Ayuda con Cierre Centralizado Volvo S40

Thejoseka

Miembro Novato
27 Feb 2018
8
0
#1
Buenas, tengo un Volvo S40 del 99. Es el 1.6 Berlina. Mi problema es que se me rompió el cierre centralizado y tengo que cerrar el coche bajando los pestillos uno a uno con las manos, pues con la llave no cierran todas las puertas. El maletero también tengo que abrirlo con la llave cada vez que quiero abrirlo.
Estoy restaurándolo y he visto que venden cierres centralizados universales, pero no se si serviría para este coche, pues ya tiene el suyo de serie.
¿Alguna idea?
También me vendría bien si saben donde está ubicado.

Gracias.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
A ver si puedes dar más información, no se escuchan los motores del cierre centralizado de cada puerta? Has comprobado fusibles? Por qué motivo dejó de funcionar? Cuanto más acotes los síntomas y posibles causas mejor te podremos orientar.

Un saludo
 

Thejoseka

Miembro Novato
27 Feb 2018
8
0
#3
A ver si puedes dar más información, no se escuchan los motores del cierre centralizado de cada puerta? Has comprobado fusibles? Por qué motivo dejó de funcionar? Cuanto más acotes los síntomas y posibles causas mejor te podremos orientar.

Un saludo
Buenas y gracias por tu respuesta.

Cuando uso la llave para abrir el coche, se abren todas las puertas y si uso el boton de cierre que trae el coche en el interior de la puerta tambien se abren y cierran sin problemas.
A la hora de cerrar el coche con la llave, solo se cierra la puerta del conductor, el resto no. El mando dejó de funcionar también.

Lo lleve al taller hace un par de años cuando me pasó y me dijo que era problema del cierre centralizado y me iba a costar un dineral poner uno nuevo, por lo que llevo dos años bajando manualmente los pestillos.

Dejó de funcionar de repente de un día para otro y no he comprobado los fusibles porque la verdad que no entiendo de mecánica ni electrónica.
 
#4
Yo intentaria arreglarlo... Esquema en mano comprobaria alimentaciones y masas... Señales y demas y buscaria el problema.

Sino ya que te va el cierre desde el botón... Alomejor puedes buscar un receptor y acoplarlo de manera que cuando pulses abrir mande la señal que mandaria el botón y con cerrar pues mas de lo mismo.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#5
Revisa la cerradura del conductor y los cableados, si dices que los botones funcionan, tiene pinta de estar ahí el problemita
 
#6
Yo intentaria arreglarlo... Esquema en mano comprobaria alimentaciones y masas... Señales y demas y buscaria el problema.

Sino ya que te va el cierre desde el botón... Alomejor puedes buscar un receptor y acoplarlo de manera que cuando pulses abrir mande la señal que mandaria el botón y con cerrar pues mas de lo mismo.

Un saludo
El mando en estos coches actua sobre "la puerta"?? No sobre un modulo?? La verdad es que no se como va.... Pero puedo buscar mañana el esquema en el.curro y colgarlo aqui y lo vemos... Si fuera solo un cable que manda señal triunfaria el op.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#7
Si con el botón interior cierras todos las puertas perfectamente y con la llave en la puerta del conductor no lo haces entonces, como te han dicho, es probable que tengas un fallo en la cerradura y cableado de esa puerta del conductor o en el pasamuros de la puerta (al abrir y cerrar las puertas el cableado que sale del vehículo y entra en la puerta puede deteriorarse). Otro tema es que el mando a distancia no haga funcionar el cierre centralizado, bien sea porque no tiene pila el mando, se haya descodificado, etc. Pero eso es una avería diferente. Existe un módulo para el cierre centralizado y un sensor que está en el salpicadero, cerca del pilar del lado del copiloto.

Un saludo
 

Thejoseka

Miembro Novato
27 Feb 2018
8
0
#8
Por fin después de mucho se ha solucionado. Hace un mes tuve un accidente y tuvieron que cambiarme la puerta del piloto. Al cambiarla ha vuelto a funcionar la llave para abrir y cerrar las puertas, ahora voy a por una pila y probaré si también funciona el mando. Os iré contando
 
#9
Hola, buenas tardes, tengo un problema parecido que lleva un tiempo dando la lata, en mi Volvo s40 1.6 berlina del 99.
Es el cierre del acompañante que no sube ni baja, desde que un día abriendo con el mando, mi mujer tiro de la manilla antes de que se subiera el pestillo y desde esa ya no funciono mas, alguna opinión de que puede ser.
Gracias de antemano.
 

Thejoseka

Miembro Novato
27 Feb 2018
8
0
#10
Hola, buenas tardes, tengo un problema parecido que lleva un tiempo dando la lata, en mi Volvo s40 1.6 berlina del 99.
Es el cierre del acompañante que no sube ni baja, desde que un día abriendo con el mando, mi mujer tiro de la manilla antes de que se subiera el pestillo y desde esa ya no funciono mas, alguna opinión de que puede ser.
Gracias de antemano.
Buenas.
Lo mismo el interruptor que hace que suba y baje se ha quedado cogido. Puedes abrir la puerta desde dentro?
Yo probaria quitar el paño de la puerta que solo son varios tornillos y tratar de tirar de la palanca que sube y baja los pestillos a ver si es que esta atascada.
el problema de este coche es que tiene una chapa que te impide ver, pero busca con las manos hasta encontrar esto.
Comenta si puedes solucionarlo.