Avería Start/Stop. No arranca sólo
Buenas noches, volvistas.
Os comento un fallo que me está dando mi coche, por si alguno lo tiene o ha tenido y quiere comentarlo.
VEHÍCULO
Volvo s60 Drive de 2.012
SÍNTOMAS.
Tras circular unos 105 kms de autovía/carretera entro en Sevilla, con bastante tráfico, pero rodando a unos 20-30 km/h.
El tráfico se detiene y se activa el Start&Stop (pedal del embrague sin pisar, palanca en punto muerto), todo normal.
Al volver a pisar el embrague el coche no arranca. Indicación de pise embrague (lo piso), indicación de presione botón (lo presiono), el coche sigue sin arrancar. Permanece encendida la luz de fallo en el motor y en el display central, pone que el Drive no está disponible por el gestor de emisiones.
Saco la llave, apago el coche, cierro las puertas. Intento arrancar varias veces, sin resultado.
Al cabo de un rato (unos 45 minutos) se lee poca batería en el cuadro.
Aparece la grúa, y probamos con pinzas. El coche arranca y muestra un mensaje de "sistema Start&Stop. Revisión necesaria". Miramos la corriente de salida del alternador y da 15 amperios, desactivo el Start&Stop y continúo el viaje. Un rato después (15 minutos) arranco el coche con el botón normalmente.
Repito la operación unos 200 kms, el Start&Stop no funciona, pero el coche ahora arranca bien con el botón.
Al llegar a mi destino, otros 300 kms después pruebo el Start&Stop y funciona 7 veces seguidas sin problemas.
Me acerco a la Volvo, y me dice que puede que sea un sensor de carga de la batería que haya dado fallo esporádico. Queda pendiente comprobarlo mañana con la máquina.
Me recomienda que, en caso de que se de ese fallo esporádico la maniobra a realizar es:
APAGAR COMPLETAMENTE EL COCHE, SALIR DE ÉL Y CERRAR LAS PUERTAS, ESPERAR UNOS 5 MINUTOS Y VOLVER A PROBAR.
Según me comenta, cuando pasa ese tiempo el coche resetea toda la electrónica y, aunque guarda un archivo con los fallos que ha tenido, permite que siga funcionando.
Espero que sea de interés para todos, mañana actualizo el hilo.
Buenas noches, volvistas.
Os comento un fallo que me está dando mi coche, por si alguno lo tiene o ha tenido y quiere comentarlo.
VEHÍCULO
Volvo s60 Drive de 2.012
SÍNTOMAS.
Tras circular unos 105 kms de autovía/carretera entro en Sevilla, con bastante tráfico, pero rodando a unos 20-30 km/h.
El tráfico se detiene y se activa el Start&Stop (pedal del embrague sin pisar, palanca en punto muerto), todo normal.
Al volver a pisar el embrague el coche no arranca. Indicación de pise embrague (lo piso), indicación de presione botón (lo presiono), el coche sigue sin arrancar. Permanece encendida la luz de fallo en el motor y en el display central, pone que el Drive no está disponible por el gestor de emisiones.
Saco la llave, apago el coche, cierro las puertas. Intento arrancar varias veces, sin resultado.
Al cabo de un rato (unos 45 minutos) se lee poca batería en el cuadro.
Aparece la grúa, y probamos con pinzas. El coche arranca y muestra un mensaje de "sistema Start&Stop. Revisión necesaria". Miramos la corriente de salida del alternador y da 15 amperios, desactivo el Start&Stop y continúo el viaje. Un rato después (15 minutos) arranco el coche con el botón normalmente.
Repito la operación unos 200 kms, el Start&Stop no funciona, pero el coche ahora arranca bien con el botón.
Al llegar a mi destino, otros 300 kms después pruebo el Start&Stop y funciona 7 veces seguidas sin problemas.
Me acerco a la Volvo, y me dice que puede que sea un sensor de carga de la batería que haya dado fallo esporádico. Queda pendiente comprobarlo mañana con la máquina.
Me recomienda que, en caso de que se de ese fallo esporádico la maniobra a realizar es:
APAGAR COMPLETAMENTE EL COCHE, SALIR DE ÉL Y CERRAR LAS PUERTAS, ESPERAR UNOS 5 MINUTOS Y VOLVER A PROBAR.
Según me comenta, cuando pasa ese tiempo el coche resetea toda la electrónica y, aunque guarda un archivo con los fallos que ha tenido, permite que siga funcionando.
Espero que sea de interés para todos, mañana actualizo el hilo.
Última edición: