Aviso Sistema Motor Revision Necesaria

macaosca

Miembro Novato
14 Abr 2018
9
0
47
#1
Hola.
He comprado un XC con 260000, aun no he habían hecho el cambio de correa, pero ya esta puesta y bien.
Pero al cabo de una par de días, me salta el aviso de Sistema motor y Revisión necesaria.
Lo llevo al taller donde lo compre, y me borraron el aviso y que lo probara.
Cogí el coche y le di caña en carretera y genial y muy suave. 130Km, a la vuelta después de 20Km y al incorporarme a la autovía me salta el aviso.
Se paso con el aviso 3 o 4 días, y ahora ha desaparecido y lleva unas dos semanas sin aviso. Alguna idea por donde va los tiros.
En el aviso, salio algo del tema de presión de temperatura del turbo.
Pero como digo, no ha aparecido mas.
Debo preocuparme.
 

macaosca

Miembro Novato
14 Abr 2018
9
0
47
#3
Pues la verdad que no!.
Con un obd y Torque me puedo fiar del aviso o fallo? Si lo hago yo

La verdad que me esta dejando un poco rayado, por que están actuando muy a la defensiva el profesional.
Me dijeron de dejarlo en un taller, y cuando llego era para llevárselo una persona que no era del taller, y como comprenderá que no lo deje, ya que no me lo recepcionaba y ademas era para llevárselo a otra localidad, vamos 90km de ida y de vuelta. Y lo mismo para meterle mano ellos mismos sin ser taller.
Por lo que creo tiene que ver con la presión del turbo o la temperatura que llega.
Aunque como digo dos semanas que se fue el aviso y nada.
La duda, es que después del cambio de correa, puede saltar algún aviso hasta algún tipo de ajuste, o uso? O algún tubo o manguito que se tenia que colocar o estaba taponado, y se ajusta, o niveles del agua por presion o temperatura. Ya que cambiaron tambien la bomba de agua.
gracias.
 
Última edición:

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#4
En ocasiones suele pasar tras cambiar el aceite, cuando se le echa un pelín más de la cuenta. Luego lo quema, el nivel se pone en su sitio y listo. Lo ideal es que esté entre el max y el min. Cuando se acerca al max, sin ni siquiera sobrepasarlo, a veces da este fallo.

¿Cambiaste el aceite hace poco?
 
'Me Gusta': macaosca
JAD

V4L

Miembro Master

motorrad

Miembro Habitual
5 Dic 2009
157
0
BARAKALDO
#5
Pues la verdad que no!.
Con un obd y Torque me puedo fiar del aviso o fallo? Si lo hago yo

La verdad que me esta dejando un poco rayado, por que están actuando muy a la defensiva el profesional.
Me dijeron de dejarlo en un taller, y cuando llego era para llevárselo una persona que no era del taller, y como comprenderá que no lo deje, ya que no me lo recepcionaba y ademas era para llevárselo a otra localidad, vamos 90km de ida y de vuelta. Y lo mismo para meterle mano ellos mismos sin ser taller.
Por lo que creo tiene que ver con la presión del turbo o la temperatura que llega.
Aunque como digo dos semanas que se fue el aviso y nada.
La duda, es que después del cambio de correa, puede saltar algún aviso hasta algún tipo de ajuste, o uso? O algún tubo o manguito que se tenia que colocar o estaba taponado, y se ajusta, o niveles del agua por presion o temperatura. Ya que cambiaron tambien la bomba de agua.
gracias.
Como haces para mirar el fallo con el OBD.
Gracias.
 

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2023
#6
Cuando es al salir del taller, sin otro síntoma..... suele ser el nivel de aceite, que está alto.
Compruébalo con el medidor de nivel del cuadro de instrumentos.
 
'Me Gusta': macaosca

Camabrones

Miembro Novato
23 Jul 2010
11
0
#7
Hola a todos, yo tengo un XC90 de 2007, y ayer me dio el maldito aviso “sistema motor revisión necesaria”. He ido al talle de confianza de volvo y mis sospechas se han hecho realidad. La válvula de mariposa estaba suelta y perdía aceite. Ya es la tercera que cambio con 298.000 km y 13 años de vida. 800 pavos con el descuento incluido del 15% por apodarse de mí en el concesionario por la pasta que le llevo metido a este XC. Se me hace muy duro pensar en la calidad que supuestamente tenia este modelo y llevo de media casi 2 veces al año con las visitas al taller. Cuando no es una cosa es otra. Lo de esta válvula es de traca. La tercera! Increíble!!