Avería palier

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#41
El engrase influye en el par de apriete que deba llevar el tornillo, y sólo se hace en contados casos, yo no lo engrasaría sin conocer su nuevo par de apriete, y normalmente usando tornillos nuevos.
 

Jose Guada

Miembro Iniciado
17 Sep 2017
113
4
40
#42
Creo recordar que alguien posteo el TNN de la solución de Volvo para los crujíos del XC90, básicamente consistía en sacar el tornillo posterior del trapecio, engrasarlo y apretarlo a más par, no recuerdo si cambiándolo o sólo poniendo tuerca nueva.
El caso es que no siempre solucionaba el problema, y a veces sólo temporalmente.
Si es sólo eso, 110 leuros me parece una pasada.
Sólo eso y dar con la avería, para mí barato ya que venía de un taller con un presupuesto de 800€ para solucionar el ruido y sin garantías.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#44
creo recordar que el par de ese tornillo vertical era de 90 Nm, ahora si al poner grasa tiene que ir a mas par pues no se
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
665
463
Madrid
#45
Buenas tardes, después de tener un ruido al frenar, acelerar y girar y clon,clon en carretera perfecto, lo llevo al taller y me cambian las tirantes de la barra estabilizadora paso por caja 220€ y el coche sigue igual, vuelvo a llevarlo....
Ahora me comentan que observa que el estriado de la homocinetica y el buje delantero están desgastados y es lo que hace el clon.
Pero como siempre no me asuguran que pueda ser de eso el ruido, que creen que es debido a eso, total presupuesto 782€ cambiar 2 homocinetica y 2 bujes.
Creo que alguna ocasión me engrasaron la punta del palier y apretaron un tornillo del buje en otro taller (servicio Volvo)por un ruido similar.
Que os parece?
Pudiera ser lo mismo?
Lo tengo en taller no oficial, no sé si sacarlo y llevarlo a Volvo.
Si has soltado 220€ y no se ha solucionado nada, lo normal es que te devuelvan la pasta, no?
Es muy fácil ir cambiando cosas y hacer la técnica de “prueba y error” a costa de ir soltando pasta.
O por lo menos, que te descuenten esa pasta de posteriores facturas.
 

Jose Guada

Miembro Iniciado
17 Sep 2017
113
4
40
#46
Si has soltado 220€ y no se ha solucionado nada, lo normal es que te devuelvan la pasta, no?
Es muy fácil ir cambiando cosas y hacer la técnica de “prueba y error” a costa de ir soltando pasta.
O por lo menos, que te descuenten esa pasta de posteriores facturas.
Ya sabes cómo es esto, te dicen si yo pensaba que hablabas de otro ruido que también está y te aseguró que las piezas que te cambie estaban mal, tenis que cambiarlas si o si.
Futuras facturas lo dudo ya que no creo que mi coche vuelva a pisar ese taller.