Aviso a navegantes (Consesionarios y usuarios Volvo).

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#1
Algunos extractos de la noticia:

Volvo ha notificado a Bilia, uno de los grupos de distribuidores más grandes de Europa, que terminará sus franquicias en Suecia y Noruega.
Bilia genera ventas de alrededor de £ 560 millones al año en sus concesionarios Volvo y la noticia hizo que el precio de sus acciones cayera en picado.

Reuters informó que Volvo está tratando de aumentar sus ventas en línea, ya que apunta a vender la mitad de su volumen global en línea para 2025.

Los fabricantes están considerando cada vez más avanzar hacia un "modelo de agencia", que los haría tomar el control de las ventas y los distribuidores facilitarían la entrega y el servicio por una tarifa fija.

El artículo de prensa completo aquí.
https://cardealermagazine.co.uk/pub...xe-relationship-with-huge-dealer-group/209539
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
... Y como en casi todo lo que se vende se esta ignorando supinamente la figura del vendedor. Vamos que las cosas ya se van a vender solas y/o por Internet, escaparates o persona cualificado que te aconseje, que tenga stocks para que puedas llevarte lo que sea en el momento o la posibilidad de probarte (en este caso probar un vehículo) se supone que desaparece. Yo lo veo cuasi imposible pero igual a las generaciones nuevas y a las venideras les parece de perlas, todo es cuestión de educarlos para eso. Aleccionarlos mas bien.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
La gente (yo mismo) ya está comprando electrodomésticos on line...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#5
Cuando fue la última vez que fuisteis a una sucursal bancaria? La era blockchain es imparable.
Al final eso repercute en un ahorro de costes enorme para las entidades bancarias, y al final para todos los que se acojan a ese modelo.
Yo por mi experiencia de compra, me hubiera venido mejor hacerla online que con donde lo compré ??.
Pero claro, otros son unos buenos profesionales y es injusto que pierdan su trabajo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Es ir hacia el modelo americano de talleres multimarca y ausencia de concesiones como las conocemos en Europa. Y Tesla tiene ese modelo, pero para una marca con importe te de ventas el servicio postventa puede colapsar, claro está que los vehículos eléctricos tienen mucho menos mantenimiento que uno de combustión muchos problemillas se pueden solucionar vía actualizaciones OTA.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
Ahorra mismo, los talleres ya son multimarca. Aquí en Zaragoza, la concesión de Volvo es de Automóviles Sánchez, que también tiene Ford, Land Rover, Jaguar, Hyundai, Maserati, Cupra y Seat...

Es un multimarca...