ayuda con volvo s40.

bomdam

Miembro Novato
21 Nov 2013
2
0
#1
hola a este foro, soy nuevo miembro. pues resulta que un volvo s40t4 2003, el carro esta frio y arranca, después se calienta un poco y lo apago, para prenderlo tarda unos 5 minutos, da marcha pero no prende, hay ocasiones que prende rápido pero hay ocasiones que tengo que estar como media hora esperando a que prenda. suena como si estuviera ahogado pero no. en el riel de inyectores tengo que sacarle un poco de gasolina por el pivote para que pueda prenderlo, pero no siempre tengo suerte. al principio la expulsa como aire con gasolina y a veces solo expulsa chorritos, esto me lo enseño el mecánico. pues ya se la cambio bomba de gasolina, filtro de gasolina, me hicieron cambiarle bujías. el carro no queda. he leído en este foro que hay situaciones parecidas a la mía, he leído acerca de la válvula EGR y el regulador de presión de gasolina, pues ahora resulta que esa válvula EGR se calienta mucho y no deja pasar la gasolina lo cual avienta puro aire y es por eso que no prende el carro. alguien podrá asesorarme con esta falla, podre cambiar estas 2 piezas, lo que no quiero es llevarme la desilusión de que el carro sigue igual. vivo en México, distrito federal, por si algún mexicano lee este tema y viva en el df me pueda ayudar a conseguir un mecánico especialista en esta marca. agradezco sus comentarios.
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#2
Hola bomdam y bienvenido al foro, Cuando dices: " ...da marcha pero no prende..." supongo que querrás decir que intentas poner en marcha el motor y que no lo logras.

"... esa válvula EGR se calienta mucho ... y no deja pasar la gasolina ..."

La gasolina entra por el inyector y la mezcla de la EGR por la válvula de admisión ya que la válvula EGR funciona devolviendo una pequeña cantidad de aire de escape de nuevo a la cámara de combustión, es un mecanísmo pensado para reducir las emisiones contaminantes, tanto en los motores diésel como en los gasolina su objetivo es reducir la temperatura en la cámara de combustión para que se produzcan menos óxidos de nitrógeno ( el humo negro al combinarse con el aire)
Cuándo se requiere mayor potencia esta válvula se cierra para que haya más oxígeno en la cámara de combustión o sea que esta valvula "EGR" se abre o se cierra a bajas y medias rpm.

De hecho es una válvula que se puede condenar, o sea dejar inoperativa. Por lo tanto amigo ...

En el foro hay muchos que podrán orientarte mejor que yo y darte una secuencia lógica para que revises punto por punto lo que puede dar ese error.

Saludos
Una vez solucionado el problema ya sabes: " .. de piedra ha de ser la cama de piedra la cabeceraa ... " mantente en volvo que es un coche DURO.

Ah, e intenta no escribirlo todo en negritas
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#4
A través de la EGR no circula gasolina. Solo circulan los gases quemados que salen del motor, y lógicamente tiene que estar caliente, puesto que los gases de escape lo están. Un fallo en la EGR puede están mas relacionado con bajas prestaciones o faltas de potencia, creo yo.
 
JAD

V4L

Miembro Master