Averia culata v40

9 Sep 2019
4
1
Bilbao
#1
Hola,

Voy a ser lo mas breve que pueda explicando mi caso. Tengo un volvo v40 r-design nuevo de hace casi 5 años y con 100.000kms aproximadamente.

Hace poco de un mes empezó a indicarme el coche “nivel de refrigerante bajo, pare!”. Le llenaba el refrigerante y al de un dia o dos volvia a saltar la misma averia.

Decidi llevarlo al taller de volvo y me comunican que es un problema de culata. Y el coste de la reparacion es excesivo!! Un coche de casi 5 años y dando ese problema??...

He visto que se han dado varios casos como el mio en el mismo modelo, por lo que creo que deberian de hacerse ellos responsable al tratarse de un error de diseño que por lo visto no han corregido...

Por favor, si hay alguien interesado en investigar y pelear este caso que me fonteste y nos pondremos en contacto. Yo no estoy dispuesta a pagar por un fallo que ha sido de ellos.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#2
Buenas, tal como pone en las normas del foro, quizás seria interesante que parases por el apartado de presentaciones
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#3
Hola,

Voy a ser lo mas breve que pueda explicando mi caso. Tengo un volvo v40 r-design nuevo de hace casi 5 años y con 100.000kms aproximadamente.

Hace poco de un mes empezó a indicarme el coche “nivel de refrigerante bajo, pare!”. Le llenaba el refrigerante y al de un dia o dos volvia a saltar la misma averia.

Decidi llevarlo al taller de volvo y me comunican que es un problema de culata. Y el coste de la reparacion es excesivo!! Un coche de casi 5 años y dando ese problema??...

He visto que se han dado varios casos como el mio en el mismo modelo, por lo que creo que deberian de hacerse ellos responsable al tratarse de un error de diseño que por lo visto no han corregido...

Por favor, si hay alguien interesado en investigar y pelear este caso que me fonteste y nos pondremos en contacto. Yo no estoy dispuesta a pagar por un fallo que ha sido de ellos.
Faltarían más datos sobre tu vehículo, como por ejemplo, el tipo de motor que llevas, que otras averías has tenido, que mantenimientos le has hecho y dónde los has hecho.

Por el tiempo que dices que tiene, será del 2014-2015, y aventurandome a adivinar supongo que será motor diesel, en cuyo caso podría tratarse de un D2 115cv(1.6D de origen PSA) o un D3/D4 de 150cv/177cv (2.0 de 5 cilindros y origen Volvo).
Del motor Volvo no tengo noticias de fallos de culata, y del 1.6 diesel PSA, pues es un motor muy extendido.

El caso es que yo buscaría una segunda opinión, porque aparte de por la culata, el coche también puede tirar agua por otros sitios. ¿Te deja charquito de agua en el suelo? ¿El depósito de expansión coge presión ?
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#4
Se han visto casos en los que las fugas de refrigerante están en el radiador de la calefacción (el que está detrás del salpicadero) y por lo tanto no deja charquito ni nada. Ojalá no sea eso porque normalmente hay que desmontar el salpicadero entero para acceder a ese radiador. ¿Si apagas la climatización y el aire acondicionado notas que pierde menos?

¿el coche ha tenido algún accidente?... es raro que en un vehículo casi nuevo haya una fuga así... yo también dudo mucho que el tema esté en la culata, aunque podría ser verdad que sea tema de la junta, o simplemente un manguito. Mejor pedir una segunda opinión y hacer un seguimiento riguroso del nivel de refrigerante/presión en el vaso de expansión.
 
'Me Gusta': SDP
JAD

V4L

Miembro Master
9 Sep 2019
4
1
Bilbao
#5
Hola.
Es el motor D2 115cv (1.6 diesel PSA).
No deja ningun charco, los del taller de volvo ya me han confirmado que se trata de la culata.
Se han dado varios casos de lo mismo en el mismo modelo.
Por favor, si hay alguna persona que ha tenido o tiene el mismo problema que me escriba para que volvo se haga responsable al ser un fallo de fabrica
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#6
Pues es raro porque ese motor lo montan millones de coches desde hace bastante tiempo, y no es para nada un fallo recurrente
 
'Me Gusta': wierner

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#7
No es normal que se vaya la culata en un coche de 4-5 años. Ahora bien, un calentón podría haber dañado la culata. Tu V40 es de corte deportivo, ¿le apretabas en frío?... ¿después de un calentón le dejabas al ralentí unos minutos antes de apagarlo para que perdiera temperatura gradualmente?... dicen que "un corte al día evita una avería" pero nada más lejos de la realidad... los motores sufren mucho si les pisas cuando el aceite no está en temperatura.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#8
Hola.
Es el motor D2 115cv (1.6 diesel PSA).
No deja ningun charco, los del taller de volvo ya me han confirmado que se trata de la culata.
Se han dado varios casos de lo mismo en el mismo modelo.
Por favor, si hay alguna persona que ha tenido o tiene el mismo problema que me escriba para que volvo se haga responsable al ser un fallo de fabrica
¿Has pasado las revisiones en la casa ? ¿Has tenido otras averías?

