Ayuda con compra de XC70 usado

Erderfuego

Miembro Novato
22 Nov 2014
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Viña del Mar, Chile
#1
Hola a Tod@s,
Soy nuevo en el foro y os agradecería algo de ayuda.
Yo tenía un XC70 del 2001, me mude hace unos años a Chile y lo tuve que vender en España ya que no podía importarlo (no permiten usados en Chile salvo que seas chileno retornado). Ahora estoy viendo algunos XC70 por aquí y me estoy centrando, por presupuesto, en la oferta del 2006 y el motor de gasolina (no hay nada en venta en diesel de ese modelo y de antes del 2009).
Hoy he visto uno del 2006 con muy buena pinta y el dueño es obsesivo con los mantenimientos preventivos, por lo que me dio buena impresión (todo más que documentado en servicio oficial Volvo en Chile). Tiene 140.000 km y perfectas condiciones generales. Solo le encontré algo raro al conducirlo, aunque tenía un sonido de marcha perfecto, y que no le notaba a mi anterior XC70. Al tomar una rotonda, le noté que tendía a girar a la derecha cuando yo doblaba a la izquierda. Era una pequeña sensación pero notoria. En recta el coche no presentaba ningún indicio de estar desalineado ni nada por el estilo. Iba como una seda. ¿Alguien me podría dar alguna orientación de que puede ser?
Muchísimas gracias por anticipado.
Saludos desde el otro lao del charco.
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#2
¿Entiendo que te refieres al conocido subviraje? ; ¿Solo te ha pasado al hacer rotondas o hiciste también carretera i en las curvas a izquierda no te lo hacía?
 

lalozf

Miembro Elite
#3
ese movimiento puede ser la cremallera, fallo bastante comun en estos modelos. el mio lo tiene. Convivo con el. Si haces un giro cerrado rapido se nota mas, cuanto mas amplio y mas lento menos. Es como si el coche tirara hacia el otro lado que tu giras
 

Erderfuego

Miembro Novato
22 Nov 2014
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Viña del Mar, Chile
#4
Buenos días (con un poco de retraso por la diferencia horaria...) En carretera no lo notaba. Solo fue en la rotodonda o curvas cerradas a izquierda. Lo raro es que si fuese un fallo común no lo hubiesen indicado en el taller. El dueño le hizo un mantenimiento preventivo en mayo, mucho más allá de lo recomendado por la marca.
Saludos!!
José Manuel
 
JAD

V4L

Miembro Master

Erderfuego

Miembro Novato
22 Nov 2014
7
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Viña del Mar, Chile
#5
En caso de que sea lo que comentáis, ¿cual es lo que habría que observar exactamente? Leí en el foro de alguien que le cambiaron la bomba y al final era de otra parte del sistema lo que estaba fallando.
Sobre lo de convivir con el problema... ¿No afecta a la seguridad de la conducción?
Gracias por vuestra ayuda. Aquí no hay muchas opciones de consultar salvo a los talleres de la marca.
 
Última edición:

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
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Quilpué, V región de Valparaiso
#6
Hola desde concepcion!
el coche tiene esa falla dela direccion. El mio no retorna al centro. Lo encuentro peligrosisimo...
. Lo averigue en foros de usa y aqui en el foro ya se ha mencionado tambien.
Te recomiendo circular con el coche por 30-40 min, que es cuando la caja de cambios automatica acusa fallas (en alta temp) Te lo digo por experiencia personal. En frio parece impecable... Lo que te oculta la falla.
No creas todo lo que dice el manual.... Los timbres del conce los pueden conseguir y adulterar el libro (por eso los chilenos tenemos mala fama en el mundo) chequea lo critico: motor, caja aut, turbo, fugas, si tuvo golpes.
si necesitas info mandame whatsapp +56998246849
un saludo!!!
 
Última edición:

Erderfuego

Miembro Novato
22 Nov 2014
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Viña del Mar, Chile
#7
Gracias por tu ayuda Don Mono. En general está bastante bien el auto y se nota que el dueño es metódico con los mantenimientos. He visto las facturas de DITEC con el detalle de lo realizado en todas las visitas a taller, no solo el sello en el libro. Esta semana le vamos a hacer un diagnóstico en otro taller Volvo y a ver que sale de ahí. Os comentaré como fue la cosa... :_porfi:
Saludos!
 

Erderfuego

Miembro Novato
22 Nov 2014
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Viña del Mar, Chile
#9
Hola a tod@s! Se me pasó poner las fotos del auto una vez en mis manos. Le estoy reparando lo de la cremallera (ya os contaré como ha ido) y por lo demás todo bien, salvo que ayer me dejó de saltar el ventilador del motor. ¿Alguien sabrá como se accede al fusible del ventilador?. El dibujo de la caja me dice que está debajo de los que se ven (under side), pero no encuentro la manera de acceder y no me atrevo a forzar alguna pestaña. Si no fuese del fusible, ¿de donde podría venir el problema?. Siempre funcionó correctamente.

Saludos!!


2014-11-23 15.47.03.jpg 2014-11-23 15.44.15.jpg
 

Erderfuego

Miembro Novato
22 Nov 2014
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Viña del Mar, Chile
#10
Finalmente quedó arreglada la cremallera y da gusto sentir el coche sin los tironcitos y con un mantenimiento bien hecho. Uno, que solo sabe de mecánica nivel usuario, es una buena sensación salir del taller sin el dolor de haber pagado por algo que no lo valía.

Para los que estáis en Chile y podáis tener ese problema o alguno relacionado con la dirección, homocinéticas, etc. os recomiendo Montefuji Autoparts en Santiago. Han demostrado ser buenos especialistas y no abusar por llevar un Volvo. Para que os hagáis una idea de los valores manejados, en TECNEX Volvo el presupuesto de la reparación de la cremallera (sin asegurarte que no fuese más) era de 1.423 euros (lo pongo con cambio de pesos chilenos a euros para que se entienda mejor), en Volvo Service en Quilpué, la broma se subía a 3.000 euros porqué ponía una cremallera entera (no nueva, usada con garantía y que casualmente costaba más o menos lo mismo que una nueva en el servicio oficial Volvo de Viña del Mar). Finalmente, la reparación de la cremallera con prueba de presión incluida, revisión y mantenimiento de la bomba, mantenimiento del eje de transmisión lado caja, líquidos, mano de obra, etc, salió por 380 euros. Creo que la diferencia es notable y el resultado profesional. Esas cosas merece recomendarlas, ante tanto aprovechao que anda por ahí.

Saludos!