ayuda con volvo s40, codigo p0017 correlacion

mavillatoro

Miembro Novato
23 Ago 2006
16
0
2023
#1
bueno amigos, necesito ayuda, tengo un volvo s40, modelo 2002, 1.9t, el problema esta que el carro no empareja en baja, al acelerar estupendo, ya le cambie el tps, iac, desmonte toda la admision para revisar manguera por manguera, y hasta elmomento no he encontrado ningun problema, el unico codigo que el vehiculo me saca es el p0017, correlacion entre el eje de levas y el cigueñal, el vehiculo no acelera en momentos se queda como ahogado, baja a revoluciones a 400 y algunas veces oscila, en otras se apaga eso al bajar la velocidad, pero como dije acelera super bien y se siente el olor a combustible, como mezcla rica, creo qeu todo apunta al maf, a pesar de no sacar codigo del maf, a alguien le ha pasado esto?, podria ser el sensor del arbol de levas o cigueñal o la valvula que esta sobre la tapadera de valvulas, alguien que tenga experiencia con este codigo me podria ayudar?, ya estoy desesperado de tener mi carro parado, que Dios les bendiga por su ayuda, gracias.
 

mavillatoro

Miembro Novato
23 Ago 2006
16
0
2023
#2
tengo una consulta mas con respecto al tema de mi s40, el orden de encendido del s40 cual es? 1-3. 4-2? o 2-3. 1-4?, gracias por su ayuda.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Hola tengo un Volvo S40 T5 mod 2006 me pasa lo mismo. Estoy desesperado. El escáner me saca el código P0017. No puedo moverlo con confianza pues me deja tirado en la calle. Lo solucionó?? Alguien tiene una sugerencia o solución. Gracias. Ojalá apoyen con una solución...
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#7
P0017 P0017
ECM-644A ECM-644A
Camshaft position, exhaust Posición del árbol de levas, escape
Signal too low La señal es demasiado baja
P0017 P0017
ECM-644A ECM-644A
Camshaft position, exhaust Posición del árbol de levas, escape
Signal too high La señal es demasiado alta

Aclaración:
P0017 es el código genérico, que se corresponde con el error específico de Volvo ECM-644A.

Mira a ver por ese camino. Suerte
 
#8
P0017 P0017
ECM-644A ECM-644A
Camshaft position, exhaust Posición del árbol de levas, escape
Signal too low La señal es demasiado baja
P0017 P0017
ECM-644A ECM-644A
Camshaft position, exhaust Posición del árbol de levas, escape
Signal too high La señal es demasiado alta

Aclaración:
P0017 es el código genérico, que se corresponde con el error específico de Volvo ECM-644A.

Mira a ver por ese camino. Suerte
 
#9
Muchas gracias por su tiempo. Pero me quedo igual. No soy mecanico. Mi pregunta sería tengo que reemplazar la válvula vvt selenoide (son dos) o los sensores del árbol de levas (son dos). Son demasiado caros como para comprarlos y que no sea ese el problema. Gracias de antemano.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#10
https://www.recambioscoches.es/volvo/s40-ii-ms/17823/15033/sensor-de-arbol-de-levas

Mira ésto.

Respecto a lo de cambiar la válvula vvt o los sensores del árbol de levas, no te puedo ayudar. Te arriesgas a cambiar algo y que no sea la solución. Pero el fallo que te arroja el scaneo del vehículo indica la señal del sensor del árbol de levas. Puede que no sea el sensor (por cierto, yo creo que es sólamente uno, ¿no?). Puede que sea algún cable mordido o algún mal contacto etc. Revisa el enchufe y los cables y todo lo que va del sensor hacia atrás.

Suerte
 
#11
https://www.recambioscoches.es/volvo/s40-ii-ms/17823/15033/sensor-de-arbol-de-levas

Mira ésto.

Respecto a lo de cambiar la válvula vvt o los sensores del árbol de levas, no te puedo ayudar. Te arriesgas a cambiar algo y que no sea la solución. Pero el fallo que te arroja el scaneo del vehículo indica la señal del sensor del árbol de levas. Puede que no sea el sensor (por cierto, yo creo que es sólamente uno, ¿no?). Puede que sea algún cable mordido o algún mal contacto etc. Revisa el enchufe y los cables y todo lo que va del sensor hacia atrás.

Suerte
Ok. Gracias por su explicación. Ya había pensado revisar el cableado de los sensores mar, del cigüeñal y de los sensores de oxigeno. El carro estuvo casi un año sin mover. La mayoría de los cables están quebradizos. Reemplace bulbo de aceite, válvula PCV, le hice el servicio aceite a la transmisión nuevo. Batería nueva, en fin. Probaré revisando los cables de sensores y espero mejoría. Gracias y si hubiera otros datos adicionales que revisar agradecería mucho.