Ayuda cambio filtro gasoil S40 I año 1999

starbalu

Miembro Novato
2 Nov 2016
10
0
54
#1
¡Muy buenas!
Por fin parece que me atrevo a cambiar filtro gasoil, lo tenía hace tiempo pero me parecía complicado acceder a él.

Es tipo carcasa filtro de aceite (como filtro aceite metálico con purgador aire en parte inferior).
Localizado en motor junto rueda delantera, debajo caja fusibles.

El acceso me parece fácil ahora por la parte superior motor una vez desmontada caja fusibles.

Creo según leí, tiene este filtro una carcasa protectora metálica. En teoría tiene un tornillo en parte superior que sería para soltar esa carcasa.

Hasta ahí he llegado, he quitado tornillo, y no he forzado nada más por no meter la pata ni romper nada. Con movimientos suaves no consigo que se mueva esa carcasa.
Prefiero no forzar y preguntar. No sé si se tiene que girar o presionar hacia abajo...

Alguien puede ayudarme?

Gracias por anticipado.
Vi por ahí en el pasado algún enlace y ahora no lo encuentro y uno que veo está como no activo o inoperativo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Lo más sencillo es que quites el filtro por debajo con una llave de filtros de las que tienen 3 patas y prolongadores. La carcasa es inútil y engorrosa para el cambio del filtro. Desde la primera vez que lo hice, ya no se la he vuelto a poner.

Te pongo una foto del filtro sin carcasa, por si te vale de algo.

PICT4428.JPG

Un saludo
 
Última edición: