Ayuda!!. Descarga e instalación mapas Sensus (2016)

Hola a todos.
Explico mi problema, por si hago algo mal y alguien me puede ayudar.
Tengo un Volvo XC 40 del 2019. Estoy intentando actualizar los mapas desde la pagina oficial (https://www.volvocars.com/es/support/downloads/maps/spa) y no puedo hacerlo porque me da error. Cuento paso a paso como lo hago por si cometo algún error (que seguro que si....)
- Entro en la página oficial, selecciono el área Europa, y a continuación España/Portugal.
- En detalles, descargo para Windows y me lo envía a la carpeta "Descargas"
- El archivo descargado ( Sensus_Update_SPA_Spain_Portugal ) lo paso a un Pen drive de 64 gb , previamente formateado en FAT32.
- A continuación, ejecuto como administrador, el archivo descargado.
- Pico en "comprobar descarga" y en el dispositivo USB (pen drive) no aparece el archivo que he mandado.
No se si me explico bien...
Lo he intentado con varios Pen y nada siempre igual.
Algo no hago bien.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias.

Creo que no lo haces correctamente. Hay que ejecutar el fichero sensus_update. No hace falta que lo muevas de la carpeta descargas. Ese fichero que ejecutas gestiona la descarga de los ficheros que son realmente los mapas. Estos ficheros son los que hay que guardar después en el usb. Espero que te sirva. Saludos

Hola, como te dice el compañero es que no lo haces bien, el archivo que te descarga lo ejecutas directamente desde la carpeta Descargas, te abre una pantalla en la que te da la opción de guardar en un disco usb o en el disco duro, seleccionas el pendrive que vayas a utilizar y verás como te va avanzando la descarga hasta terminar, cuando termine si quieres le haces la comprobación y si no, pues no, yo nunca la he hecho. por cierto, a mi en el xc90 me va mejor formateando el pendrive en NTFS. Suerte y un salud

JAD

V4L

Miembro Master
Hola, como te dice el compañero es que no lo haces bien, el archivo que te descarga lo ejecutas directamente desde la carpeta Descargas, te abre una pantalla en la que te da la opción de guardar en un disco usb o en el disco duro, seleccionas el pendrive que vayas a utilizar y verás como te va avanzando la descarga hasta terminar, cuando termine si quieres le haces la comprobación y si no, pues no, yo nunca la he hecho. por cierto, a mi en el xc90 me va mejor formateando el pendrive en NTFS. Suerte y un saludo.
Buenas tardes,
Tengo un xc90 con sensus.
Me he bajado los mapas de España y los he metido en un pen de 128GB . La descarga en el pc me da correcta, al pincharlo en el USB del coche, me dice que no ha podido leer los mapas..
El Pen he probado. Con NTFS, y con exFat..
Los ficheros cargados en el pen están colgando del Raiz..
Un saludo

Quizá el problema es el tamaño de la llave usb, que parece que tiene que ser de 64 gb. Yo tuve problema en una ocasión por la llave, no sé si era el tamaño, pero la cuestión es que el coche no la reconocía, a pesar de que funcionaba correctamente. Tomado de la página de volvo:

"El mapa debe descargarse a una memoria USB vacía (64 GB) en uno de los formatos siguientes: FAT32, NTFS o exFAT. La capacidad de la memoria USB necesaria depende del tamaño del mapa, consulte la información detallada de cada mapa"

Quizá el problema es el tamaño de la llave usb, que parece que tiene que ser de 64 gb. Yo tuve problema en una ocasión por la llave, no sé si era el tamaño, pero la cuestión es que el coche no la reconocía, a pesar de que funcionaba correctamente. Tomado de la página de volvo:

"El mapa debe descargarse a una memoria USB vacía (64 GB) en uno de los formatos siguientes: FAT32, NTFS o exFAT. La capacidad de la memoria USB necesaria depende del tamaño del mapa, consulte la información detallada de cada mapa"
Muchas gracias,
Probaré con una USB de 64 y os cuento