Ayuda con luz de tablero volvo c70 2000

Rafa Cor

Miembro Novato
5 Jul 2015
20
0
#1
Qué tal compañeros esperando que se encuentren bien y a la vez acudiendo a sus conocimientos ya que hace días que a mí auto volvo c70 modelo 2000 me enciende una luz en tablero; es de color roja y aparenta ser un bote con burbujas que según pienso y tengo entendido es que al auto le hace falta líquido refrigerante, allí viene lo curioso del tema ya que he visto el vaso de expansión y si tiene su líquido refrigerante en su nivel normal, ( es decir en medio del mínimo y el máximo) cabe resaltar que la luz del tablero se enciende luego de llegar el carro a su nivel normal de temperatura o bien como a los 15 minutos de funcionamiento. Quisiera que alguien me diera una luz de lo que podría estar afectando al carro y de esa manera evitar que los talleres de acá se quieran pasar de vivos con los precios, desde ya agradezco su ayuda. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

universonoro

Miembro Iniciado
17 Abr 2016
82
2
reus
#3
volvo c70.jpg warning.png

Buenos dias ,supongo que te refieres a la luz 19,FALLO EN EL ELECTROVENTILADOR DEL RADIADOR...
REVISA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ELECTROVENTILADOR puenteandolo y revisa el fusible del electroventilador que no este fundido.
Saludos .
 

Rafa Cor

Miembro Novato
5 Jul 2015
20
0
#4
Ver el adjunto 33877 Ver el adjunto 33876

Buenos dias ,supongo que te refieres a la luz 19,FALLO EN EL ELECTROVENTILADOR DEL RADIADOR...
REVISA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ELECTROVENTILADOR puenteandolo y revisa el fusible del electroventilador que no este fundido.
Saludos .
Gracias compañero, si es la imagen 19, con aire acondicionado no me ha aparecido la luz en el tablero, tampoco lo he llevado lejos por miedo a arruinarlo, tendré que cambiar el ventilador? Gracias por responder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

universonoro

Miembro Iniciado
17 Abr 2016
82
2
reus
#5
Hola de nuevo,si pones el aire acondicionado y el electroventilador funciona,evidentemente el electroventilador esta bien...otra cosa es que no salte automaticamente porque el termocontacto no funcione bien...a revisar el termocontacto, y mas ahora que llega el calor.

el electroventilador funciona de 2 maneras-se activa automaticamente cuando el termocontacto le dé la señal sobre los 87-90ºc habitualmente en todos los coches.

2 opción que pongas el aire acondicionado y lo hagas funcionar.

en tu caso si no se calienta el coche porque tienes bien el termostato,quizas tengas mal el termocontacto ,que es el encargado de decirle al electroventilador que empiece a funcionar cuando sube la temperatura por encima de 90 ºc.

figura 43-termocontacto.

GR-366722.jpg termocontacto volvo c70.jpg termostato y termocontacto c70.jpg

2000 Volvo C70 Cooling system
 
Última edición:

Rafa Cor

Miembro Novato
5 Jul 2015
20
0
#6
Excelente compañero, gracias por la ayuda, de a poco voy viendo posibles causas; la verdad no soy muy bueno con la mecánica y te agradezco el tiempo que te has tomado e incluso me poner hasta la figura de la pieza!!! Saludos y nuevamente gracias compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk