Me presento Ayuda compra S60 D4 automático 2016

#1
Buenos días a todos,

Lo primero me presento tengo 36 años y estoy pensando en adquirir un Volvo S60 summun D4 automático, es la versión de 4 cilindros de 190 caballos con cámara trasera, cuero beige, asientos delanteros calefactables, asiento conductor eléctrico, cámara trasera, avisador acústico delantero... creo que menos el equipo de sonido Harman Kardon y el techo trae casi todo. El coche es de febrero de 2016 y tiene unos 70.000 kilómetros. Es un renting que tiene un conocido y que le vence ahora pero hasta mayo o junio no tendrá el coche nuevo. El precio de la opción de compra será de entre 16.000 y 16.600 euros ¿cómo lo véis?¿ha dado problemas endémicos el coche además de la válvula EGR? El dueño actual me dice que está encantado.

Muchas gracias y espero poder poseer un volvo en breve.

Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Bienvenido al foro.
Me parece buena elección.
La EGR en sí no da problemas, es el enfriador de la misma que están sustituyendo en campaña.
Para mantener la EGR o el filtro partículas en carretera de vez en cuando revolucionado unos kilómetros como en cualquier diésel ya que tienden a ir muy bajos de revoluciones.
Las revisiones han sido en el servicio oficial?
 
#3
Bienvenido al foro.
Me parece buena elección.
La EGR en sí no da problemas, es el enfriador de la misma que están sustituyendo en campaña.
Para mantener la EGR o el filtro partículas en carretera de vez en cuando revolucionado unos kilómetros como en cualquier diésel ya que tienden a ir muy bajos de revoluciones.
Las revisiones han sido en el servicio oficial?
Muchas gracias por la pronta respuesta. No sé si ha pasado las revisiones en la casa oficial sólo sé que el renting es con Arval así que el mantenimiento ha sido muy bien llevado. Me ha dicho el actual dueño que no le ha dado por ahora ningún problema.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Muchas gracias por la pronta respuesta. No sé si ha pasado las revisiones en la casa oficial sólo sé que el renting es con Arval así que el mantenimiento ha sido muy bien llevado. Me ha dicho el actual dueño que no le ha dado por ahora ningún problema.
Verifica lo del servicio oficial, más o menos es de la época del mío y a parte del enfriador hubo otra campaña de otro tubo del motor.
Y si lo compras al final tendrás que hacer revisión en la casa si nunca ha ido al menos por actualizaciones de software (motor y caja cambios) y campañas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Verifica lo del servicio oficial, más o menos es de la época del mío y a parte del enfriador hubo otra campaña de otro tubo del motor.
Y si lo compras al final tendrás que hacer revisión en la casa si nunca ha ido al menos por actualizaciones de software (motor y caja cambios) y campañas.
Perfecto. Ahora mismo me informo.
Ese motor debe andar bastante bien y la calidad interior percibida del ciche es muy buena
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#6
Volvo saca el renting con Arval , o lo hacía , así que supongo que el mantenimiento fue en el S.O.

De todas formas, es más práctico que te lo diga tu amigo.

Al ser automática , deberías cambiarle el ATF a la caja de cambios en unos 10.000 km , así como la correa auxiliar también a los 80.000 .
 
#7
Volvo saca el renting con Arval , o lo hacía , así que supongo que el mantenimiento fue en el S.O.

De todas formas, es más práctico que te lo diga tu amigo.

Al ser automática , deberías cambiarle el ATF a la caja de cambios en unos 10.000 km , así como la correa auxiliar también a los 80.000 .
Gracias. La correa de distribución es un buen pico seguro...los intervalso del ATF y de la correa son cada cuántos kilómetros o años? Es para intentar que el renting cambie alguna de las dos cosas
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#8
No es la de la distribución , es la auxiliar , que mueve el AC y otros . Esta es barata , unos 50 € más algo de mano de obra . La distribución creo que es a los 180.000 km .


El ATF cada 80.000 , sale haciéndolo completo en unos 400 € con el reseteo del cambio y sustitución total del ATF .
És caro , Pero es la vida de la caja .
 
#9
No es la de la distribución , es la auxiliar , que mueve el AC y otros . Esta es barata , unos 50 € más algo de mano de obra . La distribución creo que es a los 180.000 km .


El ATF cada 80.000 , sale haciéndolo completo en unos 400 € con el reseteo del cambio y sustitución total del ATF .
És caro , Pero es la vida de la caja .
Gracias. Vaya control.
Si aunque sea caro esos mantenimientos hay que hacerlso bien porque luego como pete la caja...te acuerdas de los 400 euros mucho tiempo