C30 Averia motor en C30 1.6d de 2009

#1
Hola a todos...

Os escribo porque de unos días para acá me ha pasado casinde todo con el coche y querría ver si alguien me da una pista.

Hasta la semana pasada, al subirle de vueltas a partir de 2300 rpm, se quedaba a menudo sin turbo, con una perdida de potencia tremenda, y al quitar y volver a poner contacto, se reseteaba.

Alguna vez se ha quedado directamente sin potencia, por lo que hacia falta alagar y encender contacto para volver a tener ignición.

Le metieron la maquina en Volvo y al parecer daba averia de bomba de gasoil e inyectores...con 120.000 km.

Pero a partir de la semana pasada, se ha encendido la luz de avería de motor (motorcito amarillo) y va solamente en atmosférico, sin turbo.

Sabéis qué le puede pasar al bicho?. Lo necesito por trabajo y no sé si meterme a cambiar una bomba de gasoil o comprarme otro coche a la vista de todos los problemas que dan estos motores.

Gracias
 

wierner

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#2
Llévalo a un taller de confianza o a un Bosch Car Service. Es un motor psa muy conocido por cualquier mecánico.
No se conocen averías de bomba e inyectores. A esos km suele fallar el fap que tiene sustitución a esos km. Podría sé eso.
 
'Me Gusta': Señor K

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#3
Cuando se va la bomba, suelen dar unos tirones espantosos. Yo también me iría al típico modo de emergencia forzado por la electrónica como precaución, no porque se te haya ido la bomba (o el turbo, que es otra pasta).
Yo me esperaría a ver, salvo que tengas especiales ganas de cambiar de coche ;)
 

RLAVILLA

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#4
Yo haría caso al compañero @wierner , y lo llevaría a revisar.

Empezaría por revisar el circuito de alimentación, el estado del filtro de gasoil, si está muy sucio puede impedir que pase suficiente caudal e incluso que le cueste arrancar. Revisa los relé que dan corriente a la bomba de combustible, o la electroválvula que corta el paso de combustible al quitar contacto. De la bomba de combustible, ya se ha hablado algo en otros hilos del foro, aunque no se si de este modo/motor.

Por otro lado, si acabas de cumplir los 120.000 km y lleva FAP, ese aviso en el cuadro puede estar directamente relacionado con la necesidad (según plan de mantenimiento) de cambiar el FAP. Según recuerdo haber leído, la broma del FAP puede rondar los 900€ o algo más. Eso, te lo dirán al meter la máquina otra vez.
 
JAD

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#5
Los motores de origen psa incorporan un depósito con un aditivo llamado cerina (no confundir con el adblue), que se va mezclando con el combustible a fin de reducir el umbral de temperatura de los gases necesaria para que se produzca la regeneración del FAP. Está previsto que dure unos 80.000 kms. El sistema para control y reposición de este líquido está pensado para que sea realizado en taller, sin intervención ni control de niveles por el usuario. Verifica que te lo han comprobado, y en su caso rellenado, en las revisiones, a ver si los tiros van por ahí. En cuanto al FAP, si el nivel de obstrucción no es excesivo, pueden hacerte una limpieza y/o regeneración forzada en el taller, no necesariamente hay que recurrir a su sustitución.
 

kaly

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#6
Yo empezaría cambiandole el filtro de gasoil. A me me paso algo parecido y se solucionó cambiando el filtro
 
'Me Gusta': eboydope

Señor K

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#7
Los motores de origen psa incorporan un depósito con un aditivo llamado cerina (no confundir con el adblue), que se va mezclando con el combustible a fin de reducir el umbral de temperatura de los gases necesaria para que se produzca la regeneración del FAP. Está previsto que dure unos 80.000 kms. El sistema para control y reposición de este líquido está pensado para que sea realizado en taller, sin intervención ni control de niveles por el usuario. Verifica que te lo han comprobado, y en su caso rellenado, en las revisiones, a ver si los tiros van por ahí. En cuanto al FAP, si el nivel de obstrucción no es excesivo, pueden hacerte una limpieza y/o regeneración forzada en el taller, no necesariamente hay que recurrir a su sustitución.
... y que son 90€ el litro del dichoso aditivo
 

kaly

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#8
Yo haría caso al compañero @wierner , y lo llevaría a revisar.

Empezaría por revisar el circuito de alimentación, el estado del filtro de gasoil, si está muy sucio puede impedir que pase suficiente caudal e incluso que le cueste arrancar. Revisa los relé que dan corriente a la bomba de combustible, o la electroválvula que corta el paso de combustible al quitar contacto. De la bomba de combustible, ya se ha hablado algo en otros hilos del foro, aunque no se si de este modo/motor.

