Ayuda con compra XC90 e instalación GLP

6 Dic 2022
13
1
Madrid
#1
Hola a todos! antes que nada, presentarme! Vengo de un Rexton sin etiqueta, por lo que me veo obligado, al residir en Madrid ciudad, en adquirir algún vehículo con etiqueta. Tengo pensado adquirir de segunda mano un XC90 ( matriculado a mediados Junio 2005 ) y quería instalarle el GLP, no tanto por el tema ahorro económico con respecto a la gasolina, que también, pero mas que nada por el tema de la famosa pegatina de la DGT. Actualmente, tiene la etiquete amarilla (B), según la DGT, pero quería saber si con la instalación del GLP se puede pasar a la verde (C).

Por otro lado, según los datos, Es un acabado Summun, T6, tiene 167.000km, esta bien de carrocería e interior, que me aconsejáis que mire antes de formalizar la compra? Algo que tenga que fijarme sobre este modelo concreto? suele fallar alguna cosa? la verdad es que es la primera vez que hago una compra de segunda mando ( es concesionario de compra-venta de segunda mano ) y mi intención es después de realizar la compra, llevarlo a un taller y que le hagan una revisión completa, soy un ignorante en temas de automoción y aunque el concesionario da un año de garantía, mi intención es instalar el GLP en unos meses, por lo que entiendo que perdería dicha garantía de concesionario, pero quiero esperar unos meses para probar bien el coche y ver que funciona todo mas o menos bien, hasta donde llegue a entender, antes de realizar la instalación del GLP.

Resido en Madrid, alguna recomendación sobre algún taller de confianza que miren bien el XC90? y sobre la instalación del GLP algún taller que lo haga bien? por lo que he leído, "Ircongas" es uno de los mas recomendados, pero igual tenéis experiencia con alguno que lo haga bien o incluso mejor.

Bueno, pues muchas gracias por la atención si habéis llegado hasta aquí :)

Un saludo y gracias.
 
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#2
Bienvenido, no estoy muy puesto pero creo que si tu etiqueta es amarilla, vamos la B, la instalación de GLP no va a variar la calificación, necesitas comprar uno del 2007 en adelante que venga de origen con la verde C, entonces te dan una mixta eco-c o algo así, un saludo.
 
'Me Gusta': Fofuken
6 Dic 2022
13
1
Madrid
#3
Bienvenido, no estoy muy puesto pero creo que si tu etiqueta es amarilla, vamos la B, la instalación de GLP no va a variar la calificación, necesitas comprar uno del 2007 en adelante que venga de origen con la verde C, entonces te dan una mixta eco-c o algo así, un saludo.
Muchas gracias por la contestación. Se me había olvidado comentar que es un Gasolina :) y tenia entendido, por lo leído en talleres, que se podía hacer el cambio de etiqueta, pero claro, nadie mejor que los usuarios que tenéis uno el saber si es cierto o no :)
 
2 Ene 2020
2.084
835
Guadalajara
#4
Muchas gracias por la contestación. Se me había olvidado comentar que es un Gasolina :) y tenia entendido, por lo leído en talleres, que se podía hacer el cambio de etiqueta, pero claro, nadie mejor que los usuarios que tenéis uno el saber si es cierto o no :)
Pues creo que el T6 no cumple la norma Euro4, que necesitas para que te den la categoría ECO. Deberías mirar un 2.5T (mejor de los del 2005) un 3.2 o un 4.4, que sí cumplen la Euro4. Si no tiene la etiqueta C, llama a Volvo con el número de bastidor (VIN) y te dicen si la cumple. Si es así, pides el certificado a Volvo a través de un concesionario (70€ más o menos), y con la ITV y la instalación del GLP ya metida en permiso de circulación y ficha técnica pides cita en tráfico, llevas el certificado de Volvo y los papeles del coche ya homologada la instalación, pagas la tasa de tráfico y en una semana puedes recoger tu etiqueta ECO.

Pero antes de comprar nada asegúrate que cumpla la Euro4, si no no te sirve de nada.

Yo hice la instalación en Ircongas Getafe y bien, cumplen con los problemas de ajustes que pueden surgir hasta que los corrigen y, al menos a mí, no me ha dado muchos problemas la instalación.
 
