Avería peligrosa S80

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#1
Hola a todos, tengo un S80 D5 optima del 2002 Automático desde hace año y medio. Lo compré de segunda mano en un concesionario con garantía que ya ha expirado.

Aparte del tema de que a la semana de comprarlo me tuvieron que sustituir enterita la caja de cambios automática (5.000 euros), el coche me empezó a dar un error de inspección urgente problema motor o algo así. Lo llevé y lo llevaron a la volvo y no me supieron decir de que era.
Con el tiempo el coche se me paraba en el lugar menos esperado, saliendo de semáforos, rotondas e incluso en rectas. etc. Estuve 6 meses llevando y recogiendo el coche del taller, cambio de caudalímetro, limpieza del turbo, reseteos de la centralita....mil y una historias relacionadas con el tema. Bueno pues estuvo una temporada sin fallar hasta claro está que se me acabó la garantía, ahora se me para muchísimo mas que antes, y joer que me quedo sin dirección y sin frenos cuando lo hace y me puedo quedar en medio de un cruce o sitios que son peligrosos.

Lo llevé a otro taller oficial Volvo, me soplaron 300 euros por leer los errores de la centralita y poderme decir donde estaba el fallo, pero no vieron nada.

Al ser una avería intermitente pues dicen que es muy jodio dar con ello.

Habré llevado el coche unas 6 veces y una de ellas lo tuvieron 15 días. No se que hacer, así es muy peligroso circular.

¿Me podéis dar sugerencias por favor?

Pd: ya no sale alerta en el cuadro de mandos, algo harían para borrármela sin mas.
 

casanova

Miembro Iniciado
17 Jun 2009
28
0
2023
#2
ami me pasa algo parecido con mi T6 lo solucione con la valvula del relenti
q al sr automatico si cae mucho las vueltas se para y al sustituirla no lo a echo mas
 

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#3
Gracias "casanova", a mi en ralentí me mantiene las vueltas y está estable. Se me olvidó comentar que a veces si acelero (todo esto en marcha) parece como si se ahogase y no tira (no pasa de los 50KM/H), suelto el acelerador a tope, vuelvo a pisar despacio y sale bien (no siempre funciona esto). Y si se para, quito el contacto lo vuelvo a poner y arranca bien, pero me puede volver a pasar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#5
Gracias, veré a ver si localizo la válvula EGR que no se donde anda y hecho un vistazo a ver como está.
 

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#6
Estoy hasta los webos del coche, aparte de lo que menciono en el primer post he cambiado el caudalímetro, no hizo falta limpiar la egr, está como nueva y superlimpia, se ha sustituido el filtro de gasoil, cambié la bateria, gasoil del bueno para irme mañana de viaje y me ha dejado tirado, en cuanto arranco se para y me sale el triangulito amarillo para que lo lleve por veinteava vez, estos de los talleres ni con máquinas aciertan una, a no ser que sea una avería muy típica, lo he llevado durante 4 CUATRO AÑOS a talleres oficiales y no oficiales, lo único es que me han soplado dinero y sigo sin poder usar el coche, ralentí inestable aunque no se mueve el cuentarevoluciones,(edito: cuando digo que no se mueve quiero decir que se mantiene fijo en 700 rpm. pero se se oye como el motor sube y baja con un sonido como que se ahogase) a no ser que acelere y le ponga a 1000 vueltas, entonces si se ve en la aguja que varía entre 200/300 vueltas, parones de motor en cualquier momento, una de las veces adelantando a un coche en una carretera secundaria, me quedé sin frenos y sin dirección, capamientos a 3000 RV... En ciudad constantemente se para el motor en semáforos o justo a la hora de acelerar, me he librado de unos cuantos golpes de los que tengo por detrás, servicio de motor urgente, servicio de gases...creo que me han salido todos los mensajes.
Y el cargador de CDs, el GPS y la TV dejaron de funcionar hace muuucho ya, me lo arreglan pero soltando lo típico de los talleres oficiales de todo a 300€.

Si alguien quiere el coche mas seguro del mundo... se lo vendo por 5.000 euros, las llantas y las ruedas ya me costaron 1400.
He tenido 3 BMW el 318 D el 530 D y el X3 D, jamás me ha pasado algo como esto con vpolvo.

Mi coche me ha jodido las vacaciones, otra vez... :_llm2: ...toy que exploto.
 
Última edición:

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#7
pues por lo que comentas, yo creo que es sensor de rpm no funciona correctamente... es una pieza de unos 50e? y cuando falla pasa absolutamente todo lo que comentas....

tira el coche si no consigues dar con ello..que en una de esas te matas...
 

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#8
Gracias por responder kdekastro tendré que meditar a ver que hago, también se me había ocurrido comprar el "volvo vida dice" a ver que dice..

claro que la versión económica asiática, pero me surge mucha desconfianza el que funcione.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#9
¿y si lo llevas a un buén electricista ? Da la impresión de que puede ser algo eléctrico . Se lo dejas , que ande con él y con el ordenador enchufado para que cuando de el fallo le quede a él registrado en su propio ordenador.

Por probar nada pierdes...
 

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#10
Si alguno alguna vez tenéis esos síntomas os detallo lo que me han hecho para solucionarlo.
Va como la seda y consume menos. Lo llevé a otro taller oficial y ésto es lo que me han sustituido:

- Prueba de retornos inyectores combustible.
- Bomba de combustible, (la que está en el depósito).
- Válvula de retención de la bomba de combustible, (la que está en el motor, la sustituyeron la última ya que seguía haciendo lo mismo).
- Filtro de combustible. (obligatorio sustituirlo cuando se sustituyen esas piezas)
- Cojín de motor, (delantero y trasero). El motor vibra menos ahora.
- Prueba vehículo carretera (vi en el cuentakilómetros que se hicieron 80 KM en total).
El coche ya está bien, ya lo puedo usar con confianza, lo malo la factura 1400 euros entre pitos y flautas, pero al menos tengo coche, por ese precio no compro otro igual o parecido.

Me dijeron que la posible causa ha podido ser por echar combustible de marcas blancas, que según ellos en muchos casos mezclan con biodiesel y fastidia ciertas piezas en estos coches. No sé lo que haría el anterior propietario, ya que la avería venía de antes.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#11
Me alegra leer que todo se ha solucionado. He estado leyendo todo el hilo y pufff!
No sé como no has cogido manía al coche y a la marca.
Enhorabuena por el final feliz. :_bear:
 

wallace

Miembro Avanzado
25 Nov 2008
536
0
2023
#13
no sé si sera el biodiesel, pero hace un año y medio por navidades en alemania le eche bio diesel a mi xc90 y me dio toooooodos esos sintomas. cuando lleghe a salzburgo, a duras penas, mi suegro, que tambien tiene un volvo, saco el combustible y me dijo muy austriaco el...esto no va con mariconadas georg. esto va con el mismo diesel que los tanques alemanes...(es un poco facha el tio) pero desde entonces never again!
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#14
no sé si sera el biodiesel, pero hace un año y medio por navidades en alemania le eche bio diesel a mi xc90 y me dio toooooodos esos sintomas. cuando lleghe a salzburgo, a duras penas, mi suegro, que tambien tiene un volvo, saco el combustible y me dijo muy austriaco el...esto no va con mariconadas georg. esto va con el mismo diesel que los tanques alemanes...(es un poco facha el tio) pero desde entonces never again!
+1, :_DD:
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#15
El biodiesel lo que hace es ensuciar más el motor de la bomba inyectora, coste reparación 190€ + IVA más mano de obra, el resto de cosas sobraban, primero se empieza arreglando lo lógico, no dando tumbos de ciego como han acabado haciendo.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#16
Machoooo que paciencia, me pasa todo eso a mi durante tanto tiempo y en una de esas agarro la radial... Me alegro, por tu seguridad, que hayas solucionado el problema. En los anteriores talleres no les daba fallo de todo lo que describes? A que taller oficial has ido? Lo pregunto mas que nada porque siempre viene bien saber quien trabaja de manera adecuada. Un saludo!
 

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#17
Machoooo que paciencia, me pasa todo eso a mi durante tanto tiempo y en una de esas agarro la radial... Me alegro, por tu seguridad, que hayas solucionado el problema. En los anteriores talleres no les daba fallo de todo lo que describes? A que taller oficial has ido? Lo pregunto mas que nada porque siempre viene bien saber quien trabaja de manera adecuada. Un saludo!
Como ha dicho Nightmare yo ya me mosqueé cuando después de sustituir lo del primer presupuesto de 1.172 euros me llaman para decirme que sigue haciendo lo mismo, que tienen que sustituir la válvula inyectora de la bomba y justo la cambian y todo perfecto.

Así que:

- Válvula 142 € + mano de obra 47,96 = 190 €
- Lectura de códigos avería = 30 €
- Probar vehículo en carretera = 18 €
- Prueba de retorno de inyectores combustible= 48 €

TOTAL con el 18% DE I.V.A. 337,48 €

1396,71 - 337,48 =

1059,23 € que me soplaron de más, lo que no estoy muy seguro es si los cojinetes del motor había que cambiarlos o si la bomba del depósito estaba mal, el caso que tengo todas las piezas que retiraron guardadas que, por si las moscas, lo guardo siempre una temporada.

Les pedí una copia o un informe de los resultados de la máquina de lectura de errores y me dijeron con otras palabras que de eso nada.

Un saludo.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#18

Pues lo siento pero la válvula de regulación de presión de PVP cuesta 130€ más IVA, y muchas veces no es necesario cambiarlo ya que el fallo es más por el motor de la bomba, por lo que en un futuro volverá a fallar, ya que si no han hecho una limpieza completa de la bomba, sustituyendo juntas y, desmontando pistones, cambiando muelles y válvulas de arrastre.

Yo ya he reparado alguna que otra además de la mía.

Los precios que ponen de prueba de vehículo se han sobrado 8€ la de la prueba del retorno de inyectores de combustible poco más y se pagan el aparato contigo, lo de la lectura de código pues que quieres que te diga, pero yo cambiaría tanto de taller como de bombero ...
 

MCM

Miembro Iniciado
17 Abr 2007
41
0
2023
#20
Por lo menos parece que todo ha terminado bien, desde luego no todos tenemos tu paciencia.
Ahora a disfrutar del coche