de S.O , me da a mí que te puede salir por la mitad. Salu2

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
139
71
Leioa
Idea del taller sobre lo ocurrido (): Forma de conduccion = en serio ?????

Da igual que les hayas dicho que el coche va mal y quema embrague... como la maquina no da fallo, tira pa´lante... ya volverá cuando se le pare el coche....

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
197
61
53
Galicia/Madrid
Hola, los embragues se gastan, y no solo depende de la conducción aunque puede influir (yo conozco un caso cercano de un coche nuevo al que se le cambió el embrague con 25.000km, si no me he equivocado de cantidad) lo llevaba una persona mayor, alargando las salidas, siempre con el pie medio presionado...); en mini cooper se le cambió con 120.000km y he tenido coches manuales con mas de 250.000km a los que nunca se les ha cambiado. El A1 con 110.000km ya empieza a dar algun aviso (noto el embrague mas duro, alguna marcha a veces le cuesta entrar..) pero son coches que hacen sobre todo ciudad y se que me tocará cambiar embrague en no mucho tiempo.

En resumen la conduccion puede influir en casos muy extremos como el que indico, en casos normales no creo influya demasiado, si influye el tipo de trayectos con mucha ciudad, coche siempre cargado o tirando de remolques, etc.

Ya se que el mini no es comparable al XC60, pero los recambios originales no son baratos tampoco y con lo apretado que está todo ahí dentro hay que desmontar medio coche para cambiar embrague; en taller no oficial de confianza me costó 550€, en resumen, yo buscaría otro taller ese presupuesto me parece una barbaridad para un embrague, pero al precio de hora de trabajo en concesionario oficial la factura sube muy rápido, pero 3000€???.

Saludos.

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
139
71
Leioa
Si: mi padre me contó que en el Pleistoceno quemó el embrague de su coche nuevo, un 850 (seat) recien se había sacado el carnet, haciendo prácticas de arranque en pendiente sin usar el freno de mano, el burro de él.
Influye mucho el tipo de conducción, pero si has tenido otro coches antes y conduces "normalmente" ya tienes criterio y puedes comparar experiencias para hacerte una idea de si ha sido mal uso tuyo, o un desgaste prematuro porque algo no iba bien antes en el coche.

A mi mismo me falló dos veces el embrague en un ford en unos 100.000 km.... muy normal tampoco es. La primera vez, vale, la segunda ya... algo raro había ahí, o me lo montaron mal o es que esta unidad en concreto gastaba más embrague que frenos al salir de fábrica...

Otra cosa es probarlo, a ver qué perito te prueba que la culpa no es tuya, sino del coche...

Te tocará pasar por caja... pide presupuesto en otro sitio.

Bueno, depende de muchos factores. Principalmente la conducción, pero también el uso que se de al coche, condiciones de carga, y pienso que, sobre todo, potencia. Te pongo un ejemplo: en bmw, tenía yo uno manual, más de 200cv, mucho par motor... aunque soy exquisito con el uso del embrague, los bimasa cascaban cada 100-150K km. El embrague perfecto, pero el bimasa KO. Lo mismo puede decirse del empujador, collarín, topes... en fin, muchas piezas, que pueden fallar, y no sólo es culpa del fabricante o del usuario, suelen ser más cosas.

29 Nov 2020
315
289
Asturias
Eso y que no todos los embragues y cajas de cambio van igual de dimensionadas/calculadas en unos coches u otros, y en unos modelos u otros,y en unas calidades u otras de embragues y cajas de cambio.

Con un trato correcto y en uso mixto, si el embrague está para cambiar, o casi, con 100.000km, quiere decir que el diseño y previsión del mismo para ése vehículo en concreto no es el correcto, o no al menos cuando esa misma persona, en mismos recorridos y usos entregó un coche con 300.000km y aún con el embrague de origen.

Entiendo que se pueda deber a un mal diseño, o siendo malpensados a un ahorro de costes.

Últimamente leo que ya se considera normal cambiar un embrague con 150000km, eso antes era impensable. Aqui creo que la calidad de materiales se nota que ha bajado, y mucho. Sirva como ejemplo que en mi casa hubo una furgoneta de reparto puerta a puerta ( uso bastante intensivo de embrague) y se cambió con 280000km.