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JAD

V4L

Miembro Master
6 Dic 2022
13
1
Madrid
#5
Pues creo que el T6 no cumple la norma Euro4, que necesitas para que te den la categoría ECO. Deberías mirar un 2.5T (mejor de los del 2005) un 3.2 o un 4.4, que sí cumplen la Euro4. Si no tiene la etiqueta C, llama a Volvo con el número de bastidor (VIN) y te dicen si la cumple. Si es así, pides el certificado a Volvo a través de un concesionario (70€ más o menos), y con la ITV y la instalación del GLP ya metida en permiso de circulación y ficha técnica pides cita en tráfico, llevas el certificado de Volvo y los papeles del coche ya homologada la instalación, pagas la tasa de tráfico y en una semana puedes recoger tu etiqueta ECO.

Pero antes de comprar nada asegúrate que cumpla la Euro4, si no no te sirve de nada.

Yo hice la instalación en Ircongas Getafe y bien, cumplen con los problemas de ajustes que pueden surgir hasta que los corrigen y, al menos a mí, no me ha dado muchos problemas la instalación.
Muchísimas gracias por la información compañero! :) sabes por casualidad a que numero de Volvo debería llamar para realizar la consulta que me comentas?
 
6 Dic 2022
13
1
Madrid
#7
Llama primero a un concesionario, a mí me lo tramitaron desde repuestos/taller de Autoelia en Guadalajara.
Compañero, muchísimas gracias por la información, he llamado al Volvo España y dandoles el numero de bastidor, me han podido asegurar que segun les consta a ellos, esta certificado como Euro4, no obstante, me dicen que el certificado como tal, lo expide un taller autorizado de Volvo, todo tal como me has indicado :). Entonces, si cumple la Euro4 se puede decir que se puede pasar a etiqueta verde?
 
2 Ene 2020
2.084
835
Guadalajara
#8
Compañero, muchísimas gracias por la información, he llamado al Volvo España y dandoles el numero de bastidor, me han podido asegurar que segun les consta a ellos, esta certificado como Euro4, no obstante, me dicen que el certificado como tal, lo expide un taller autorizado de Volvo, todo tal como me has indicado :). Entonces, si cumple la Euro4 se puede decir que se puede pasar a etiqueta verde?
No, si cumple la Euro4 significa que te deben dar la ECO. La C ya casi no va valer para nada en poco tiempo, te recomiendo que elijas coche para poner una ECO. Además, el T6 es un gran motor, pero la caja de cambios de 4 velocidades acaba con la paciencia de cualquiera, mejor las de 5 velocidades del 2.5T y, como no, la de 6 del 3.2 o del 4.4, pero yo el T6 casi me olvidaría a menos que lo uses casi exclusivamente en autovía.
 
'Me Gusta': nachocv y Fofuken
6 Dic 2022
13
1
Madrid
#9
No, si cumple la Euro4 significa que te deben dar la ECO. La C ya casi no va valer para nada en poco tiempo, te recomiendo que elijas coche para poner una ECO. Además, el T6 es un gran motor, pero la caja de cambios de 4 velocidades acaba con la paciencia de cualquiera, mejor las de 5 velocidades del 2.5T y, como no, la de 6 del 3.2 o del 4.4, pero yo el T6 casi me olvidaría a menos que lo uses casi exclusivamente en autovía.
Nuevamente, muchas gracias por todas las aportaciones y consejos :)

Sin miedo a reconocerlo, soy un completo ignorante, tanto, que ni sabia que el coche tenia solo cuatro marchas, pensé que tendría las cinco "normales" , la verdad es que me ha sorprendido, a que es debido que un coche asi, tenga solo cuatro marchas??

Por otro lado, he seguido todas las indicaciones que me has indicado, llamado a Volvo España donde me han indicado que el coche es Euro4, posteriormente, he llamado a un concesionario oficial Volvo, concretamente uno que se encuentra en Atocha en la calle Valencia si mal no recuerdo, hablando con el taller me han vuelto a realizar la comprobacion y me han dicho que efectivamente es Euro 4 y que se puede pedir el certificado y luego llevarlo a trafico para que pase de la B a la C. Ya con la C y la instalación del GLP nuevamente, se pasaría a la etiqueta ECO.

