Avería compresor aire acondicionado

CarlosDP73

Miembro Novato
24 May 2017
9
1
50
#1
Hola,
Quisiera comentar mi problema. Compramos un Volvo V40 CrossCountry hace menos de 4 años (noviembre de 2014) y hace dos semanas nos empezó a hacer un sonido, no llegaba a ser un ruido, pero sí un sonido molesto que no tenía antes el motor. Lo llevamos al concesionario oficial y nos dicen que es una polea o rodamiento (no recuerdo bien lo que me dijo) del compresor del aire acondicionado que tenía holgura y eso provoca el ruido o sonido y que hay que cambiarlo. Nos cuesta la reparación cerca de 900 euros.
Quisiera saber si a alguien más le ha ocurrido este problema. Si ha sido mala suerte que hemos tenido o si es algo normal que suele ocurrir, porque el coche tiene, como he dicho, menos de 4 años y tiene sus revisiones y mantenimientos al día como para tener un problema de ese calibre con solo 78.000 kms y usando el coche siempre en carretera, nunca en condiciones duras, para ir y volver del trabajo en trayectos cortos.
Si alguien me puede o sabe decir algo al respecto.

Muchas gracias.
 

miggoch

Miembro Novato
30 Abr 2018
12
0
#2
Hola. No sé si sigues por ahí. Yo tengo un XC60 de 2015 y estoy oyendo ese mismo sonido molesto cuando se pone en marcha el AC. No suena siempre, pero sí muy a menudo. Tiene 107.000Km
¿Qué solución le diste al final? Cambiaste el compresor?
 

CarlosDP73

Miembro Novato
24 May 2017
9
1
50
#3
Hola. No sé si sigues por ahí. Yo tengo un XC60 de 2015 y estoy oyendo ese mismo sonido molesto cuando se pone en marcha el AC. No suena siempre, pero sí muy a menudo. Tiene 107.000Km
¿Qué solución le diste al final? Cambiaste el compresor?
Pues tuve que cambiar el compresor, solo que te recomiendo que antes de llevarlo al concesionario oficial preguntes en algún concesionario especializado en aires acondicionados, porque según me comentaron, en el concesionario oficial no se calientan mucho la cabeza y te cambian el compresor directamente, mientras que en otros talleres te arreglan la pieza y te sale por menos de la mitad de precio, que parece ser que tampoco es tan complicado arreglar eso. Así que sopesa. Pregunta, informate en más de un taller si tienes opción y de ahí ya decides. En fin, yo, como te comento, lo cambié y me salió por casi 900€.
 
'Me Gusta': miggoch
JAD

V4L

Miembro Master

Terra81

Miembro Novato
4 Mar 2017
25
1
#6
Hola. No sé si sigues por ahí. Yo tengo un XC60 de 2015 y estoy oyendo ese mismo sonido molesto cuando se pone en marcha el AC. No suena siempre, pero sí muy a menudo. Tiene 107.000Km
¿Qué solución le diste al final? Cambiaste el compresor?
Podrías indicar o describir cómo es el ruido, cuándo lo notas, etc?
 

miggoch

Miembro Novato
30 Abr 2018
12
0
#7
Podrías indicar o describir cómo es el ruido, cuándo lo notas, etc?
Es una especie de ronroneo agudo y continuo que se va haciendo más destacado cuanto más trabaja el aire acondicionado (sobre todo en verano). El sonido es parecido a cuando fuerzas la dirección al llevarla al límite. Si quitas el aire, se calla de golpe. Dentro del habitáculo es donde más suena.

Lo llevé a la Volvo y no me supieron determinar exactamente el origen y me dijeron que era preferible esperar un poco más a que se "delatara" para reconocerlo. Pero que parecía el compresor.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#8
Es una especie de ronroneo agudo y continuo que se va haciendo más destacado cuanto más trabaja el aire acondicionado (sobre todo en verano). El sonido es parecido a cuando fuerzas la dirección al llevarla al límite. Si quitas el aire, se calla de golpe. Dentro del habitáculo es donde más suena.

Lo llevé a la Volvo y no me supieron determinar exactamente el origen y me dijeron que era preferible esperar un poco más a que se "delatara" para reconocerlo. Pero que parecía el compresor.
Hola, el mío V60 del 2015, hace el mismo ruido. Lo llevé en garantía a la casa varias veces, la primera me cambiaron el gas que decían que era de eso y seguía igual, la segunda me cambiaron el compresor y nada tampoco, la tercera y después de una semana y consultar con Volvo, me dicen que es no sé qué válvula que hay que regular y nada igual. Así que lo dejé por imposible y porque al final tanto andar te fastidian otras cosas, el aire funciona bien y el ruido.....ya me he acostumbrado y con la música se pierde.
A más gente le suena ese ruido y un S60 que probé una vez le sonaba algo menos, pero también. Yo creo que a todos los de esa época les suena y creo que puede ser que el aire al pasar por alguna tobera hace el ruido.
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#9
Hola a todos, yo tengo un s60 d3 del 2011 y desde siempre ha hecho un ruido cuando el aire está encendido. Quitas el botón de AC y el ruido desaparece.

