AYUDA CON CAMBIO DE NEUMÁTICOS!!!

#1
Buenos días.
Quería preguntaros una duda que tengo….quiero cambiarle el neumático a mi coche por qué me resultan muy incómodos.
El modelo es un V60 de caja actual.
Tengo unos 235/40/19 y quería ponerle unos 235/45/19 ósea,un perfil más alto del que llevo para que sean algo más cómodos.
Sabéis si los puedo montar sin problemas?
O tendría que cambiar a llanta 18” para ponerle un perfil de 45?
Gracias
 
6 Mar 2021
198
128
Madrid
#2
Yo creo que no le puedes cambiar el perfil del neumático porque igual te roza y porque creo que no te pase ni la ITV por no estar homologados. Yo cambiaría a 18".
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
988
354
43
Malaga
#4
Buenas , hay en internet varias tablas/calculadoras de equivalencias y el % permitido de variaciòn. Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#5
Lo más fácil y sin problemas en ITV:

Mira las medidas que tienes homologadas en la ficha técnica y monta una de esas.
 
3 Jul 2021
118
138
Toledo
#6
Buenos días.
Quería preguntaros una duda que tengo….quiero cambiarle el neumático a mi coche por qué me resultan muy incómodos.
El modelo es un V60 de caja actual.
Tengo unos 235/40/19 y quería ponerle unos 235/45/19 ósea,un perfil más alto del que llevo para que sean algo más cómodos.
Sabéis si los puedo montar sin problemas?
O tendría que cambiar a llanta 18” para ponerle un perfil de 45?
Gracias
Hola, el límite que se permite es del 3% (en diámetro), y entre esas medidas hay un 3,4%, así que no, si las montas no vas legal. Por ejemplo unas 225/45/19 sí que son legales y ganas unos 7 mm de altura de flanco. Ten en cuenta que el diámetro será muy parecido entre las diferentes medidas que puedas montar. Si quieres tener de verdad más perfil no te quedará otra que pasar a llanta de 18.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.774
3.914
Zaragoza Capital
#7
Buenos días.
Quería preguntaros una duda que tengo….quiero cambiarle el neumático a mi coche por qué me resultan muy incómodos.
El modelo es un V60 de caja actual.
Tengo unos 235/40/19 y quería ponerle unos 235/45/19 ósea,un perfil más alto del que llevo para que sean algo más cómodos.
Sabéis si los puedo montar sin problemas?
O tendría que cambiar a llanta 18” para ponerle un perfil de 45?
Gracias
Lo primero, deberías mirar en la ficha técnica del coche, apartado L.2, cual es la medida de neumático que aparece. Después revisa el apartado "Opciones incluidas en la homologación de tipo" para ver que otras medidas puedes colocarle.

Opciones oficiales (según web de accesorios):
Para mejorar la comodidad, lo mas lógico seria reducir el tamaño de llanta para aumentar la altura de goma y ganar confort. Las opciones (hace falta instalar software para corregir velocimetro según Volvo) según la web de accesorios de Volvo serian:
  • llantas de 18" + neumaticos 235/45r18 altura de goma: 106 mm y diferencia de tamaño: -0,28%
  • llantas de 17" + neumeticos 225/50r17 altura de goma: 113 mm y diferencia de tamaño: -2,10%

Ahora, hagamos un ejercicio de especulación:

Supongamos que en el apartado L.2 aparece la medida que llevas montada: 235/40r19 con altura de goma de 94 mm

Después tienes las opciones equivalentes. Para montar neumáticos que no figuren en ficha técnica, estos no pueden tener una diferencia de tamaño del 3% arriba o abajo:

Sin cambiar de llanta:
  • 225/45r19 altura goma: 101 mm y dif. tamaño: +2,12% (ojo, aumento diámetro)
  • 245/40r19 altura goma: 98 mm y dif. tamaño: +1,18% (ojo, aumento ancho)
Cambiando llanta, ademas de las medidas anteriores, tienes:
  • 225/45r18 altura goma: 101 mm y dif. tamaño: -1,65%
  • 225/50r18 altura goma: 113 mm y dif. tamaño: +1,70%
  • 245/40r18 altura goma: 98 mm y dif. tamaño: -2,66% (ojo, aumento ancho)
  • 225/55r17 altura goma: 124 mm y dif. tamaño: +1,28%
  • 235/50r17 altura goma: 118 mm y dif. tamaño: -0,57%
  • 235/55r17 altura goma: 129 mm y dif. tamaño: +2,85% (ojo, aumento diámetro)

Mi opinión:
Primero prueba a reducir un poco la presión. Cuando digo poco, es poco. Por ejemplo, bajar de 2,8 a 2,6. Mira la tabla de presiones del coche. Y si decides cambiar de medida, para mi, la mejor opción es rebajar llanta a 18" y montar 235/45r18, porque esta medida, solo tiene una variación de -0,28% de tamaño, y por esta variación, yo no instalaria el software velocimetro, y aumentas 12mm la altura de goma al suelo (de 94 a 106mm)
 
