Avistamiento en desguace zona Bilbao: 850R y 960 sin golpe ambos

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#1
Buenas amigos,

El otro día me acerqué a desguaces Enekuri que los de Bilbao ya sabrán bien de que desguace hablo. Fui a buscar una bocina para mi 850 y me llevaron directamente a un 850 GLT que no tenía.Total que me dice el tío, "vamos a ver si el R la tiene" yo pensé que no sabía lo que decía pero nada más lejos de la realidad compañeros, allí me llevo a un 850R color negro y sin golpe :eek: :eek: .El coche marca 228.000Km y hace 3 días que lo vi. El coche como digo no tiene golpe por lo que los parachoques están servibles aunque el delantero habría que repararlo un poco. Tiene el motor completo a falta de la caja de admision de aire, las llantas nada, asientos tiene pero bastante machacados,aleron trasero falta,rejilla falta,pilotos y faros tiene todos, tanto delanteros como traseros,le falta las escobillas de los lavafaros,retrovisores tambien tiene.Tema de suspension delantera como trasera completas, radio-casset nada.
Por otro lado tenían un 960 (creo q era por el tamaño) dado de baja con 184.000Km.Sin golpe y en un estado fabuloso.El cuadro tenía indicador de presión del turbo asi que ya sabeis cual es.Asientos de cuero negro calefactados y electricos, etc. Todo el frente perfecto y completo, tanto rejilla,faros,capot,etc.
No tenía una cámara a mano para tirarles unas fotos, una lástima pero bueno, algo es algo.
Eso si, este desguace destaca por los coches que tiene pero con los precios no se andan con tonterías.
$UPERVOL, aqui tienes el motor que necesita tu Volvito >:::

S2
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Gracias AFC, el lunes mismo estoy llamando para ver que tiene..... Y lo que puede costar....
Mi 1ª pregunta: Puedo ponerle el motor del T5R al T5.
Mi 2ª " Tendría que cambiarle la centralita tambien.
3ª " Los muelles son los mismos o distintos al T5 y si estarían en condiciones o se van como los
amortiguadores.
4ª " Tendría que cambiarle todo el cuadro del salpicadero?
5ª " No se me ocurre ninguna más, pero seguro que vosotros podeís ayudarme en algo más.
Gracias de antemano..... >brind> >brind>
 
M

Marck

Guest
#4
Yo creo que con meter el motor entero no hay ningún problema. Mejor sería con la centralita del R ya que la diferencia entre estos 2 modelos es el overboost que ceo que lo controla la centralita.Por lo demás no deberías tener problemas.

Por cierto: ese paragolpes delantero (con spoiler) cuanto pederían y si está mu mal?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#5
El 850 T5 y el T5R sí se diferencian por el Overboost (+15cv durante 30 segs.), pero en el R ya cambian más cosas. Se dispone de los 250cv siempre y todo el tiempo que se necesite.

En una ocasión me comentaron esto preguntando por las diferencias en otro foro:

En el caso del R con diferencia del T5R se modifica la unidad de control de motor, la presion del turbo e inyectores, asi que hay tienes siempre los 250 cv.
Por ello, no creo que sea problema meter este motor en un T5, pero habría que cambiar más cosas...


 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
Bueno, el lunes llamaré al desguace para ver lo que hay, ya os cuento..... Gracias por todo.... Si quereis decirme algo más no lo dudeis, soy todo orejas...... ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#7
Buenas de nuevo,

He estado esta tarde por allí y he aprovechado para hacer algunas fotos. $UPERVOL tengo buenas o malas noticias.Le he preguntado por el motor y me ha dicho que está jodido. El caso es que no ha sabido decirme exactamente que es lo que tiene pero dice que por debajo tiene algo, golpe o algo raro. Total, que como tu necesitas el bloque no? pues que lo mismo en ese caso y suponiendo que lo que esté roto sea el carter por ejemplo, pues que a lo mejor te venderían el bloque, dejando la culata aparte.De esa forma aprovecharías tu culata ya que decías que estaba bien y entre los dos motores a sacar uno.
Bueno, aqui van las fotos; la verdad es que viendolo de nuevo, no se si se ha cuidado con mucho cariño.
Marck, ahí te dejo detalle del spoiler, anda un poco feo pero si te lo dejarían barato igual te puede interesar.





