La verdad es que estoy ya casi decidido, y ciertamente, no abundan los XC90 de Gasolina, por lo que no se si lanzarme a comprar este T6, que con 272cv, ciertamente, me sobran caballos por todos sitios, pero me da "miedo" que luego no encuentre otro Gasolina con tan "pocos" Km como este ( 167.000km) y con un estado interior aceptable ( no se que pasa con el tapizado de piel de los XC90 que todos los que he visto, suelen estar fatal )

Con esto que me has comentado del motor y de las marchas, dado que has acertado de pleno en todo lo demás, me has dejado con la duda de que hacer...

Muchas gracias de nuevo por todo.
 
2 Ene 2020
2.084
835
Guadalajara
#10
Nuevamente, muchas gracias por todas las aportaciones y consejos :)

Sin miedo a reconocerlo, soy un completo ignorante, tanto, que ni sabia que el coche tenia solo cuatro marchas, pensé que tendría las cinco "normales" , la verdad es que me ha sorprendido, a que es debido que un coche asi, tenga solo cuatro marchas??

Por otro lado, he seguido todas las indicaciones que me has indicado, llamado a Volvo España donde me han indicado que el coche es Euro4, posteriormente, he llamado a un concesionario oficial Volvo, concretamente uno que se encuentra en Atocha en la calle Valencia si mal no recuerdo, hablando con el taller me han vuelto a realizar la comprobacion y me han dicho que efectivamente es Euro 4 y que se puede pedir el certificado y luego llevarlo a trafico para que pase de la B a la C. Ya con la C y la instalación del GLP nuevamente, se pasaría a la etiqueta ECO.

La verdad es que estoy ya casi decidido, y ciertamente, no abundan los XC90 de Gasolina, por lo que no se si lanzarme a comprar este T6, que con 272cv, ciertamente, me sobran caballos por todos sitios, pero me da "miedo" que luego no encuentre otro Gasolina con tan "pocos" Km como este ( 167.000km) y con un estado interior aceptable ( no se que pasa con el tapizado de piel de los XC90 que todos los que he visto, suelen estar fatal )

Con esto que me has comentado del motor y de las marchas, dado que has acertado de pleno en todo lo demás, me has dejado con la duda de que hacer...

Muchas gracias de nuevo por todo.
Jodó, pues a un amiguete que tiene un T6 le dijeron que era euro3, pero le diré que vuelva a mirarlo por si se lo hubiesen dicho mal, que se están poniendo las cosas muy raras con las etiquetas...

Mi amigo está un poco harto de la caja, porque a pesar de tener casi la misma potencia que el mío no anda igual, cualitativamente hablando, ya no en aceleración ni nada de eso, que hay muchísima diferencia, sino a la hora de circular con el por montaña, que le falta una mejor relación de cambio. Pero eso va en gustos, me imagino.
 
'Me Gusta': Fofuken
6 Dic 2022
13
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Madrid
#11
Jodó, pues a un amiguete que tiene un T6 le dijeron que era euro3, pero le diré que vuelva a mirarlo por si se lo hubiesen dicho mal, que se están poniendo las cosas muy raras con las etiquetas...

Mi amigo está un poco harto de la caja, porque a pesar de tener casi la misma potencia que el mío no anda igual, cualitativamente hablando, ya no en aceleración ni nada de eso, que hay muchísima diferencia, sino a la hora de circular con el por montaña, que le falta una mejor relación de cambio. Pero eso va en gustos, me imagino.
Pues puede ser, aquí mismo en el foro, había un hilo donde comentaban el tema, algunos XC90 matriculados en la primera mitad de 2005 daban Euro3 y los matriculados en la segunda mitad, daban Euro4. En ese mismo hilo comentaban que era posible que algunos matriculados en la segunda mitad o primera de 2005, fueran excedentes de Stock del 2004 y que por eso daban Euro3.

Con el tema de las marchas y la aceleración que comentas, que versión es el tuyo? yo vamos, en montaña creo que lo metere 0, vamos, alguna pista forestal muy circunstancial puede ser, pero el 90% de uso será el mismo que le hemos estado dando al Rexton, por Autopista/Autovia/Carretera, se notarian las cuatro marchas?
 
