Avería embrague t5

t5sw

Miembro Iniciado
17 Jun 2011
58
0
Ferrol
#1
Hola! Tengo un volvo 850 t5 sw con el siguiente problema. El otro día estaba remolcando un coche, y de repente el embrague se quedó "pegado", con el consiguiente olor a quemado. Apagué el coche, lo volví a arrancar, y el embrague ya no funcionaba. Decir que al asomarse por debajo del coche, se ve caer un fluido (no es aceite de motor) que parece venir de la parte de arriba de la caja, supongo que será del hidráulico del embrague. Las marchas entran perfectamente, pero el coche no se mueve. Qué opinais?
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#2
Que te has cargado la maza del embrague y el bobim de embrague. Por cierto,seguro que las marchas entran,o se mueve la palanca y por éso dices que entran? Por que a lo mejor se ha roto la caja de cambios y el liquido es valvulina de la caja.....
 

t5sw

Miembro Iniciado
17 Jun 2011
58
0
Ferrol
#3
La caja no creo que sea, el liquido viene de la parte de arriba de la caja, pero de la zona en la que se junta con el motor. Además al mover la palanca se oye engranar las marchas, al igual que si mueves directamente la palanca de la caja... También decir que el pedal del embrague no se queda abajo, pero está muy muy blando...
 
JAD

V4L

Miembro Master

t5sw

Miembro Iniciado
17 Jun 2011
58
0
Ferrol
#5
pero de ser así, no andaría el coche al meter las marchas? El disco del embrague debe de estar completamente gastado, se tiró un buen rato echando humo...
 

t5sw

Miembro Iniciado
17 Jun 2011
58
0
Ferrol
#12
Voy a intentar conseguir el dinero para arreglarlo a ver si puedo aprovechar los meses que me quedan de seguro, de todas maneras, se escuchan ofertas de compra, aunque el precio ya no va a ser el que tenía antes evidentemente, teniendo en cuenta que no hay que gastarse nada en él y que ahora ya no es tan urgente.
¿Alguien sabe si se venden kits de reparación para el bombín y cuanto suelen costar? ¿Merece la pena respecto a comprarlo nuevo?