Ayuda con fallo fantasma raro.

#1
Hola.
A ver si me podeis orientar.

Ayer cojo el coche(xc90 2007 D5 aut.) al salir del trabajo tras estar 10h aparcado al sol con 35 grados y segun doy contacto,triangulo rojo y el mitico aviso de "sistema motor revision urgente'.
Arranco y el coche no anda nada.No sube ni las cuestas.
Ok.Meto ordenador y me da 2 fallos :7700 Unidad control de motor (error de comunicación) y 730A Unidad control motor (señal defectuosa).
Los borro,salgo a la autopista y todo perfecto.

Dia siguiente lo cojo para ir a currar,todo ok.
Lo mismo.Lo cojo tras 10h al sol,doy contacto y otra vez luz roja y mismo fallo.
Meto ordenador,borro,salgo a carretera y perfecto.
Veremos mañana...
Alguna pista para dar con ello?
Como apunte,la egr,mariposa,enfriador y colector estan descarbonizados hace 6.000km.
El eje de turbulencias es nuevo.Por lo que descarto que sea nada de eso.Tambien es nuevo el filtro de gasoil y aire Es curioso que no me lo hace por la mañana al ir al garaje.Lo hace tras estar al sol.
Gracias
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Hola.
A ver si me podeis orientar.

Ayer cojo el coche(xc90 2007 D5 aut.) al salir del trabajo tras estar 10h aparcado al sol con 35 grados y segun doy contacto,triangulo rojo y el mitico aviso de "fallo motor revision urgente'.
Arranco y el coche no anda nada.No sube ni las cuestas.
Ok.Meto ordenador y me da 2 fallos :7700 Unidad control de motor (error de comunicación) y 730A Unidad control motor (señal defectuosa).
Los borro,salgo a la autopista y todo perfecto.

Dia siguiente lo cojo para ir a currar,todo ok.
Lo mismo.Lo cojo tras 10h al sol,doy contacto y otra vez luz roja y mismo fallo.
Meto ordenador,borro,salgo a carretera y perfecto.
Veremos mañana...
Alguna pista para dar con ello?
Como apunte,la egr,mariposa,enfriador y colector estan descarbonizados hace 6.000km.
El eje de turbulencias es nuevo.Por lo que descarto que sea nada de eso.Es curioso que no me lo hace por la mañana al ir al garaje.Lo hace tras estar al sol.
Gracias
Trata al menos de arrancar? ¿Con que unidad de control no comunica? ¿Que software estás usando? ¿Adaptador?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Acabo de llegar al trabajo y como ayer.Todo el camino bien.
Pero tras aparcar he parado,me da por dar contacto y ha salido el triangulo rojo.
Que averia mas rara....
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#7
Hola.
Yo le pasaría el VIDA a ver qué dice. Veo que eres de Vizcaya. Si algún forero de esa zona tuviera el VIDA te podría hacer el favor. Yo estoy en Madrid. Si por un casual tienes que venir por esta zona yo lo tengo y lo veíamos.
He mirado por Internet y el primer fallo dice que hace referencia a inyectores: "7700 unidad de control de motor. error de comunicación. 2680 etapa de salida del inyector de combustible 2. señal defectuosa".
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
Es que si hay error de comunicación en la ECM (motor) y me dices que no arranca puede ser debido a por ejemplo que al no conectarse con la CEM no se autoriza el arranque. No sé, me huele a tema de soldaduras o en la CEM o en la ECM que con el calor se dilatan.

De todos los modos como arranca, si lo paras y lo vuelves a arrancar recupera la potencia? Yo empezaría revisando lo del inyector
 
#9
Es que si hay error de comunicación en la ECM (motor) y me dices que no arranca puede ser debido a por ejemplo que al no conectarse con la CEM no se autoriza el arranque. No sé, me huele a tema de soldaduras o en la CEM o en la ECM que con el calor se dilatan.

De todos los modos como arranca, si lo paras y lo vuelves a arrancar recupera la potencia? Yo empezaría revisando lo del inyector
Una vez que te sale el fallo,ya no se pone bien por mucho que lo pare y vuelva a arrancar.Me obliga a borrar fallo con la maquina
 
#10
Hola.
Yo le pasaría el VIDA a ver qué dice. Veo que eres de Vizcaya. Si algún forero de esa zona tuviera el VIDA te podría hacer el favor. Yo estoy en Madrid. Si por un casual tienes que venir por esta zona yo lo tengo y lo veíamos.
He mirado por Internet y el primer fallo dice que hace referencia a inyectores: "7700 unidad de control de motor. error de comunicación. 2680 etapa de salida del inyector de combustible 2. señal defectuosa".
Gracias.Lo miro.
Si tuviese que sustituir ese inyector necesito el vida para hacer que funcione?
O es quitar uno y poner otro?
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#14
Es normal que hasta no borrar fallos el coche no funcione bien, mas si involucra un inyector, el coche se queda en limp-mode (o reducido)
Habria que leer esos codigos con Vida, o con vdash que usa los mismos codigos que Vida. ¿Con qué interfaz te conectas al coche? Quiero decir ¿es j2534?
 
#15
Es normal que hasta no borrar fallos el coche no funcione bien, mas si involucra un inyector, el coche se queda en limp-mode (o reducido)
Habria que leer esos codigos con Vida, o con vdash que usa los mismos codigos que Vida. ¿Con qué interfaz te conectas al coche? Quiero decir ¿es j2534?
Ni idea.Luego a las 14h podré mirar y te digo.Lo tengo en el coche y ahora no puedo.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#17
Al parecer debe de ser la centralita que va sobre el filtro de aire.La enviaré a reparar.
Me han hablado bien de una que se llama Jose Sanchez de Sevilla
Seguramente por tu zona tengas tambien buenos reparadores. Hay paginas web especializadas también en reparación de módulos de control
 
#18
Solucionado.Era la centralita que va en la caja del filtro de aire.
La envie a Autoelectrochips en Salamanca y en 48h recibi otra 'nueva' que la puse y todo ok.
550€ la broma.Mano de obra mia
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Pues por un lado, que frutada 550 moniatos , por otro me parece hasta barato a la vista de que cualquier pijada de este coche se transforma en facturas con más ceros. Enhorabuena por la solución "asequible" y apuntamos este suceso por si nos pasa. Que mejor que no, pero por si las flyes.