averia en el climatizador del s70

arruga

Miembro Novato
18 Mar 2006
13
0
2023
#1
Hola amigos, acabo de comprar un s70 del 97. El caso es que no funciona el climatizador, creo que es un fallo del cuadro de mandos porque, por ejemplo, al conectar el AC sí que se oye como se conecta el compresor, pero sin embargo no me funciona el termoventilador, es decir, nunca varía de velocidad. Al arrancar el coche parece volverse loco unos segundos, con las luces parpadeando intermitentemente (las de AC OFF y la de RECIRCULACIÓN) y entra aire a max. velocidad durante un segundo, pero después todo queda como al principio. ¿Alguien ha tenido algo similar?¿Será una avería cara?Me ha comentado un mecánico que un cliente suyo le trajo hace poco un 850 con el mismo fallo o parecido ¿Es una avería recurrente en este coche (al fín y al cabo el S70 es 850 remozado)?

Gracias
 
M

Marck

Guest
#2
Al encenderse a la vez y parpadear los testigos de AC y recirculacion te está indicando un fallo.Mañana consulto como leer el codigo de la averia.

Un saludo
 

arruga

Miembro Novato
18 Mar 2006
13
0
2023
#3
Hola Marck, ¿Has averiguado algo? En el taller me lo han arreglado sin decirme muy bien de que se trataba pero me vuelve a fallar ahora al llevarlo a casa¿Habrá que cambiar todo el mando de climatizadores?
 
M

Marck

Guest
#4
Me temo que solo te puedo ayudar en el caso de que sea un 850, ya que el sistema de códigos lo conozco. De todas formas, abre el capó y mira si tras el faro decho hay como una cajita con dos tapas y al abrirlas unos agujeros para meter un terminal. De ser asi (cosa que creo que no, porque en los ultimos 850 se cambió) te podría decir qué es lo que está fallando.


 
JAD

V4L

Miembro Master

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#5
los mios tambien parpadean pero siempre lo han hecho unos segundos despues de arrancar y nunca me a fallado,seguro que indica fallo?
 
M

Marck

Guest
#6
Si, te está indicando fallo. A mi me pasó una vez y todo funcionaba bien. Leí el código y es que el ventilador que aspira el aire del lado del conductor para el sensor de temperatra, estab obstruido. Lo desmonté y limpie y problema solucionado
 

arruga

Miembro Novato
18 Mar 2006
13
0
2023
#7
¿Te refieres al sensor de temperatura situado junto a la botonera del tracs, techo, etc.? Voy a limpiarlo.De todas maneras voy a ver lo de la terminal que mencionas. Por otro lado, me fijé que en la caja de fusibles, en la de MAIN FUSE (en el 850 de mi padre están distribuidos de distinta manera) falta el fusible de "Air Pump" que puede tener algo que ver ¿o no? Procedo y te cuento...

Mil gracias
 
M

Marck

Guest
#8
En el 850 van colocados tras los agarraderos que van sobre las puertas, y lo de los fusibles esos que me comentas ni idea, pero no es como lo que yo me refiero
 

arruga

Miembro Novato
18 Mar 2006
13
0
2023
#9
Perdona mi cazurrez mecánica-automovilística pero...¿qué es lo que se encuentra tras los agarraderos de las puertas de tu 850?No veo ningún ventilador, o rejilla,salvo que te refieras a las salidas de aire, ¿o me estás hablando en el interior del capot?joder que lio...
 
M

Marck

Guest
#10
Donde se agarran los pasajeros cuando nos da por pisarle un poco al coche en curvas... >:D
 

arruga

Miembro Novato
18 Mar 2006
13
0
2023
#11
Joder, pues sigo sin ver lo que me dices. Ahora lo tengo en el taller(no volvo) a ver si me arreglan el dichoso problemita. Ya os contaré que era si es que ellos lo saben, aunque me da a mí que no van a saber... menos mal que está en garantía.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#13
Vamos a ver, a mi me a pasado el otro día, y erá que se había soltado una pieza que es la que mueve las toveras, en el C70 está desmontando la guantera del pasajero. Mira a ver si es lo mismo, solo ha sido meter otra vez el brazo en su sitio. Es como un tipo polea que engancha en la pieza que da vueltas electronicamente y con esa polea habre las toveras.
 

arruga

Miembro Novato
18 Mar 2006
13
0
2023
#14
Ya me han devuelto el coche del taller y lo único que le han hecho es limpiarle las clemas del climatizador por si hubiera alguna mala conexión. De momento funciona. Espero que sólo sea eso, ya os contaré...
 
G

gadafi

Guest
#17
Hola a todos,
Resulta que ayer llevé mi S70 TDI a la casa a engrasar palieres y cambiar un par de poleas en el motor, y después de recogerlo, al de tres horas apago el coche, pero dejando la llave en posición 1 y me empiezan a parpadear las luces como a vosotros. Acojonado apago y vuelvo a encender y todo bien. Esta mañana arranco el coche y se enciende sin parpadear ni nada. Pero le pongo el clima y de repente no echa aire. Lo quito y lo vuelvo a poner y funciona... Alguna idea??? Espero que no tenga que cambiar el clima porque si no me da un ataque...
Gracias 88.....
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#18
Yo he tenido el mismo problema, creo que debe ser de las conexiones que van al motor o el motor-ventilador que está debajo de la guantera del acompañante, yo lo llevé al mecanico y le dio un golpecin al motor-ventilador y empezó a funcionar. Pero como está en garantía le he cambiado el motor-ventilador y de momento todo perfecto, claro que el motor y la mano de obra según he visto valía 420 Eurolos.
 
G

gadafi

Guest
#19
Joder... A ver ahora cuando salga de currar si sigue funcionando bien. PEro no me jodas, que hasta que ayer que lo deje en la CASA me funcionaba perfecto!!!! Y no estoy para 420 pavos... ???
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#20
No hombre si yo se lo he cambiado porque estaba en garantía, sino lo habría suavizado un poco y a lo mejor no habría vuelto a fallar, pero vamos que si te vuelve a pasar, desengancha los clip de debajo de la guantera y por hay estará el ventilador, me imagino que estará en el mismo sitio que el mio y miras a haber si moviendo las conexiones funciona bien, a lo mejor es que no hace bien contacto.