Aviso de presión baja de neumáticos ¿es normal?

15 Mar 2021
25
4
15005, A Coruña
Buenos días,

Anualmente recibo un aviso en la consola de "baja presión en los neumáticos". Lo compruebo y no hay nada anómalo.
¿Sabéis se se trata de un avisó tipo recuerdo que se activa cada año?

Gracias de antemano

Vuelve a calibrar el sistema y no le des más importancia, salvo que salga periódicamente ella aviso.

• Like
Reactions: cufie
Lo mejor como ha comentado @Arial1 es calibrar la presión de nuevo y circular durante un rato en carretera.
Si se vuelve a repetir, pues volver a calibrar, aunque yo en los primeros meses del coche me pasaba calibrando cada 10 días (siempre la misma rueda), al final acabó siendo un micro pinchazo, perdía muy poco, pero el coche por lo visto lo acababa detectando.

• Like
Acabo de revisar la presión y efectivamente estaba baja en todas las ruedas: entre 2,5 y 2,6
Las he llevado a su presión y se ha quitado el aviso.
Entiendo que conforme baja la temperatura ambiente es normal que pierda presión. Me dio un aviso hace unos 40 días y ahora por segunda vez

• Like
A mí me está ocurriendo mucho últimamente, el mes de septiembre ha sido de gran cuesta, teniendo que cambiar las 4 ruedas, delante puse la Pirelli Scorpion All seeason verde, y atrás las Yokohama Geolandar.

con estos cambios de temperatura tan extremos, las presiones se desajustan, y voy a los talleres a que verifiquen, más que nada porque el compresor está en el fondo del maletero y encima hay.....lo que se necesita.

Contentísimo de momento con las Yokohama Geolandar, tras 4000 km, se va notando que van mejor que las Pirelli, estoy deseando que LLUEVA para poderlo comprobar en pistas, que por aquí sólo llevamos 14 litros

Con las presiones, se va un poco de cada rueda, lo cual me da idea que no son micropinchazos (ufff), que he sufrido 4 desde junio hasta septiembre, uno de ellos con reventón de rueda incluido en autovía a 39º, y petada de domingueros que se dirigían a la capital de España a velocidades superiores a lo normal.... (lo normal, oiga)

Me saltó el mensaje de la rueda delantera izquierda, la inflé en gasolinera y luego calibrar. De momento no me ha dado más el mensaje tras más de un mes.

Puede ser el sensor de ABS ya que va asociado a la presión del neumático.

A mi me ha saltado esta semana en la rueda trasera derecha. Tras revisar la rueda para descartar pinchazo u objetos clavados, he hinchado la misma, que realmente estaba baja (he aprovechado para hinchar el resto) y tras calibrar no ha vuelto a salir nada aunque es pronto pienso.
En mi caso, una vez al año me salta el mensaje en alguna rueda.

• Like
Me saltó el mensaje de la rueda delantera izquierda, la inflé en gasolinera y luego calibrar. De momento no me ha dado más el mensaje tras más de un mes.

Puede ser el sensor de ABS ya que va asociado a la presión del neumático.

Solo por aclarar... los coches ahora no llevan sensor de presión. La centralita lee el sensor de ABS para calcular la velocidad de giro de cada rueda.

Según la presión que llevamos en las ruedas, aumenta o disminuye su diámetro, por lo que si la centralita detecta diferencia excesiva de giro entre ruedas del mismo eje, da aviso para revisar presiones e identifica en la pantalla la rueda sospechosa.

Pero ojo, no lee la presión, solo detecta diferencias de giro (diferencia de presión). Podríamos llevar las 4 ruedas a 1.0 y la centralita no se quejaría.

A mi me ha saltado esta semana en la rueda trasera derecha. Tras revisar la rueda para descartar pinchazo u objetos clavados, he hinchado la misma, que realmente estaba baja (he aprovechado para hinchar el resto) y tras calibrar no ha vuelto a salir nada aunque es pronto pienso.
En mi caso, una vez al año me salta el mensaje en alguna rueda.
Gracias por tu comentario

A mí ayer tras un viaje de 600 kilómetros me saltó el aviso en las 4 ruedas.

He comprobado la presión y es cierto que estaba baja en todas (sobre 2.2 todas).

Le he metido presión y desapareció el aviso.

A ver si no salta en un tiempo.

• Like