Ayuda compra Volvo xc90 d5

#1
Hola a todos, me han ofrecido un Volvo xc90 d5 del 2008 con 400.000km.por 4.000€
El coche lo quiero para remolcar una caravana de 1500kg.
Al principio me parecían una barbaridad de kilómetros y lo descarte, pero hablando con el dueño me a convencido para ir a probarle y me a encantado, no parece tener ese kilometraje excepto por el desgaste del asiento del conductor que está un poco deteriorado el resto está como nuevo.
Por fuera está impoluto y eso que es la pintura original excepto los dos parachoques.
Y de mecánica está muy bien, en los últimos 20.000km se le ha cambiado la distribución con bomba de agua, la valvulina de la caja de cambios manual, los aceites del haldex y los dos angulares, los 4 amortiguadores y me le da con las 4 ruedas recién puestas.
Creo que a ese coche le quedan muchos kilómetros por hacer
Que opináis vosotros??
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#2
Yo lo veo , sobre todo si lo has probado y te gusta , el mio tenía 98k kms y te digo que no estaba mejor que ese con 400. Si esta mimado y mantenido yo le tiraría . Salu2
 
#3
Supongo que será manual? Si es automático con esos kilómetros seguramente le habrán reparado la caja, yo tuve un Xc70 con 380.000 y mi hermano tiene uno con 260.000 y te puedo decir que no había diferencia ni en consumo, no en prestaciones, ni en sonido del motor, si encima el dueño le a puesto todo lo que dices se ve que cuida mucho el coche, por ese precio no vas a conseguir otro coche con el par de un D5 para arrastrar
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Yo me lo quedaría, la verdad... Sobre todo si te gustan los manuales, porque es complicado encontrar uno. La caja manual es bastante más dura que cualquier automática, rara vez ves averías serías que supongan la muerte (económicamente hablando) del coche. Comprueba bien que el sistema de la propulsión trasera funcione bien, porque puede que no te haya mentido con el cambio de fluidos, pero lo mismo no se ha dado cuenta de si realmente funciona bien o tiene algún casquillo en mal estado, funciona bien la bomba del Haldex, etc ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#5
Yo me lo quedaría, la verdad... Sobre todo si te gustan los manuales, porque es complicado encontrar uno. La caja manual es bastante más dura que cualquier automática, rara vez ves averías serías que supongan la muerte (económicamente hablando) del coche. Comprueba bien que el sistema de la propulsión trasera funcione bien, porque puede que no te haya mentido con el cambio de fluidos, pero lo mismo no se ha dado cuenta de si realmente funciona bien o tiene algún casquillo en mal estado, funciona bien la bomba del Haldex, etc ...
Y aunque no funcionará correctamente la tracción trasera, con la información que hay por el foro, me atrevo a decir que hacerle mantenimiento, o cambiar casquillo o bomba del Haldex no es una "avería" cara. Y con el precio del coche.... creo que queda compensado.

Creo que merece la pena.

Eso sí, yo le haría un tratamiento de choque con Xenum In&Out Diesel para limpieza de inyectores y sistema de escape, y en el próximo cambio de aceite motor, un M-Flush de limpieza. (Nombró Xenum, pero hay otras marcas con productos similares)
 
'Me Gusta': Volvo-me y Pelaito
#6
Pues ya está el camión en casa.
En cuanto le pegue una buena limpieza os lo presento.
Hoy cuando he ido a por el me ha dicho 4 cosas que han terminado de convencerme.
Ha enviado a comprobar los inyectores y le han reparado dos de ellos.
También le han anulado las maravillosas mariposas , con su junta de balancines nueva.
También le han anulado el FAP.
Y le han cambiado el aceite de la dirección.

Lo único que e notado que hay que hacerle es el freno de mano, que no retiene mucho el coche. Así que me toca buscar por el foro que ya he visto algo sobre ello por ahí.
Muchas gracias por los comentarios
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#7
Enhorabuena por esa compra, que la puedas disfrutar con salud, unas fotos cuando puedas....
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#8
Pues ya está el camión en casa.
En cuanto le pegue una buena limpieza os lo presento.
Hoy cuando he ido a por el me ha dicho 4 cosas que han terminado de convencerme.
Ha enviado a comprobar los inyectores y le han reparado dos de ellos.
También le han anulado las maravillosas mariposas , con su junta de balancines nueva.
También le han anulado el FAP.
Y le han cambiado el aceite de la dirección.

Lo único que e notado que hay que hacerle es el freno de mano, que no retiene mucho el coche. Así que me toca buscar por el foro que ya he visto algo sobre ello por ahí.
Muchas gracias por los comentarios
Lo del freno de mano nos pasa a todos, así que tranquilo, es así de mierder de serie.
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
53
Galicia/Madrid
#9
Hola, comprueba tengas tracción total... ese coche puede llevar miles de km sin ella, no da ningún aviso y solo lo detectas por el consumo, que baja sobre un litro. Mi antiguo XC90 se comió dos casquillos, uno cada 80/100.000km.

El problema no es solo que para trasladar la caravana te ayude sin duda esa AWD, es que sin ella (depende la comunidad autónoma) no pasas la ITV, al taller directo. Repararlo en Volvo es un pastizal, y fuera si es el casquillo siendo bastante mas barata la reparación, no todos los talleres se atreven con ello.

A disfrutar de ese gran coche!
 
23 Ene 2023
5
0
Madrid
#12
Hola, comprueba tengas tracción total... ese coche puede llevar miles de km sin ella, no da ningún aviso y solo lo detectas por el consumo, que baja sobre un litro. Mi antiguo XC90 se comió dos casquillos, uno cada 80/100.000km.

El problema no es solo que para trasladar la caravana te ayude sin duda esa AWD, es que sin ella (depende la comunidad autónoma) no pasas la ITV, al taller directo. Repararlo en Volvo es un pastizal, y fuera si es el casquillo siendo bastante mas barata la reparación, no todos los talleres se atreven con ello.

A disfrutar de ese gran coche!
Buenos días, cómo se puede comprobar si tiene 4x4?

Enhorabuena por el tanque al creador del hilo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#13
Hola, comprueba tengas tracción total... ese coche puede llevar miles de km sin ella, no da ningún aviso y solo lo detectas por el consumo, que baja sobre un litro. Mi antiguo XC90 se comió dos casquillos, uno cada 80/100.000km.

El problema no es solo que para trasladar la caravana te ayude sin duda esa AWD, es que sin ella (depende la comunidad autónoma) no pasas la ITV, al taller directo. Repararlo en Volvo es un pastizal, y fuera si es el casquillo siendo bastante mas barata la reparación, no todos los talleres se atreven con ello.

A disfrutar de ese gran coche!
En la ITV no te comprueban si funciona o no el AWD.