Avería válvula de turbulen

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
44
Hola a todos!
Tengo un S60 D5 del año 2006 con casi 160000 km, y cuando lo llevé en Diciembre a la revisión de mantenimiento en el taller oficial, me indicaron que existe una avería en la válvula de turbulencias, pero mi coche nunca me ha mostrado ningún mensaje de error. Posiblemente existe la avería, ya que noto que el coche tiene poco tirón, por lo que decidí repararlo en el taller oficial. Cuando se pusieron a ello, en el proceso de desmontaje tienen que quitar los inyectores para continuar con el proceso, pero me dijeron que no podían continuar porque los inyectores (los 5 inyectores) están gripados, osea, pegados, y necesitaban mi consentimiento para continuar. Por lo que me dijo el mecánico, al quitar los inyectores gripados puede existir el riesgo de que se rompa o se dañe la culata, por lo que el coste de la avería sería muy alto (mínimo 3000 € según me dijo). El mecánico también me enseñó toda la carbonilla acumulada, por lo que la reparación sería necesaria hacerla. Por ello os quería preguntar:

1. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez o sabe de alguien que ha tenido mi caso?
  2. ¿Existe realmente tanto riesgo?
  3. ¿Alguien conoce algún taller de confianza en Madrid que te ofrezca garantías para esta reparación?
  4. Si en el coche no me ha saltado ningún mensaje de error, ¿bastaría con hacer una limpieza de carbonilla con una máquina especial?

Gracias a todos!

No es en la primera marca q oigo estos casos.

quiero decir q es últimamente, más habitual, q antiguamente estos casos. Los inyectores se pegan y suelen quedar bastante duros para sacarlos. Si no salen ni queriendo, la única solución es sacar culata quitarlos con ella fuera. Con lo q conlleva un plano a la culata, una junta nueva, unos tornillos nuevos, una distribución etc etc.

para q te hagas a la idea he llegado a ver un coche levantadas del suelo ambas ruedas delanteras colgado de un polipasto, amarrado a un solo inyector y ni por su peso soltar este.

para q te hagas a la idea he llegado a ver un coche levantadas del suelo ambas ruedas delanteras colgado de un polipasto, amarrado a un solo inyector y ni por su peso soltar este.

oñó!!

JAD

V4L

Miembro Master