Ayuda con tensado freno de mano

#1
Hola.
He puesto nuevo los discos,pastillas y zapatas.

Antes no frenaba nada el freno devestacionamiento.
Pero cual es mi sorpresa,que monto todo nuevo y tampoco.
He visto varios videos en ingles y cada uno me lia mas que el anterior.

Quité eo tapizado,el clip de seguridad y di unas vueltas.
El tacto del pedal era bueno(mas duro que antes),pero sigue sin frenar y ademas sales a carretera y huele a zapata recalentada.
He tenido que afojar un poco para evitar que se quemen.
No soy capaz de dar con ello xq en cada video que veo hacen diferente.
Gracias
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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1.609
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
He pasado como explicaba por ahí por lo mismo. Me tiraron en la ITV, me tensé el freno yo mismo me volvieron a tirar. Finaly presa del cabreo (y un poco de la desesperación) lo llevé a un taller cercano, pensado en problema de la edad y factura con muchos ceros. Pues no, 30 pavos y arreglado. Yo pienso que para regular los frenos necesitas un elevador por que me los han dejado de cine. El coche nunca ha frenado así. Le pregunté al mecánico (un chico encantador procedente del altiplano) que qué leñe había hecho. Me miró, se rió y me dijo que su trabajo. Y es que hay veces que ya no queda mas remedio que pasar por profesionales. No por nada, es que sin herramientas, sin sitio y sin elevador es chungo hacer muchas de las cosas que se requieren.
Resumen, haz como yo y pasa por un taller. Puedes pedir presupuesto y sales de dudas y a lo mejor por poco dinero consigues paz espiritual (y que el coche frene de paso).
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.791
620
#3
Me pasó lo mismo con el 850. No lograba dejarlo fino y acabo en el taller de cabecera. Lo dejó perfecto. Sobre todo con zapatas nuevas, hay que ajustar el tensor que va en la rueda y el tensor de la palanca de freno de mano. Tiene su truco y procedimiento, que por mucho tutorial.... La siguiente vez, ni me lo pienso, de cabeza al taller y me ahorro un sábado liado en el garaje de casa....
Si es un pequeño ajuste de tensado, se hace fácil solamente desde el tornillo de la palanca.
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#4
Un mal endémico de este coche... No se cuantas ITVs me han rechazado por este tema... al final como los compañeros, el año pasado taller y cambio de todo, zapatas, tambores (estaban marcados) y cable con tensores completo. Pasó la ITV sin problema pero a ver el año próximo... es una lotería.

450€ la broma... también es verdad que con los años que tiene no cambiaré más... y al poner todo nuevo habrá margen de tensado para un tiempo... espero.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#5
Y lo fuerte que se nos pone la pierna izquierda? Eh? eso no tiene precio, ahí, ahí, apretando el pie hasta el faro, para que luego el jodío haga amago de que se cae para abajo.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#6
He pasado como explicaba por ahí por lo mismo. Me tiraron en la ITV, me tensé el freno yo mismo me volvieron a tirar. Finaly presa del cabreo (y un poco de la desesperación) lo llevé a un taller cercano, pensado en problema de la edad y factura con muchos ceros. Pues no, 30 pavos y arreglado. Yo pienso que para regular los frenos necesitas un elevador por que me los han dejado de cine. El coche nunca ha frenado así. Le pregunté al mecánico (un chico encantador procedente del altiplano) que qué leñe había hecho. Me miró, se rió y me dijo que su trabajo. Y es que hay veces que ya no queda mas remedio que pasar por profesionales. No por nada, es que sin herramientas, sin sitio y sin elevador es chungo hacer muchas de las cosas que se requieren.
Resumen, haz como yo y pasa por un taller. Puedes pedir presupuesto y sales de dudas y a lo mejor por poco dinero consigues paz espiritual (y que el coche frene de paso).
Me paso y me gasté lo mismo, aunque me dijo que era y yo creo que adolecen de esto muchos Volvos.

Hay una pieza reten soldada en un punto en mi caso, que al partirse hace que el freno tense pero no haga fuerza.

¿Solución? 3 agujeros y tornillos autoblocantes.

La pieza está por encima del conducto de gases y no se ve, hay que quitar la cubierta metálica, de ahí que te puedas volver loco.

Saludos.
 
'Me Gusta': Technics

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#7
Mi problema ha sido que he decidido comprar zapatas de freno nuevas y originales, y ahora el disco entra ajustadisimo y sin tensar detrás ni nada (me refiero a la rosca metálica que no viene de serie) y he tenido que volver a montar las zapatas viejas. Creo que tendré que destensar un poco de la zona de la tapicería, pero este tema me vuelve loco.

¿Os ha pasado algo similar con el disco y las zapatas?

Gracias.