2 Ene 2020
2.084
835
Guadalajara
#12
Pues puede ser, aquí mismo en el foro, había un hilo donde comentaban el tema, algunos XC90 matriculados en la primera mitad de 2005 daban Euro3 y los matriculados en la segunda mitad, daban Euro4. En ese mismo hilo comentaban que era posible que algunos matriculados en la segunda mitad o primera de 2005, fueran excedentes de Stock del 2004 y que por eso daban Euro3.

Con el tema de las marchas y la aceleración que comentas, que versión es el tuyo? yo vamos, en montaña creo que lo metere 0, vamos, alguna pista forestal muy circunstancial puede ser, pero el 90% de uso será el mismo que le hemos estado dando al Rexton, por Autopista/Autovia/Carretera, se notarian las cuatro marchas?
El mío es el 4.4 y lleva la caja TF80-SC de 6 velocidades. El escalonamiento es muy bueno par un coche de 2.300kg, pero aún así se nota el peso del coche, sobre todo en consumo en zonas lentas. El consumo en autovía con el coche cargado se me ha ido a 10L de GLP de Albacete a Benidorm, 11,5L de Guadalajara a Albacete y en ciudad uso mixto de carretera nacional/niños al cole se va a 14/16L. Por eso te comento lo de la caja, que es importante depende del uso que le des, sobre todo si haces recorridos cortos en ciudad o carreteras lentas, porque un vez que pillas los 110/120 el consumo se relaja bastante si llevas una conducción normal.
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#13
Menos marchas = más consumo. Tuve un Ford Explorer del 92 con motor de 4.0 y caja de 4 marchas...en atasco una ruina, 18-20 litros, veías cómo iba bajando la aguja del depósito! Es una ruina en ciudad. En carretera ó autopista no te enteras.
 
#14
Hola a todos! antes que nada, presentarme! Vengo de un Rexton sin etiqueta, por lo que me veo obligado, al residir en Madrid ciudad, en adquirir algún vehículo con etiqueta. Tengo pensado adquirir de segunda mano un XC90 ( matriculado a mediados Junio 2005 ) y quería instalarle el GLP, no tanto por el tema ahorro económico con respecto a la gasolina, que también, pero mas que nada por el tema de la famosa pegatina de la DGT. Actualmente, tiene la etiquete amarilla (B), según la DGT, pero quería saber si con la instalación del GLP se puede pasar a la verde (C).

Por otro lado, según los datos, Es un acabado Summun, T6, tiene 167.000km, esta bien de carrocería e interior, que me aconsejáis que mire antes de formalizar la compra? Algo que tenga que fijarme sobre este modelo concreto? suele fallar alguna cosa? la verdad es que es la primera vez que hago una compra de segunda mando ( es concesionario de compra-venta de segunda mano ) y mi intención es después de realizar la compra, llevarlo a un taller y que le hagan una revisión completa, soy un ignorante en temas de automoción y aunque el concesionario da un año de garantía, mi intención es instalar el GLP en unos meses, por lo que entiendo que perdería dicha garantía de concesionario, pero quiero esperar unos meses para probar bien el coche y ver que funciona todo mas o menos bien, hasta donde llegue a entender, antes de realizar la instalación del GLP.

Resido en Madrid, alguna recomendación sobre algún taller de confianza que miren bien el XC90? y sobre la instalación del GLP algún taller que lo haga bien? por lo que he leído, "Ircongas" es uno de los mas recomendados, pero igual tenéis experiencia con alguno que lo haga bien o incluso mejor.

Bueno, pues muchas gracias por la atención si habéis llegado hasta aquí :)

Un saludo y gracias.
Yo estoy en una situación casi idéntica a la tuya. He vendido el X5 por no tener etiqueta, y le he comprado a un amigo su XC90, pero en este caso, gasolina 2.5T. Y la etiqueta, tiene la B, por año de matriculación, pero estoy con gestiones con la volvo para que me confirmen que es etiqueta C, me den el certificado y rectificarlo en DGT. El siguiente paso, si todo va bien, es instalar el GLP, para tener la Eco y además, gastar un poco menos. Pero por ahora, estoy esperando.
Sobre las cosas a mirar, lo típico en cualquier coche de segunda mano, y además, en estos coches, el tema de la tracción, que las ruedas traseras "tiren", porque si no, o se ha estropeado el casquillo (angular) o el diferencial haldex, que es dinero. Siendo un compra-venta, deberían arreglarlo, pero igual ni se han dado cuenta y arreglarlo a posteriori es siempre más rollo. Mejor descubrirlo antes de comprar para no tener problemas. Y los km que tiene, me parecen muy buena oportunidad. Yo se lo compré a mi amigo con 180.000 km, y muy contento. Mira que todo funcione, que los asientos se abatan y coloquen bien, que el motor suene redondo, que no tenga nada más que aceite en el tapón de llenado, que los niveles estén ok, mantenimientos hechos... y por último, la correa de distribución, si no está cambiada, te tocará, y no es barato.
Por último, es un coche "de señor", es decir, muuuuy tranquilo, no le pidas aceleración ni comportamiento dinámico, porque no lo tiene. No está diseñado para eso. Ahí sí que he notado muchísima diferencia con BMW. Pero bueno, cada marca tiene su enfoque. Si vas tranquilo, será buen coche. El consumo... pues eso, coches grandes y pesados, sabes que van a consumir como si no hubiera un mañana. Yo tengo medias de 13 litros, llendo muy tranquilo y haciendo autopista y nacional, con velocidades legales, y te adelanta hasta el apuntador. Pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.
 
'Me Gusta': Fofuken
#15
Pues creo que el T6 no cumple la norma Euro4, que necesitas para que te den la categoría ECO. Deberías mirar un 2.5T (mejor de los del 2005) un 3.2 o un 4.4, que sí cumplen la Euro4. Si no tiene la etiqueta C, llama a Volvo con el número de bastidor (VIN) y te dicen si la cumple. Si es así, pides el certificado a Volvo a través de un concesionario (70€ más o menos), y con la ITV y la instalación del GLP ya metida en permiso de circulación y ficha técnica pides cita en tráfico, llevas el certificado de Volvo y los papeles del coche ya homologada la instalación, pagas la tasa de tráfico y en una semana puedes recoger tu etiqueta ECO.

Pero antes de comprar nada asegúrate que cumpla la Euro4, si no no te sirve de nada.

Yo hice la instalación en Ircongas Getafe y bien, cumplen con los problemas de ajustes que pueden surgir hasta que los corrigen y, al menos a mí, no me ha dado muchos problemas la instalación.
Muy buenas,
He leído que hiciste la conversión a GLP en Ircongas, creo recordar que también lo he leído en otro post tuyo. Les escribí y estuve hablando con ellos la semana pasada. No sé si será tu caso, pero para mi motor (2.5T gasolina), me dijeron que instalan un kit de inyección indirecta. ¿qué sistema te instalaron a tí? ¿has tenido algún problema? ¿repetirías? Perdona las preguntas, pero estoy a punto de lanzarme y me asaltan las dudas. Por último, el ahorro es real? ¿cuánto consme de gas realmente?Muchas gracias por adelantado
 
2 Ene 2020
2.084
835
Guadalajara
#16
Muy buenas,
He leído que hiciste la conversión a GLP en Ircongas, creo recordar que también lo he leído en otro post tuyo. Les escribí y estuve hablando con ellos la semana pasada. No sé si será tu caso, pero para mi motor (2.5T gasolina), me dijeron que instalan un kit de inyección indirecta. ¿qué sistema te instalaron a tí? ¿has tenido algún problema? ¿repetirías? Perdona las preguntas, pero estoy a punto de lanzarme y me asaltan las dudas. Por último, el ahorro es real? ¿cuánto consme de gas realmente?Muchas gracias por adelantado
Pues en mi caso había que instalar indirecta. El evaporador que me instalaron es hasta 270cv, el resto se complementa con gasolina (he visto que ya han sacado un evaporador para más de 340cv, así que en cuanto pueda lo cambio, que son poco más de 100€). El sistema de Ircongas lubrica las válvulas y sus asientos a base de gasolina en vez de instalar otro kit de protección con aditivo, sistema que yo prefiero, porque aunque gasta un poco más de gasolina, no hay pérdida de potencia o, al menos, yo no la noto.

Si repetiría? Sí, sin duda. De hecho, para el V50 2.4i ya pedí precio en su día y estoy pendiente de hacerlo, pero todavía tengo que ver cuándo la inversión será rentabilizada, ya que el gasto en litros es bastante inferior y el precio de la instalación era de 1.800€...

Tuve un pequeño problema al principio, un fallo tonto que me provocaba desde el minuto 1 que el coche no arrancará bien en caliente. Me instalaron un sensor MAP defectuoso y, con el motor parado, dejaba entrar el gas del circuito hacia el colector de admisión, inundándolo de gas y no dejando espacio para que entrase aire al principio (unos pocos segundos tirando de motor de arranque, entre 3 y 5 segundos). No daban con el fallo, lo llevé varias veces y no podían con ello, pero nunca se negaron a repararlo y me daban cita con poco tiempo de antelación, pero era cosa de que nunca les había pasado. El error lo descubrí yo fisgoneando en foros de GLP de media Europa, al final un chico me dijo que esos síntomas venían de una fuga por una membrana rota del evaporador, así que me compré un detector de fugas de gas y revisé toda la instalación hasta que di con el conducto que se quedaba inundado, se lo dije a los de Ircongas y me cambiaron el sensor en media hora.

Otro problemilla que tuve fue con unas roscas del colector de admisión, que al apretar los tornillos debieron pasarlas, pero no les dije nada y lo reparé yo en casa con unos helicoil, y al llevar el coche para cambiar el MAP se lo comenté y me echaron la charla, que era cosa de ellos y que ellos tenían que haberlo reparado, así que al menos en eso estoy contento con ellos, son muy legales y nunca me han puesto pegas.

Las revisiones del GLP son baratas: una de 60€ un año y otra de 90€ al año siguiente. (En un te cambian los filtros de antes de los inyectores y cada dos años te cambian el filtro de la salida del depósito también)

El ahorro es real. Yo he calculado el 40-50%. En litros consume más o menos lo mismo, pero el arranque lo hace siempre en gasolina y cambia a GLP cuando la temperatura llega a 60⁰. Ellos ponen un retardo para que, además, tarde como unos 10 segundos en cambiar después de haber alcanzado la temperatura mínima, pero yo les dije que me lo bajarán al mínimo, así que tengo un retardo de 3 segundos.

Ya me ha llegado un precalentador de motor que voy a instalar en estos días. Me calienta el motor por la noche y lo mantiene a 60-70⁰, con lo que el arranque del gas será casi instantáneo y me ha costado 37€. En el V8 el mayor gasto con gasolina son el arranque y los minutos hasta que alcanza los 60⁰, y puede llegarme a 1 o 1½ en cada arranque, así que eso que me ahorro, además de no tener que quitar hielo y poner la calefacción de manera instantánea por las mañana.

La diagnosis y el programa que utiliza Ircongas son baratos, la interface cuesta unos 70€ y el programa es gratuito para android y Windows, y puedes monitorizar y cambiar valores a tu antojo. Yo lo compraré próximamente.
 
