Avería pinzas frenos traseros C30

dmoliner

Miembro Iniciado
18 Feb 2014
55
0
Castellón
#1
Tengo un C30 2.0D del 2007. Hace 4 meses la pinza del freno trasero derecho comenzó a perder líquido. Hubo que cambiar pinza y pastillas porque estaban engrasadas. Ahora pasa lo mismo con la pinza del lado contrario. La reparación se va a más de 400 euros y me gustaría saber si a alguien también le ha pasado o soy el único afortunado.
Como siempre espero vuestras opiniones y consejos.
 

kinkon

Miembro Iniciado
5 Sep 2013
79
0
#2
No soy mecánico pero me parece raro.. ¿te dijeron por donde fugaba?
Los bombines se pueden limpiar y poner retenes nuevos.... Lo de las pastillas ya es verlas...
¿tu mecánico es de confianza?
A mi una vez mi mecánico, por una avería de una pinza que se quedaba agarrada, me dijo de cambiar todo y se me ocurrió preguntar en otro lado y se solucionó cambiando latiguillos.
 

Gali

Miembro Iniciado
29 Oct 2008
64
0
Gijon
#4
Buenas dmolier, a mi el año pasado al pasar la ITV me dio que el tren trasero frenaba mal, había sobre el 25% de diferencia y lo llevé a mirar a la Volvo. Descubrieron que tenía la la pinza de la rueda trasera derecha dañada y la tuve que cambiar. A mi me ha costado 283,30€ la reparación en la Volvo. Adicionalmente tenía en general muy desgastadas las pastillas de ambos trenes (trasero y delantero) y cambie todo. Las cuatro pastillas de freno y el montaje también en la Volvo fueron 312,60. Desde entonces todo me ha ido perfecto.

Un saludo

PD.: Mi volvito es un C30 2.0D del 2007
 
JAD

V4L

Miembro Master