;>)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
He llamado por tlfno esta misma mañana y me han dicho que el motor esta roto pero que no saben de que... por lo demás lo de aprovechar parte del motor no se si será compatible, decirme algo vosotros que sabeis más de mecanica, Gracias AFC.... >brind>
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#9
Hay que ser gilipolllas para tirar coches así
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#10
$UPERVOL dijo:
He llamado por tlfno esta misma mañana y me han dicho que el motor esta roto pero que no saben de que... por lo demás lo de aprovechar parte del motor no se si será compatible, decirme algo vosotros que sabeis más de mecanica, Gracias AFC.... >brind>
Yo entiendo que el motor se divide en dos partes fundamentales: bloque y culata.Entonces, dado que lo que tienes mal es el bloque, pues bastaría con conseguirlo y aprovechar para meterle segmentos nuevos,casquillos de biela y algún retén.
Claro, el tema es que ya que te pones en chapuza, lo suyo sería preparar la culata también cambiándole los retenes, limpiando válvulas,etc.
Total, que es pasta,ya que el bloque va a costar dinero, las piezas más de lo mismo y sobre todo el montaje. Además lo de siempre, ya que abres el motor, igual sería conveniente mirar el embrague.
Total, un suma y sigue pero bueno, ahora tu debes valorar si el coche lo merece.
A ver que nos cuentas.


S2
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#12
Mañana volveré a llamar y a ver que me cobra por el motor completo roto.... ya os cuento y Gracias.......
Una pregunta: Los muelles del R me valdrán también?
 
G

gadafi

Guest
#13
Buenas,
Ando buscando por ahí un asiento del conductor de un S70 del 98 con tapiceria mixta negra. Si alguno sabe de algún desguace o si sabe precio que me comente plis.
Un saludo
 

moongoose

Miembro Avanzado
28 Feb 2006
602
0
2023
#14
Seria bueno crear un pequeño hilo con los mensajes en los que la gente localiza volvos en los desguaces para asi poder ayudar a otros propietarios
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#17
Acabo de preguntar por el motor y espero que me digan algo, les he dicho que me lo quedo como esta de roto (ellos no saben lo que tiene)ya os cuento algo.... 1ª pregunta, me quedo tambien con la centralita, Verdad?
Hay algo más que me tenga que quedar...... El cuadro del salpicadero tambien, algo más?????
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#18
Yo la verdad de la centralita no se que decirte ya que siendo el R que se supone que da los 250cv constantemente pues cambiará algo con respecto a la del T5 o T5R.
Lo del cuadro no se porque comentas de cambiarlo; yo creo que no es para nada necesario ya que el tuyo tiene el manómetro de presión del turbo y supongo que estará tarado hasta 260Km/h luego no veo ningún motivo para el cambio.
Una cosita que se me olvidó comentarte ayer, es que cuando estuve en el desguace le dije que buscaba el motor de un T5 y me comentó como que tenían un V70 T5 pero daba la sensación de que no estaba muy seguro. Preguntales a ver y si tienen el motor y con no muchos kilómetros te será más fácil y económico ponerle ese que hacer uno del tuyo y del 850R.



S2
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#19
Gracias AFC, todavia no me han llamado..... Tu crees que los muelles del R me iran bien?
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#20
Sino me equivoco, en el V70 T5, el motor era de 240cv. No sé si exactamente el mismo que en el 850 T5R.

Supervol, como simple sugenrencia, te comento que podrías enviarle un email a Ayuso comentándole la problematica, a ver que te dice! El también tiene un 850 y supongo que los conocerá bien! ;>)