6 Dic 2022
13
1
Madrid
#17
Yo estoy en una situación casi idéntica a la tuya. He vendido el X5 por no tener etiqueta, y le he comprado a un amigo su XC90, pero en este caso, gasolina 2.5T. Y la etiqueta, tiene la B, por año de matriculación, pero estoy con gestiones con la volvo para que me confirmen que es etiqueta C, me den el certificado y rectificarlo en DGT. El siguiente paso, si todo va bien, es instalar el GLP, para tener la Eco y además, gastar un poco menos. Pero por ahora, estoy esperando.
Sobre las cosas a mirar, lo típico en cualquier coche de segunda mano, y además, en estos coches, el tema de la tracción, que las ruedas traseras "tiren", porque si no, o se ha estropeado el casquillo (angular) o el diferencial haldex, que es dinero. Siendo un compra-venta, deberían arreglarlo, pero igual ni se han dado cuenta y arreglarlo a posteriori es siempre más rollo. Mejor descubrirlo antes de comprar para no tener problemas. Y los km que tiene, me parecen muy buena oportunidad. Yo se lo compré a mi amigo con 180.000 km, y muy contento. Mira que todo funcione, que los asientos se abatan y coloquen bien, que el motor suene redondo, que no tenga nada más que aceite en el tapón de llenado, que los niveles estén ok, mantenimientos hechos... y por último, la correa de distribución, si no está cambiada, te tocará, y no es barato.
Por último, es un coche "de señor", es decir, muuuuy tranquilo, no le pidas aceleración ni comportamiento dinámico, porque no lo tiene. No está diseñado para eso. Ahí sí que he notado muchísima diferencia con BMW. Pero bueno, cada marca tiene su enfoque. Si vas tranquilo, será buen coche. El consumo... pues eso, coches grandes y pesados, sabes que van a consumir como si no hubiera un mañana. Yo tengo medias de 13 litros, llendo muy tranquilo y haciendo autopista y nacional, con velocidades legales, y te adelanta hasta el apuntador. Pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.
Pues si, situacion muy parecida, mi coche es un Rexton Diesel de 2005 sin posibilidad de etiqueta, he sido su único dueño y tiene 162.000km, todos por carretera/autopista/autovia asi que casi es cambiar un coche por otro con los mismos Km casi ( ya veis que es el coche de las vacaciones o viajes largos ) si tenemos que circular por ciudad, rara vez, tenemos un C2 que se mueve con soltura y cabe en cualuier sitio.. En lo referente a los consumos, ya estoy acostumbrado, el Rexton también es automático igual que el T6 Summun XC90 que estoy mirando y mis consumos en autopista iban sobre los 10-12l a velocidades "legales" 100-130 máximo, creo que nunca he puesto el coche a mas, no me gusta correr y ahora llevando a mi hija de 20 meses, mucho menos, soy de los que se queda detrás del camión a menos que vea que hace el tonto y entonces le paso cuando puedo. En ciudad con el XC90 pues igual que hacia con el Rexton, por Madrid nada mas que para salir "camino de" pero no se me ocurre circular nada mas que para llegar a casa ya que vivo cerca de Atocha. Mañana lo probare en conducción ( el XC90 T6 Summun ) que estoy mirando, mirare a ver si noto el tema de la marchas, el cambio es automático, asi que no se si notare mucho el tema y probare a ver si podemos salir un poco por carretera y si noto el tema de las cuatro marchas, que, desde mi ignorancia, me sorprende que, aunque sea un coche de 2005 no se motivos podría tener un fabricante en poner solo cuatro marchas, supongo que los entendidos le encontréis explicación, yo desde el desconocimiento, no se la encuentro.

En principio, tiene hecho el cambio del aceite de la caja de cambios automática y la correa de distribución, filtros y aceite, he pedido que me consiga las facturas y no me ha puesto problemas y me dice que pedirá copia al taller ( es un concesionario compra-venta de segunda y no tenia la factura en la documentación, veremos a ver ). En cualquier caso, antes de hacerle nada al coche de instalación de GLP, dado que ya he hablado con el taller de Volvo de Atocha ( C/Valencia ) por el tema de pedir el certificado para la Euro4 seguramente lo meteré en el taller para que le hagan una revisión nada mas lo saque del concesionario, y asi no encontrarme ninguna sorpresa. Se que en teoria dan garantia de un año, pero ya sabemos que luego todo son problemas si le sale algo al coche.
 
6 Dic 2022
13
1
Madrid
#18
Menos marchas = más consumo. Tuve un Ford Explorer del 92 con motor de 4.0 y caja de 4 marchas...en atasco una ruina, 18-20 litros, veías cómo iba bajando la aguja del depósito! Es una ruina en ciudad. En carretera ó autopista no te enteras.
Pues desde mis cortas entendederas, pensé que seria mas al revés, que se acusaría mas el consumo en carretera al "forzar" mas el motor al no tener marchas mas "largas" con las que estirar el motor. Vamos, con el Rexton, los tramos de ciudad, nunca paso de cuarta y la quinta es en la posición en la que suele ir casi el 100% del tiempo, pero vamos, que no soy un entendido y el Rexton al ser automático, va haciendo lo suyo y tampoco me entero mucho.
 
