Autonomía de combustible

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#1
Bueno, pues no es que esté sorprendido porque ya se ha hablado sobre el consumo de este coche, pero si estoy bastante satisfecho si sumamos el consumo a la capacidad de 70 litros el depósito, ya que cruzas la península de casi Sur a norte o al revés .

He hecho un viaje desde Jaén a Girona (muy cerca de la frontera. Subida un día lluvia todo el camino y viento exagerado en la zona de Tarragona como casi siempre) y bajada al día siguiente, 1680km. Salgo con depósito lleno, llego y al día siguiente callejeando por la ciudad se enciende la reserva, cuando me dispongo a salir para la vuelta lo vuelvo a llenar y llego a casa con 1/4 aún en depósito.

Contento con esto porque normalmente este viaje lo hemos hecho con otros coches y casi siempre hay que repostar antes de llegar al destino.
A esto hay que sumar que este viaje de visita a familia ya que está tan lejos aprovechamos para ir a coche completo h ahora no iba a ser menos, 7 adultos dentro del XC90, qué barbaridad!, pues bien, ninguno medimos 2 metros y sólo uno se ha quejado de las rodillas allá por el km 1.600.

Todos sorprendidos para bien por el viaje y por la distancia de repostaje.
Si señor, un campeón .
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#2
70 litros = 4/4 1/4 = 17litros (70-17) = 53 litros 1.680 kms. Algo no me cuadra. :_bor:


Rectifico,lo siento, interpreté mal el texto.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#3
1 depósito = 70 litros
3/4 depósito = 52,5 litros
70 + 52,5 = 122.5 litros gastados.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#5
No, no.
En la ida con le reserva reposté 65 litros y en la vuelta cuando aún me quedaba 1/4 lo llené con 59 litros . Total 124 litros.
El consumo medio ya lo sé, no llega a 8. Lo importante es eso, un consumo más o menos contenido y un depósito no demasiado pequeño, que permiten hacer viajes largos sin necesidad de parar a repostar.
Si, velocidades legales, sobre 130 km/h, sin superar nunca 140 e intentando siempre no ser capturado por el pegasus que andaba por la zona. Tráfico muy fluido en toda la autopista, que eso ayuda, pero cargado como un burro.
 
Última edición:

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#6
Fantástico,aunque sigo pensando que un depósito de 100L le hubiera venido mejor.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#8
Fantástico,aunque sigo pensando que un depósito de 100L le hubiera venido mejor.
Eso mismo pienso yo.
Yo con mi XC90 y sus 67 litros de depósito he podido llegar a hacer unos 900km o quizá algo más, lo cual me parece fantástico siendo el coche que es, pero me gustaría que llevara un depósito de 80-90 litros y poder hacer 1.100-1.200km de tirón sin repostar.
A mí un depósito de 90 litros en el 90 me supondría ir a trabajar 2 semanas sin parar a repostar o irme de vacaciones a la playa desde Madrid y volver sin tener que pasar por ninguna gasolinera. Y eso a la larga es comodidad.
 

javiergarcia

Miembro Iniciado
1 Feb 2018
43
4
46
#9
Es el único fallo que le veo al mio, que para ese bicho por mucho eléctrico que lleve, 50 litros de deposito es poco. Pero ya os contare a ver que tal el consumo. de momento el dia 25 llega a concesionario tras 6 meses .
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Al de las quejas tras 1600km de nada no vuelvas a subirlo al coche y que se joda ;D
Lo de la autonomía es un poco coñazo, porque siempre me pilla el repostaje en ese momento dulce en el que el traje de Poncio el Piloto te ha cogido forma, tienes la pose a full y hombre y máquina forman un todo indivisible y tal... ;D
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#11
Lo de la autonomía es un poco coñazo, porque siempre me pilla el repostaje en ese momento dulce en el que el traje de Poncio el Piloto te ha cogido forma, tienes la pose a full y hombre y máquina forman un todo indivisible y tal... ;D
Hay que bajarse en algún momento del coche hombre, yo tampoco encuentro el momento. No se da cuenta que hay que descansar "ni el sirve que la taza de café " en la info del cuadro.

Por cierto, el aviso de recomendación de descanso curiosamente me ha saltado 2 veces y nunca ha sido en viajes no muy largos. Me da que sirve el café fuera de hora.
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#12
Es el único fallo que le veo al mio, que para ese bicho por mucho eléctrico que lleve, 50 litros de deposito es poco. Pero ya os contare a ver que tal el consumo. de momento el dia 25 llega a concesionario tras 6 meses .
50 litros me parecen escasos para viajar en ese coche. La autonomía fuera de ciudad no será de las que destaquen supongo. Para mí, repostar antes de 700km en ruta es quedarse corto. Qué trabajo les costará montar un tanque en consonancia con el coche.

Por espacio no será, porque el sistema de baterías va integrado bajo el túnel central y el depósito creo que por la parte trasera.