Ayuda compra XC60

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#1
Hola!

Estoy valorando la compra de un XC60, estoy registrado en este foro desde hace 11 o 12 años ya que en el pasado disfruté de un Volvo S40 T4 Auto.

Cambio de coche cada 4 o 5 años, y por casualidades de la vida, he vuelto a pensar en Volvo, y concretamente en un XC60, primero vi el nuevo V60 CC pero al final mi mujer dijo, NO, seguimos con un SUV, y allí estaba el XC60...

Os comento la configuración:

XC 60 B4 Awd Auto
-pack business plus
-pack intellisafe pro
-pack park assist
-bola de remolque retractil
-llantas 20" 5 radios dobles
-tapiceria parcial cuero Ra20
-color blanco.

A ver que os parece, tengo algunas dudas sobretodo en 3 temas.

1- en el concesionario probé el asiento de un Momentum con opcion textil/vinilo y creo que encontré el asiento duro y un poco incomodo en el respaldo (uno de los recuerdos de mi ex S40, era la comodidad de los asientos)
Con la opcion de cuero, será mas comodo el asiento?

2- vale la pena cojer la suspension neumatica?

3- Habia pensado no cojer el pack business plus, ya que el porton electrico y la moldura cromada me da un poco igual, el gps tampoco me importa mucho, pero he visto q una de las funciones del pilot assist es que en carretera llega a frenar solo en curvas, si quito el sensus perderia esta opcion?

4- no puede llevar levas verdad? de todas formas he visto q en el B4 cambian la palanca de cambios, podre usar las marchas manuales con esa palanca?

saludos
 

Adjuntos

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
Hola!

Estoy valorando la compra de un XC60, estoy registrado en este foro desde hace 11 o 12 años ya que en el pasado disfruté de un Volvo S40 T4 Auto.

Cambio de coche cada 4 o 5 años, y por casualidades de la vida, he vuelto a pensar en Volvo, y concretamente en un XC60, primero vi el nuevo V60 CC pero al final mi mujer dijo, NO, seguimos con un SUV, y allí estaba el XC60...

Os comento la configuración:

XC 60 B4 Awd Auto
-pack business plus
-pack intellisafe pro
-pack park assist
-bola de remolque retractil
-llantas 20" 5 radios dobles
-tapiceria parcial cuero Ra20
-color blanco.

A ver que os parece, tengo algunas dudas sobretodo en 3 temas.

1- en el concesionario probé el asiento de un Momentum con opcion textil/vinilo y creo que encontré el asiento duro y un poco incomodo en el respaldo (uno de los recuerdos de mi ex S40, era la comodidad de los asientos)
Con la opcion de cuero, será mas comodo el asiento?

2- vale la pena cojer la suspension neumatica?

3- Habia pensado no cojer el pack business plus, ya que el porton electrico y la moldura cromada me da un poco igual, el gps tampoco me importa mucho, pero he visto q una de las funciones del pilot assist es que en carretera llega a frenar solo en curvas, si quito el sensus perderia esta opcion?

4- no puede llevar levas verdad? de todas formas he visto q en el B4 cambian la palanca de cambios, podre usar las marchas manuales con esa palanca?

saludos
Contesto un par de tus cuestiones:

2.- Es cara. Pero te proporciona algunas prestaciones interesantes, por ejemplo control de altura. Yo en carretera lo bajo del todo, en ciudad a medias y en el campo arriba del todo. Esto último se nota mucho, si piensas salira de lo negro igua te merece la pena. Por otra parte, el coche se inclina poco o nada en las curvas. Esas son la ventajas. La pegas: 1) que es caro, y 2) que al tener mas "hardware" siempre tienes más posibiidades de avería. Bien es verdad que en mi caso no ha dado nada de lata. Conclisiones: Si sales del asfalto y no andas apretado de pelas, puede ser interesante.

4.- El volante normal no lleva levas. Cuando yo lo compré, el volante deportivo sí llevaba, pero andan cambiando las opciones y ya no sé. En todo caso, siempre puedes usar el cambio en manual-secuencial con la palanca, si quieres. En mi caso, es excepcional que lo use, solo bajando puertos, e incluso casi ni eso después de poner Polestar (¿Has valorado poner Polestar? mejora mucho el coche).
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#3
1- en el concesionario probé el asiento de un Momentum con opcion textil/vinilo y creo que encontré el asiento duro y un poco incomodo en el respaldo (uno de los recuerdos de mi ex S40, era la comodidad de los asientos)
Con la opcion de cuero, será mas comodo el asiento?

Yo tengo el RA20 y es muy cómodo cuando por fin encuentras el ajuste, el único "pero" es la piel que en Verano no transpira y en invierno es fría. (siempre puedes remediarlo con asientos ventilado+pack winter pero es un pastizal)

2- vale la pena cojer la suspension neumatica?

No tengo el 4C pero como apunta el compañero si no vas a salir del asfalto no la veo tan necesaria, evidentemente es un plus pero la suspensión de serie es muy cómoda de por si y aguanta bien el coche, salvo que vayas de curvas no me gastaría el dinero en ella y lo invertiría en otros paquetes.

4- no puede llevar levas verdad? de todas formas he visto q en el B4 cambian la palanca de cambios, podre usar las marchas manuales con esa palanca?

Hasta hace unos meses sólo había la opción de levas con el acabado RDesign añadiendo el volante deportivo opcional. En cuanto al cambio "Si", podrás ponerlo en modo manual -aunque luego nadie lo hace-.

Por último si me lo permites, a tu configuración yo añadiría el Pack Light, los FullLED de serie son de 40W y en mi opinión bastante pobres mientras que los que vienen con el pack son de 63W además incluye las luces direccionales y autoadaptables.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#4
Lo de las levas, si el configurador no te deja ponerlas, puedes consultar la web de accesorios de Volvo y si el volante con levas está disponible, puedes pedir que te lo pongan (igual que puedes un enganche por ejemplo)
 
JAD

V4L

Miembro Master

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#5
Una consulta:

El acabado Momentum lleva luces de cortesia en las plazas traseras?

saludos
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#7
Hola!

Sigo dando vueltas a la configuracion:

- Estoy dudando mucho si poner la opcion de asientos de cuero o dejar la tapiceria tela/cuero de serie.
Opiniones?

- estoy incluso pensando en no poner la tapiceria de cuero y poner el techo solar.

- otra opcion seria poner las llantas de 19 en lugar de las de 20, pero es que me encanta el color de las de 20" y en realidad el color negro piano de las llantas de 19" me gusta menos, ( ahora esta de moda eso de llantas en negro....)
Por no decir que suelo montar neumaticos de invierno, y el precio de las 20" es mucho mayor y menos modelos...