Aviso revisión caja de cambios necesaria

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#21
Buenas tardes,
He estado hablando con la gente de GEBOX, Alfaro, La Rioja, quienes, tras contarles lo que pasó al coche, me preguntan si eso pasó bajo la lluvia...
No es que lloviera, es que diluviaba y, con las reservas propias de una conversación, sin tener el coche delante, me dicen que no tiene ninguna pinta de avería, pues en tal caso se hubiera bloqueado la caja y el motor hubiera entrado en emergencia, así que lo achacan a un sensor, cable o conexión húmedo que hizo saltar la alarma en el display del coche. Las cajas no se autoreparan, como ha pasado en mi caso.
No obstante, me recomienda enchufar el coche al ordenador y, en cualquier caso, hacer un cambio de ATF, que ya le toca...
Todo lo cual, coincide con bastantes de las opiniones que me habéis dado en este foro.
Muchas gracias a todos.
Te iba a comentar esto. A mi me salta el aviso de control de tracción después de aparcar el coche en una zona húmeda. Mi coche es manual.
Creo que es un sensor que está debajo del asiento del copiloto. Hay una trampilla que si no está bien cerrada se puede colar algo de humedad.
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#22
Al subir la rampa del garaje, llegar a la acera y darle un toque al acelerador para que subiese el ultimo trozo del repecho (es bastante empinada), me dió un tirón y apareció un aviso de "cambio en modo bajo rendimiento" con el triángulo de advertencia. Después de eso, ya en marcha probé acelerar y el cambio iba perfectamente, 1ª, 2ª, 3ª....

Después del trayecto que quería hacer, paré, volví a arrancar y no ha vuelto a aparecer el mensaje.

Misterios...
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#23
Yo hablé con Miguel Ángel, de Gebox, bueno me llamó él, por un mensaje que le mandé a si web, un tío muy majo, y me dijo que todas las cajas de este modelo, la tf80, pecan de lo mismo, caja de válvulas se engancha en algunos cambios y después van desgaste de discos y convertidor, lástima que esté lejos para poder llevársela a él, estoy esperando presupuesto de un par de sitios