'Me Gusta': P112

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.774
3.914
Zaragoza Capital
#8
Hola, el límite que se permite es del 3% (en diámetro), y entre esas medidas hay un 3,4%, así que no, si las montas no vas legal. Por ejemplo unas 225/45/19 sí que son legales y ganas unos 7 mm de altura de flanco. Ten en cuenta que el diámetro será muy parecido entre las diferentes medidas que puedas montar. Si quieres tener de verdad más perfil no te quedará otra que pasar a llanta de 18.
El limite del 3% es sobre la primera medida de la ficha técnica, no sobre lo que lleva montado en ese momento. Hay que tomar como referencia lo que aparece en el aparatado L.2
 
'Me Gusta': petrolo
#10
Lo primero, deberías mirar en la ficha técnica del coche, apartado L.2, cual es la medida de neumático que aparece. Después revisa el apartado "Opciones incluidas en la homologación de tipo" para ver que otras medidas puedes colocarle.

Opciones oficiales (según web de accesorios):
Para mejorar la comodidad, lo mas lógico seria reducir el tamaño de llanta para aumentar la altura de goma y ganar confort. Las opciones (hace falta instalar software para corregir velocimetro según Volvo) según la web de accesorios de Volvo serian:
  • llantas de 18" + neumaticos 235/45r18 altura de goma: 106 mm y diferencia de tamaño: -0,28%
  • llantas de 17" + neumeticos 225/50r17 altura de goma: 113 mm y diferencia de tamaño: -2,10%

Ahora, hagamos un ejercicio de especulación:

Supongamos que en el apartado L.2 aparece la medida que llevas montada: 235/40r19 con altura de goma de 94 mm

Después tienes las opciones equivalentes. Para montar neumáticos que no figuren en ficha técnica, estos no pueden tener una diferencia de tamaño del 3% arriba o abajo:

Sin cambiar de llanta:
  • 225/45r19 altura goma: 101 mm y dif. tamaño: +2,12% (ojo, aumento diámetro)
  • 245/40r19 altura goma: 98 mm y dif. tamaño: +1,18% (ojo, aumento ancho)
Cambiando llanta, ademas de las medidas anteriores, tienes:
  • 225/45r18 altura goma: 101 mm y dif. tamaño: -1,65%
  • 225/50r18 altura goma: 113 mm y dif. tamaño: +1,70%
  • 245/40r18 altura goma: 98 mm y dif. tamaño: -2,66% (ojo, aumento ancho)
  • 225/55r17 altura goma: 124 mm y dif. tamaño: +1,28%
  • 235/50r17 altura goma: 118 mm y dif. tamaño: -0,57%
  • 235/55r17 altura goma: 129 mm y dif. tamaño: +2,85% (ojo, aumento diámetro)

Mi opinión:
Primero prueba a reducir un poco la presión. Cuando digo poco, es poco. Por ejemplo, bajar de 2,8 a 2,6. Mira la tabla de presiones del coche. Y si decides cambiar de medida, para mi, la mejor opción es rebajar llanta a 18" y montar 235/45r18, porque esta medida, solo tiene una variación de -0,28% de tamaño, y por esta variación, yo no instalaria el software velocimetro, y aumentas 12mm la altura de goma al suelo (de 94 a 106mm)
Ok muchísimas gracias
 
6 Feb 2021
287
140
Vigo
#11
Hoy me han dejado un V60 con llanta 19 como coche de sustitución y la verdad es que no he notado mucha diferencia con el mío, que lleva 17.
Quizá deberías intentar probar uno con llanta 18 o 17 antes de hacer el cambio.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.821
1.572
Bcn
#12
Buenos días.
Quería preguntaros una duda que tengo….quiero cambiarle el neumático a mi coche por qué me resultan muy incómodos.
El modelo es un V60 de caja actual.
Tengo unos 235/40/19 y quería ponerle unos 235/45/19 ósea,un perfil más alto del que llevo para que sean algo más cómodos.
Sabéis si los puedo montar sin problemas?
O tendría que cambiar a llanta 18” para ponerle un perfil de 45?
Gracias
Yo de ti no tocaría la altura porque además de que tal vez tengas problemas con la ITV la suspensión del coche no trabajará igual pues está diseñada para lo que calzas actualmente. Mi consejo es que busques un neumático con unos flancos más blandos desconozco los que equipas actualmente pero para una berlina te recomiendo sin dudarlo las Goodyear Assymetric 4 o 5, unas prestaciones de primer nivel en seco y sobretodo en mojado, silenciosos y además con un flanco algo blandito aunque feo (hace algo de barriga).