Paso a relatar los hechos, objetivos y demostrables, y de la manera más pulcra y educada posible, de la experiencia de taller en el concesionario oficial Volvo de Oviedo, el más cercano a donde resido. Es la primera experiencia en éste concesionario.
No haré valoraciones personales, las conclusiones las dejo para los lectores, que entiendo es la base de cualquier crítica con afán constructivo.
Hace unas semanas pedí una cita para una reparación menor de taller, se entrega el vehículo (V60 CC 2017) tras diagnosis, se pide la pieza, recojo vehículo al final de la tarde, y se me cita de nuevo cuando llega el recambio para proceder a su instalación, tal y como se había acordado. A la recogida de la reparación, 18:30h, el vehículo aún estaba subido al elevador teniendo que esperar a que se acabara la misma hasta las 19:00h.
Al cabo de dos días vuelvo a comprobar que la reparación no está bien efectuada, vuelve a dar el mismo problema, y pido una segunda cita. Se me cita para dentro de otros 15 días aproximadamente, pero debido a la complejidad logística que supone prescindir de uno de los dos coches viviendo en una zona rural aislada, solicito un vehículo de sustitución (25€ más IVA,entiendo que al día, cosa que me parece totalmente razonable). Me informan que para esa fecha no lo hay disponible, y mi instrucción a la recepción de taller es la siguiente "buscar una fecha en la que sí esté disponible, la reparación no es urgente ni impide de ningún modo circular con el coche,prefiero esperar", en dos días más ya disponen de un coche, por tanto hoy día 29 llego a mi hora, a mi cita, 15:00h para recepcionar mi coche y recoger el otro.
Tras media hora aproximada de espera, comienza la recepción (15:30), y cuando llega el momento de la firma de contrato del vehículo de sustitución (15:45), y sólo en ése momento, se me comunica que debo devolver el coche a la hora de cierre del taller, esa misma tarde, es decir, salgo del taller prácticamente a las 16:00h y debo entregarlo de nuevo a las 18:30, es el tiempo que consideran emplearán en volver a realizar una segunda diagnosis, y por tanto se entiende que el "préstamo" del vehículo de sustitución finaliza ahí, también en ese mismo momento me confirman que lo tienen comprometido para el día siguiente. Recojo mis cosas, las vuelvo a meter en mi vehículo para llevármelo debido a la imposibilidad de cumplir esos plazos por motivos laborales y personales y expreso mi malestar por lo que entiendo es un servicio muy deficiente.
Pido hablar con la persona que se encarga de la gerencia del concesionario, me dice que el vehículo de sustitución es gratuito (?) y no tienen obligación de proporcionarlo, que hay muchos clientes, que todos lo solicitan, que entienda su posición,etc...tras un cordial intercambio de impresiones ("ya, mire, es que cuando reservé pedí expresamente un día que pudieran disponer del él") me permiten entregar el vehículo a las 9 de la mañana del día siguiente, sin falta y como excepción, para dárselo a otro cliente citado a esa hora.
Una vez creo que todo se ha conseguido encauzar y me dirijo al Volvo V60 de sustitución, abro la puerta y me encuentro un vehículo, ya no con la suciedad propia del uso, sino con una falta de higiene evidente, un papel en la alfombrilla del conductor, un cleenex usado en el maletero, una toallita usada en el hueco de una de las puertas traseras, un contrato de vehículo de sustitución perteneciente a otra persona (aparecen sus datos), y una mascarilla usada junto con una funda de gafas bajo el hueco del apoyabrazos delantero,también multitud de pelos de una mascota en los asientos traseros. De todo ello hay fotos. Del protocolo Covid no hace falta que explique nada, entiendo.
Tras éstos hechos, y soy una persona que sobre hechos NO discute, es evidente que el servicio oficial en ésta ocasión y a mi parecer, es más propio de alguno de los países africanos que he visitado a lo largo de mi vida.
No haré valoraciones personales, las conclusiones las dejo para los lectores, que entiendo es la base de cualquier crítica con afán constructivo.
Hace unas semanas pedí una cita para una reparación menor de taller, se entrega el vehículo (V60 CC 2017) tras diagnosis, se pide la pieza, recojo vehículo al final de la tarde, y se me cita de nuevo cuando llega el recambio para proceder a su instalación, tal y como se había acordado. A la recogida de la reparación, 18:30h, el vehículo aún estaba subido al elevador teniendo que esperar a que se acabara la misma hasta las 19:00h.
Al cabo de dos días vuelvo a comprobar que la reparación no está bien efectuada, vuelve a dar el mismo problema, y pido una segunda cita. Se me cita para dentro de otros 15 días aproximadamente, pero debido a la complejidad logística que supone prescindir de uno de los dos coches viviendo en una zona rural aislada, solicito un vehículo de sustitución (25€ más IVA,entiendo que al día, cosa que me parece totalmente razonable). Me informan que para esa fecha no lo hay disponible, y mi instrucción a la recepción de taller es la siguiente "buscar una fecha en la que sí esté disponible, la reparación no es urgente ni impide de ningún modo circular con el coche,prefiero esperar", en dos días más ya disponen de un coche, por tanto hoy día 29 llego a mi hora, a mi cita, 15:00h para recepcionar mi coche y recoger el otro.
Tras media hora aproximada de espera, comienza la recepción (15:30), y cuando llega el momento de la firma de contrato del vehículo de sustitución (15:45), y sólo en ése momento, se me comunica que debo devolver el coche a la hora de cierre del taller, esa misma tarde, es decir, salgo del taller prácticamente a las 16:00h y debo entregarlo de nuevo a las 18:30, es el tiempo que consideran emplearán en volver a realizar una segunda diagnosis, y por tanto se entiende que el "préstamo" del vehículo de sustitución finaliza ahí, también en ese mismo momento me confirman que lo tienen comprometido para el día siguiente. Recojo mis cosas, las vuelvo a meter en mi vehículo para llevármelo debido a la imposibilidad de cumplir esos plazos por motivos laborales y personales y expreso mi malestar por lo que entiendo es un servicio muy deficiente.
Pido hablar con la persona que se encarga de la gerencia del concesionario, me dice que el vehículo de sustitución es gratuito (?) y no tienen obligación de proporcionarlo, que hay muchos clientes, que todos lo solicitan, que entienda su posición,etc...tras un cordial intercambio de impresiones ("ya, mire, es que cuando reservé pedí expresamente un día que pudieran disponer del él") me permiten entregar el vehículo a las 9 de la mañana del día siguiente, sin falta y como excepción, para dárselo a otro cliente citado a esa hora.
Una vez creo que todo se ha conseguido encauzar y me dirijo al Volvo V60 de sustitución, abro la puerta y me encuentro un vehículo, ya no con la suciedad propia del uso, sino con una falta de higiene evidente, un papel en la alfombrilla del conductor, un cleenex usado en el maletero, una toallita usada en el hueco de una de las puertas traseras, un contrato de vehículo de sustitución perteneciente a otra persona (aparecen sus datos), y una mascarilla usada junto con una funda de gafas bajo el hueco del apoyabrazos delantero,también multitud de pelos de una mascota en los asientos traseros. De todo ello hay fotos. Del protocolo Covid no hace falta que explique nada, entiendo.
Tras éstos hechos, y soy una persona que sobre hechos NO discute, es evidente que el servicio oficial en ésta ocasión y a mi parecer, es más propio de alguno de los países africanos que he visitado a lo largo de mi vida.
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