Si el problema es Junta de culata, no tienes nada que rascar. Una junta de culata de puede ir fácilmente por el tipo de conducción/uso del vehículo. Otra cosa es que se trate de un poro en la culata. Entonces si puedes intentar apretar a ver si sacas algo, como que se hagan cargo de un porcentaje de la reparación (en esto influye que hayas pasado las revisiones en la casa). Creo que una culata defectuosa de fábrica te hubiera dado problemas mucho antes.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#9
¿Has pasado las revisiones en la casa ? ¿Has tenido otras averías?

Si el problema es Junta de culata, no tienes nada que rascar. Una junta de culata de puede ir fácilmente por el tipo de conducción/uso del vehículo. Otra cosa es que se trate de un poro en la culata. Entonces si puedes intentar apretar a ver si sacas algo, como que se hagan cargo de un porcentaje de la reparación (en esto influye que hayas pasado las revisiones en la casa). Creo que una culata defectuosa de fábrica te hubiera dado problemas mucho antes.

Mucho mucho le habría tenido que apretar para cargarse la culata por "una conducción deportiva". 220.000km le tengo hecho yo al mio, y de vez en cuando le doy bastante alegría, y ahí sigue, que no consume ni aceite.

A pesar de tener regular fama, es un motor bastante duro
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#10
220.000km le tengo hecho yo al mio, y de vez en cuando le doy bastante alegría
es que los motores "pa eso están" ... el problema no viene por darle alegría sino por dar gas a corte en parado para oir el rugido, subirlo de vueltas a los pocos minutos de arrancar cuando el refrigerante está en temperatura pero el aceite no, cuando quieres salir quemando rueda y subes las revoluciones y temperatura sin que el avance aporte un buen flujo de aire, por querer hacer donuts en un parking dando gas a tope con las revoluciones casi al corte, etc. Vamos, es fácil cargarse un motor en muy pocos años. Ojo, no digo que esto sea lo que le ha ocurrido a nuestro compañero, sino que esas son otras maneras de dañar una junta de culata.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#11
es que los motores "pa eso están" ... el problema no viene por darle alegría sino por dar gas a corte en parado para oir el rugido, subirlo de vueltas a los pocos minutos de arrancar cuando el refrigerante está en temperatura pero el aceite no, cuando quieres salir quemando rueda y subes las revoluciones y temperatura sin que el avance aporte un buen flujo de aire, por querer hacer donuts en un parking dando gas a tope con las revoluciones casi al corte, etc. Vamos, es fácil cargarse un motor en muy pocos años. Ojo, no digo que esto sea lo que le ha ocurrido a nuestro compañero, sino que esas son otras maneras de dañar una junta de culata.

Quien quiera hacer eso con ese motor va bastante equivocado. Ni suena bien, ni tiene una gran salida desde parado, ni tiene fuerza para hacer trompos,...jejeje

A ver que nos cuenta el compañero
 
'Me Gusta': GORDON55

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#12
... Es lo primero que leo de averia en culata de un V40 y encima dicen que es generalizado, pues insisto, no conozco ningún caso, eres el primero, mucha suerte ya nos contarás....

Saludos
 
9 Sep 2019
4
1
Bilbao
#14
Este coche no esta hecho para hacer trompos... no se ni hacerlos jejej si que es verdad que lo uso todos los dias y que en algun viaje largo le he pisado pero nada mas allá de eso.... lo he cuidado y lo he tenido al dia siempre en cuanto a mantenimiento.
Los que compran volvo no es por correr y por el motor sino por la seguridad que da la marca.
Aun asi despues de esto, que sigo pensando que ha sido un fallo de fabrica, no pienso volver a comprar un volvo... vaya disgusto!!!
 
'Me Gusta': GORDON55
13 May 2021
3
0
A Coruña
#15
Hola,

Voy a ser lo mas breve que pueda explicando mi caso. Tengo un volvo v40 r-design nuevo de hace casi 5 años y con 100.000kms aproximadamente.

Hace poco de un mes empezó a indicarme el coche “nivel de refrigerante bajo, pare!”. Le llenaba el refrigerante y al de un dia o dos volvia a saltar la misma averia.

Decidi llevarlo al taller de volvo y me comunican que es un problema de culata. Y el coste de la reparacion es excesivo!! Un coche de casi 5 años y dando ese problema??...

He visto que se han dado varios casos como el mio en el mismo modelo, por lo que creo que deberian de hacerse ellos responsable al tratarse de un error de diseño que por lo visto no han corregido...

Por favor, si hay alguien interesado en investigar y pelear este caso que me fonteste y nos pondremos en contacto. Yo no estoy dispuesta a pagar por un fallo que ha sido de ellos.
H