Por otro lado, si acabas de cumplir los 120.000 km y lleva FAP, ese aviso en el cuadro puede estar directamente relacionado con la necesidad (según plan de mantenimiento) de cambiar el FAP. Según recuerdo haber leído, la broma del FAP puede rondar los 900€ o algo más. Eso, te lo dirán al meter la máquina otra vez.
Efectivamente, con esos km el mantenimiento pide cambiar tal, y es caro, pero hay sitios donde lo desmontan, lo limpian con ultrasonidos y lo vuelven a montar. A mi me lo hicieron por 250€. Pero no tiene pinta de ser esa la avería.
 

Señor K

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#10
Pues no lo sé, porque nunca he tenido uno de éstos, pero eso es precio de Dom Perignon. Esperemos que lo hayan bajado, porque me parece un abuso.
No, no lo han bajado. Y suelen llevar unos 3 litros...
Eso sí, van de lujo
 

visil

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#11
Hola a todos...

Os escribo porque de unos días para acá me ha pasado casinde todo con el coche y querría ver si alguien me da una pista.

Hasta la semana pasada, al subirle de vueltas a partir de 2300 rpm, se quedaba a menudo sin turbo, con una perdida de potencia tremenda, y al quitar y volver a poner contacto, se reseteaba.

Alguna vez se ha quedado directamente sin potencia, por lo que hacia falta alagar y encender contacto para volver a tener ignición.

Le metieron la maquina en Volvo y al parecer daba averia de bomba de gasoil e inyectores...con 120.000 km.

Pero a partir de la semana pasada, se ha encendido la luz de avería de motor (motorcito amarillo) y va solamente en atmosférico, sin turbo.

Sabéis qué le puede pasar al bicho?. Lo necesito por trabajo y no sé si meterme a cambiar una bomba de gasoil o comprarme otro coche a la vista de todos los problemas que dan estos motores.

Gracias
Hola yo tuve un C30 y tras 250000kms los problemas que me dió cuando saltaba el modo de emergencia fueron:

-FAP sucio/deteriorado (ni que decir tiene q el aditivo debes haberselo rellenado a su kms, sino es un problema caro el depósito del mismo haber estado sin líquido) + sensor del cigueñal en mal estado

-Depresor del turbo roto
 

kaly

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#12
Pues no lo sé, porque nunca he tenido uno de éstos, pero eso es precio de Dom Perignon. Esperemos que lo hayan bajado, porque me parece un abuso.
Pues hará un mes y medio o dos meses me lo expusieron a mi en servicio oficial. 210€ creo que fueron, con la mano de obra, no se fía to líquido pusieron, si 2 o 3 como dice Sr K, pero vamos no es precisamente barato.

El cualquier caso no es es la avería que da la ECU. Cua do está vacío el depósito da fallo en el nivel del líquido, nada de inyección ni bomba de combustible
 

hectorcadi

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20 Sep 2010
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smartmotoriders.com
#13
Creo que lo mejor es que te miren si tienes el aditivo Eolys que usan nuestros motores 1.6d (PSA). A mi me lo rellenaron a los 80.000 Km y, posteriormente, a los 140.000km.
El FAP llegó a su fin de vida útil a los 160.000 km, teniendo que reemplazarlo por uno nuevo no original Volvo (FAP+mano de obra sobre los 800€).

A día de hoy mi C30 tiene 200.000 km y el problema lo tengo con el turbo. La verdad que en marchas largas, es decir, por autopista no sopla o le cuesta entrar. En ciudad y con marchas cortas, parece que no se aprecia tanto el problema si bien hay que revolucionar algo más el coche...

Recientemente le miraron inyectores y estaban perfectos. Solo hizo falta cambiar un par de calentadores, que ya estaban tocados. En definitiva, que estoy contento con el coche pero como todo con el uso se va estropeando.

Saludos y animos con la reparación! Ya nos contarás qué te han dicho!
 

esecuarenta

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13 Sep 2009
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Córdoba
#14
El FAP llegó a su fin de vida útil a los 160.000 km, teniendo que reemplazarlo por uno nuevo no original Volvo (FAP+mano de obra sobre los 800€).
Hola, ¿dónde cambiaste el filtro en taller no oficial? Es que me parece caro ese precio para no ser el original. Supongo que incluye algo más (aditivo, aceite, ...)
A mí me han presupuestado 400 y algo por filtro no original (más IVA + mano obra)

EDITO:
finalmente los 400 y algo de la pieza se fueron hasta los 700€ en total de la factura al sumar el IVA y 5 horas de mano de obra que me han cascado (tiempo que me parece excesivo para el cambio de filtro sin rellenar aditivo ni nada). Así que en parte me arrepiento, ya que por 200€ más hubiera puesto el recambio original en el conce y con más tranquilidad (ya me ha dado algún problema de fugas por fijar mal algún conducto...).
Un saludo
 
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