El ruido es como un "gouw" continuo, largo, y grave. He de decir que siempre lo he escuchado al llegar a la cochera despues de un viaje largo y en tiempo caluroso.

Llevo el compresor "cascao"???
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#10
Hola a todos, yo tengo un s60 d3 del 2011 y desde siempre ha hecho un ruido cuando el aire está encendido. Quitas el botón de AC y el ruido desaparece.

El ruido es como un "gouw" continuo, largo, y grave. He de decir que siempre lo he escuchado al llegar a la cochera despues de un viaje largo y en tiempo caluroso.

Llevo el compresor "cascao"???
Si siempre y desde el principio te a sonado, y te a funcionado bien, porque va a estar cascado ahora.
El mío sigue sonando y el aire va bien ....ya ni me preocupa .....mientras funcione.
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#11
Muchas gracias por la respuesta, lo que noto en estos días tan calurosos es que tarda en enfriar, más de lo habitual. Claro estando el coche aparcado en la calle con temperaturas exteriores de más de 40º... antes, cuando era nuevo, el chorro de aire gélido salía de manera instantánea, pero ahora le cuesta un poco más... o soy yo que estoy más delicado :p. El coche es de 2011, me hará falta recargar el gas del aire???
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#12
El mio tiene 13 años y no he tenido que cargarlo nunca. Quizas el problema sea que por tu zona no suele hacer mucho calor, y ahora con la ola de calor notas que tarda mas en enfriar, no se.

Vigilalo en diferentes situaciones
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#13
Muchas gracias por la respuesta, lo que noto en estos días tan calurosos es que tarda en enfriar, más de lo habitual. Claro estando el coche aparcado en la calle con temperaturas exteriores de más de 40º... antes, cuando era nuevo, el chorro de aire gélido salía de manera instantánea, pero ahora le cuesta un poco más... o soy yo que estoy más delicado :p. El coche es de 2011, me hará falta recargar el gas del aire???
El gas como todas las cosas y todos los líquidos con el tiempo pierde las propiedades para lo que están dedicados, con 8 años que tiene el coche no le vendría mal un cambio de dicho gas, no sé exactamente el precio pero rondará por los 30 o 40€ y así sales de dudas.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#14
Muchas gracias por la respuesta, lo que noto en estos días tan calurosos es que tarda en enfriar, más de lo habitual. Claro estando el coche aparcado en la calle con temperaturas exteriores de más de 40º... antes, cuando era nuevo, el chorro de aire gélido salía de manera instantánea, pero ahora le cuesta un poco más... o soy yo que estoy más delicado :p. El coche es de 2011, me hará falta recargar el gas del aire???
El cambio del filtro de polen se nota muchísimo. Como dices, vuelve a enfriar como de nuevo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#15
Como se columpian con los precios. Un compresor nuevo de un Volvo suele estar en los 250€ (y de peor marca a menor precio). Un mecánico en 2-3 horas (y creo que me he pasado) te lo ha cambiado. Hablamos entonces de unos 400€ en total. Si cambia correa también pues súmale unos 20-30€ más.
Yo nunca he cambiado un compresor del aire acondicionado, pero no creo que difiera mucho de cambiar la bomba del agua. Ignoro si a esta operación hay que sumarle la recarga del gas, pero con todo lo que he dicho se vaya a 500€ ya estaría bien.
Si alguien que domine el tema puede arrojar luz sobre el asunto, quizá me estoy equivocando y hay que hacer más cosas.
Por cierto, siendo la polea imagino que será como la del alternador y habrá despiece, y por unos 50€ de la polea y otros 80€ de mano de obra listo.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#17
Como se columpian con los precios. Un compresor nuevo de un Volvo suele estar en los 250€ (y de peor marca a menor precio). Un mecánico en 2-3 horas (y creo que me he pasado) te lo ha cambiado. Hablamos entonces de unos 400€ en total. Si cambia correa también pues súmale unos 20-30€ más.
Yo nunca he cambiado un compresor del aire acondicionado, pero no creo que difiera mucho de cambiar la bomba del agua. Ignoro si a esta operación hay que sumarle la recarga del gas, pero con todo lo que he dicho se vaya a 500€ ya estaría bien.
Si alguien que domine el tema puede arrojar luz sobre el asunto, quizá me estoy equivocando y hay que hacer más cosas.
Por cierto, siendo la polea imagino que será como la del alternador y habrá despiece, y por unos 50€ de la polea y otros 80€ de mano de obra listo.
Muy barato me parece a mi un compresos nuevo por 250€. La verdad es que no tengo ni idea de precios pero creo que a eso estan los de intercambios
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#18
En este caso no es de intercambio.
Screenshot_2019-07-05-15-26-04-027_de.autodoc.gmbh.jpg
Cuando son de intercambio te salen por unos 50-80€ más baratos y tienes que dejar la fianza y toda la historia.