Autorregulación pastillas de freno.

19 Ago 2018
82
16
Menorca
#1
Muy buenas.
Tengo un T4 Rdesig del 2018, este julio hará dos años, y desde mucho tiempo, no sé seguro si desde un principio, al girar hacia la derecha, se oye un pequeño ruido como de crock, crock...que parece de la crucecita de la dirección, siempre en maniobras lentas, saliendo del parking, o aparcando, en marcha ya no se oye.
Lo llevé al taller, y me dijeron que no me preocupase, que ese ruido era de la autorregulación de las pastillas de freno.
Ha alguien le pasa lo mismo, o le suena de algo eso de la autorregulación? A mí no
Saludos
 
'Me Gusta': Pitjl

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#3
Muy buenas.
Tengo un T4 Rdesig del 2018, este julio hará dos años, y desde mucho tiempo, no sé seguro si desde un principio, al girar hacia la derecha, se oye un pequeño ruido como de crock, crock...que parece de la crucecita de la dirección, siempre en maniobras lentas, saliendo del parking, o aparcando, en marcha ya no se oye.
Lo llevé al taller, y me dijeron que no me preocupase, que ese ruido era de la autorregulación de las pastillas de freno.
Ha alguien le pasa lo mismo, o le suena de algo eso de la autorregulación? A mí no
Saludos
Hay un post por ahí de un ruido tipo clonck clonck en la dirección en maniobras lentas y de parking si no recuardo mal, y solo en una dirección. Busca en la sección del XC40 porque estará por ahí.
 
'Me Gusta': Guille66
JAD

V4L

Miembro Master

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#8
Autoregulacion????? Las pastillas se regulan en todos los coches. CUando frenas y se van gastando las pinzas no abren hasta esu inicio de carrera, quedan aproximadas siempre.

Es algun sistema q no conozco?


Hace el ruido en parado o en marcha, en ambas????
 
'Me Gusta': Guille66
19 Ago 2018
82
16
Menorca
#11
Autoregulacion????? Las pastillas se regulan en todos los coches. CUando frenas y se van gastando las pinzas no abren hasta esu inicio de carrera, quedan aproximadas siempre.

Es algun sistema q no conozco?


Hace el ruido en parado o en marcha, en ambas????
No se refería al desgaste de las pastillas, sino a algún sistema que automáticamente las equilibrava. A mí me sonó a chino...
Lo hace baja velocidad, aparcando, maniobras lentas...y siempre girando a derechas, tanto para delante, como para atrás.
No focalizo bien el ruido, parte delantera seguro, casi diría del centro que no de algún lado.
Gracias por contestar.
Saludos
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#13
No se refería al desgaste de las pastillas, sino a algún sistema que automáticamente las equilibrava. A mí me sonó a chino...

Gracias por contestar.
Saludos
Si si, me refería a eso, q me suena un poco raro.

Se q en los camiones de la misma marca, tienen un sistema q va controlando el desgaste de las pastillas y procura q vaya siendo regular, pero en las frenadas normales. Supongo q sera con la finalidad de apurarlas todas por igual y no hacer cambios prematuros ahorrando costes ademas de que la frenada sea lo mas equilibrada posible. Pero con el coste q tienen en "nuestros" vehiculos lleguen a montar tal sistema
 
19 Ago 2018
82
16
Menorca
#14
Si si, me refería a eso, q me suena un poco raro.

Se q en los camiones de la misma marca, tienen un sistema q va controlando el desgaste de las pastillas y procura q vaya siendo regular, pero en las frenadas normales. Supongo q sera con la finalidad de apurarlas todas por igual y no hacer cambios prematuros ahorrando costes ademas de que la frenada sea lo mas equilibrada posible. Pero con el coste q tienen en "nuestros" vehiculos lleguen a montar tal sistema
Cuando termine todo este estado en que estamos, volveré a insistir, antes que se acabe la garantía, pero me da que...
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#17
Muy buenas.
Tengo un T4 Rdesig del 2018, este julio hará dos años, y desde mucho tiempo, no sé seguro si desde un principio, al girar hacia la derecha, se oye un pequeño ruido como de crock, crock...que parece de la crucecita de la dirección, siempre en maniobras lentas, saliendo del parking, o aparcando, en marcha ya no se oye.
Lo llevé al taller, y me dijeron que no me preocupase, que ese ruido era de la autorregulación de las pastillas de freno.
Ha alguien le pasa lo mismo, o le suena de algo eso de la autorregulación? A mí no
Saludos
Hola Guille66, yo tengo el mismo problema (tanto a izq como a derecha). Le han cambiado en garantía: cremallera, tirantes, algo de la amortiguación, reapretado 200 veces y no conseguimos que se vaya. Nadie me ha dicho nada de la autorregulación de las pastillas. Un mecánico ajeno me llegó a decir si podía ser el depósito de combustible que hace clonk clonk.... No volveré a comprar volvo, eso lo tengo claro (y es mi segundo Volvo).

saludos