Ayuda DTC ECM-76

dorchaid

Miembro Novato
27 Sep 2011
21
1
44
df
#1
Saludos desde mexico Peña, otra vez yo , Daniel, ya habia posteado mi problema con la reversa que no entraba, ahora el rollo es el siguiente, lleve el carro con un especialista de transmisiones, segun esto la escaneo, le hizo pruebas en frio y en caliente, etc y no le encontro ningun problema, incluso me dijo que estaba todo bien y que si no era por que yo le dije que me daba lata no me lo creeria, el aceite esta limpio y todo ''bien'' la situacion es:

1.- Este sabado me volvio a hacer lo de no entrar la reversa (se volvio a solucionar acelerando y a las 4 mil rpm mas o menos entro la bendita reversa)
2.-Meti la transmision Sport ''S'' y al poco rato me empezo a parpadear la flecha que se pone cuando entra ''3'' o ''L'' (Solucion, apagarlo y despues de una media hora ya no estaba el testigo parpadeando, estop me enseña que NO debo meter Sport)
3.-Desde que me hizo la primera ves lo de la reversa se me quedo prendido fijo el ''Check engine'' (el foquito con forma de motor)
4.-Lo acabo de llevar con un mecanico ya que en teoria este testigo es por el sistema de emisiones, le meten el escanner y arroja ECM-76 en el escaner dice ''Codigo de diagnostico de problema (CDP) en modulo de control de transmision (MCT) automatica. De esto anexo foto... y como corolario el mecanico no pudo borrar el codigo
15112011845.jpg
5.-Buscando encontre esta definicion del codigo ''76 There are some codes stored in the trans system that have an effect on emission levels''

Con todo esto la pregunta es... Que le esta pasando al carro??? y que tan grave es este codigo, sobre todo PUEDE ANDAR O MEJOR LO DEJO APARCADO HASTA SOLUCIONARLO... Gracias de antemano peña.