Avería caudalimetro d5 185cv???

Marcelo.b.v

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4 Nov 2015
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#1
Buenas tardes a todos.
Cuento un poco en resumen: llevo unos dias que el coche pierde potencia de forma intermitente,sobre todo al pisarle subiendo cuestas.
En principio creia que seria el FAP, ya que se encendia el mensajito en la pantalla"filtro hollin lleno"
Hoy le enchufe la maquina en un taller bosch y me comenta el jefe de taller que le salian varios fallos,entre ellos el caudalimetro(medidor de masa de aire),una serie de sondas,y por ultimo el fap.
La recomendacion del jefe fue que cambiase el caudalimetro, la explicacion es que segun el, al no enviar la cantidad de aire que corresponde las sondas dan lectura incorrecta y que mientras el motor este con fallo el fap no regenera.
Tiene bastante logica ya que explico que todo va en cadena.

Asi que puestos,empezare por el principio,cambiando el caudalimetro.
Segun lei el original de volvo es Bosch,haria bien en comprar este entonces directamente?
Es verdad que despues de cambiarlo ahi que codificarlo??me decia el de Bosch que probablemente tendria que llevarlo a la volvo para que lo hagan.

bueno,saludos a todos y muchas gracias!!
casi se me olvida,el coche es un xc90 d5, el de 185cv de 2006 con FAP
 

mig850

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6 Nov 2013
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#2
Que yo sepa no hay que codificar el caudalimetro. Desconectar la bateria antes de cambiarlo y una vez enchufado el nuevo, volverla a conectar. Siempre se ha comentado que es mejor poner el de origen, pero tambien hay quien ha puesto uno chino y le va bien. Busca por el foro un hilo del forero V70 BCV que contaba la experiencia y modelos que ha usado.
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#4
¿El caudalímetro está situado junto al filtro del aire? En otros Volvos se ve nada más abrir el capó pero en el D5 185 cv no sé dónde anda.
 
JAD

V4L

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SirRoyRogers

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11 May 2006
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#5
En este XC90 de 2004 se ve fácil pero el D5 185 cv no tiene la caja del filtro así.


El del vídeo pierde la junta tórica al desmontar y lo monta sin ella. Se dio cuenta. Imagino que después las buscaría y lo volvería a poner.

He visto sitios donde dicen que después hay que pasar el ordenador y otros donde dicen que no es necesario. Yo....ni idea.
 
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'Me Gusta': Marcelo.b.v

SirRoyRogers

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#6
Hay gente que prueba a limpiarlo. Creo que no se pierde nada por internarlo.

 
'Me Gusta': Marcelo.b.v

Marcelo.b.v

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4 Nov 2015
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#8
Muchas gracias,hoy desmonte para hechar un ojo y ver cómo está la cosa y tratar de limpiarlo.
Está situado prácticamente en el mismo sitio que en el vídeo
El que llevo montado acabo de ver que es Delphi...no sé si al ser de esta marca no termina de llevarse bien con Volvo...
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#11
Comienzo diciendo que no controlo el tema, pero tiene pinta de que como decía el artículo algo no está bien y te da errores en cadena. Todo tiene que ver con el aire, cantidad de aire que entra al motor. Podría ser algún tubo flojo, caudalímetro sucio, sensor en mal estado.
Antes de que saltara el fallo ¿te hicieron algo en el coche?
Yo revisaría todas las tuberías por donde circula el aire y comprobaría que las abrazaderas están bien.
¿el filtro del aire tiene poco tiempo? Si no es así o no lo sabes yo, por lo que cuesta lo ponía nuevo. Después con el producto específico limpiaba el caudalímetro y le andaba un rato para forzar la regeneración. Si no se quita el error es posible que haya algún sensor mal, ¿pero cuál?
Tienes la sonda lambda y el sensor de presión del turbo. :unsure:
Si lo llevas a un taller van a cambiar el caudalímetro. Si sigue el error van a empezar a cambiar sensores y al final el FAP. Y claro, muerto el secuestrador y los rehenes problema solucionado.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
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#12
Exactamente!
Eso es lo que quería evitar
En el taller me hablan de cambiar caudalimetro y probar como va
Y sino seguir cambiando cosas hasta solucionar los fallos
Según lo que me comentan es un fallo en cadena,una cosa genera fallo en la siguiente y lo primero en la entrada de aire es el caudalimetro,por eso hablaban de cambiarlo,pero me gustaría dar con el fallo y no cambiar todo así por qué si.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
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#14
Tiene 300.000 kms y filtro de aire nuevo
Además del resto de mantenimiento(correas,aceite,etc)
Lo que no se con certeza es cuando se cambió el caudalimetro,ya que el que lleva es Delphi
Ni tampoco se cuando se cambió el FAP ni si se cambio
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#15
1. Puedes probar a limpiarlo.
2. Si no se soluciona compra uno barato con su sensor. Por unos 110€ tienes uno marca Ridex (de segunda mano por 40€ lo tienes, pero a saber si funciona bien)
3. Aquí ya te habrías gastado el bote para limpiarlo, el caudalímetro y el sensor. Si no se ha solucionado...tocaría investigar dónde están los sensores, mirar precios e ir sustituyendo.
Yo creo que lo puedes ir haciendo tú y no pasar por el taller.
Si solucionas el fallo en el momento que cambies una pieza sabrías cuál está mal y significaría que las que has cambiado anteriormente estarían bien. Puedes dejar las nuevas y guardar las viejas por si... o incluso ponerlas a la venta.
Siempre saldrá más barato que el taller. Y ellos no van a hacer nada diferente a lo que hagas tú.
Si necesitas ayuda para limpiar o cambiar el caudalímetro o investigar y cambiar sensores yo me ofrezco a ayudarte. Vivo por la zona del corredor del Henares.
 
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juanfc

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28 Jun 2009
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#17
No sé si los diesel serán menos exquisitos, pero hace años le puse un cauda no OEM al mío (antes de la repro) y me vino a decir por dónde se va a Paris... lo devolví a los dos días, a partir de 3k rpm no iba como debería, se atrancaba como si estuviera ya cascado. El Bosch que le corresponde y a correr (nunca mejor dicho), que voy ya por el tercero.
 
'Me Gusta': Marcelo.b.v

Marcelo.b.v

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4 Nov 2015
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#18
Muchas gracias a los dos!!!!
Ayer lo desmonte,limpie y parece que sigue igual...
El siguiente paso va a ser comprar uno Bosch,lo compraré nuevo por el tema de garantía y porque creo que el fallo no está en el caudalimetro en sí,sino en la señal que manda,que la centralita del Volvo no la recibe bien.
Creo que este va a ser exquisito y no quiere nada que no sea oem,jajaja
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#19
Si puedes extraer quitando los tornillos la pieza electrónica que incorpora el caudalímetro... yo he limpiado varios del grupo VW con spray limpiacontactos de los que se usan para electrónica y a funcionar.
El mío (de otro coche) hace muchos años cascó al poco de cambiar el filtro del aire, por otro bueno pero no como el original.
La conclusión fue poner siempre el filtro aire de la marca y así hasta que el coche se vendió sin un problema más de caudalímetro.
No se si tu caso tendrá también relación con un cambio de filtro reciente, pero tenlo en cuenta.
 
'Me Gusta': Marcelo.b.v