#19
Pues si, situacion muy parecida, mi coche es un Rexton Diesel de 2005 sin posibilidad de etiqueta, he sido su único dueño y tiene 162.000km, todos por carretera/autopista/autovia asi que casi es cambiar un coche por otro con los mismos Km casi ( ya veis que es el coche de las vacaciones o viajes largos ) si tenemos que circular por ciudad, rara vez, tenemos un C2 que se mueve con soltura y cabe en cualuier sitio.. En lo referente a los consumos, ya estoy acostumbrado, el Rexton también es automático igual que el T6 Summun XC90 que estoy mirando y mis consumos en autopista iban sobre los 10-12l a velocidades "legales" 100-130 máximo, creo que nunca he puesto el coche a mas, no me gusta correr y ahora llevando a mi hija de 20 meses, mucho menos, soy de los que se queda detrás del camión a menos que vea que hace el tonto y entonces le paso cuando puedo. En ciudad con el XC90 pues igual que hacia con el Rexton, por Madrid nada mas que para salir "camino de" pero no se me ocurre circular nada mas que para llegar a casa ya que vivo cerca de Atocha. Mañana lo probare en conducción ( el XC90 T6 Summun ) que estoy mirando, mirare a ver si noto el tema de la marchas, el cambio es automático, asi que no se si notare mucho el tema y probare a ver si podemos salir un poco por carretera y si noto el tema de las cuatro marchas, que, desde mi ignorancia, me sorprende que, aunque sea un coche de 2005 no se motivos podría tener un fabricante en poner solo cuatro marchas, supongo que los entendidos le encontréis explicación, yo desde el desconocimiento, no se la encuentro.

En principio, tiene hecho el cambio del aceite de la caja de cambios automática y la correa de distribución, filtros y aceite, he pedido que me consiga las facturas y no me ha puesto problemas y me dice que pedirá copia al taller ( es un concesionario compra-venta de segunda y no tenia la factura en la documentación, veremos a ver ). En cualquier caso, antes de hacerle nada al coche de instalación de GLP, dado que ya he hablado con el taller de Volvo de Atocha ( C/Valencia ) por el tema de pedir el certificado para la Euro4 seguramente lo meteré en el taller para que le hagan una revisión nada mas lo saque del concesionario, y asi no encontrarme ninguna sorpresa. Se que en teoria dan garantia de un año, pero ya sabemos que luego todo son problemas si le sale algo al coche.
Yo creo que no notarás el tema de las 4 marchas, llendo por carretera a ritmos tranquilos, verás que el coche es muy suave y estable.
 
'Me Gusta': Fofuken
6 Dic 2022
13
1
Madrid
#20
Buenos dias!

Pues ayer estuve unos 20min con el coche aprox. Me gusto. Ciertamente, no note las 4 velocidades, el trayecto fue salir del cocesionario y coger la carretera de Toledo desde Madrid, unos 10 minutos de ida y otros 10 de vuelta. Como estoy acostumbrado al Rexton, ya se que lo que conducir un coche "grande" aunque aquí se nota el extra de tamaño y el peso adicional que carga. Solo puedo hablar de sensaciones, porque yo de mecánica no tengo ni idea. Me gusto como sonaba ( en comparación con nuestro Rexton ) y note que si pisaba, como que "agarraba" mas. Por lo demás, me sorprendió los consumos que marcaba el ordenador, a una velocidad de 100km/h el consumo marcaba 7L y pisándole fuerte me subía a los 30L y dejándolo a 110-120 me marcaba 8-9l. Mi Rexton consume en velocidades de 120-130km entre los 12-15L . Me extraña mucho que pesando mas, pueda conseguir unos consumos parecidos a los del Rexton.

Creo que me voy a lanzar a las piscina, tengo miedo por lo que he leído de la versión T6, pero este tiene todos los papeles, factura de mantenimiento, cambio de kit de distribución, aceites, bujías de encendido, etc... tiene "pocos" km, algo mas de 160.000 km, por dentro esta impecable, también por fuera, ruedas nuevas, algo que valoro porque he visto varios XC90 y la verdad, no se si la gente carga cabras porque de interiores muchos estaban fatal, todos con mas km y mas caros ( este esta en 7.000€ ). Tiene todos los extras, incluso DVD en el techo para los pasajeros... y de momento me soluciona la papeleta de circular por Madrid. El tema es que no existen muchas unidades Gasolina en el mercado y el tema de instalarle el GLP le da opciones de futuro por lo que es si o si un Gasolina, ya que si en unos meses el coche no me da problemas ( tiene un año de garantía al ser de concesionario ) le instalo el GLP seguro.

Pues bueno, alguien que haya pasado por un infierno o este contento con un T6? he visto algunos de segunda mano con 350k incluso 400k con esta misma motorización, por lo que no se...tan malos salieron?

Un saludo y gracias por aguantar la "chapa"
 
'Me Gusta': Armadainvencible