Hola a todos, quería preguntar si han usado el ATF Pemco IMATIC para sus coches y que resultado habían notado.
Estoy por hacer una limpieza de la caja automática con un T-Flush de Xenum
este:
https://www.aditivox.com/aditivos-transmision-automatica-limpiadores/170-xenum-t-flush
Como lo haré yo mismo, he leído que puede dejar restos del limpiador circulando en la caja automática tras hacer el drenado y recarga con el ATF nuevo, y que esto podría llegar a dañar juntas u otras partes, por eso recomiendan aclarar (enjuagar).
Y se me ocurrió utilizar un ATF económico, para hacer esto. Y ahora estoy contemplando la posibilidad de, después del proceso de limpieza, hacer el drenado, volver a llenar con ATF nuevo, y hacer otra vez el proceso de limpieza (sin limpiador) solo con el ATF para hacer el aclarado, volver a drenar y volver a rellenar con este mismo ATF, y ya dejarlo así.
Y si continúa con alguna anomalía la caja intentar corregirla con este otro producto, un potenciador de ATF.
https://www.aditivox.com/aditivos-transmision-automatica-potenciadores/145-xenum-atfx-pro
ttps
://www.ebay.es/itm/20L-PEMCO-iMATIC-450-ATF-JWS-Gear-oils-transmission-fluid-JWS-3309-JASO-M315/303081768970?hash=item469114c80a
También pensaba desmontar el cárter y el filtro de la caja, tras el primer drenado, para limpiarlos bien, volver a montar.
Ensi el orden específico que pensé era así: (ya que el limpiador puede liberar suciedad en la caja)
1- Drenar el ATF viejo sin haber agregado el limpiador, tratando de filtrar lo más que se pueda, y reservarlo.
2- Desmontar cárter y filtro de la caja, limpiarlos muy bien con gasolina y después, con agua y algún detergente, dejar secar, y volver a montar.
3- Volver a agregar el ATF viejo que reserve, allí recién agregar el limpiador, hacer el proceso de limpieza de 25 minutos, de 2 a 5 minutos en cada posición. Drenar el ATF viejo, y rellenar con nuevo, hacer nuevamente el proceso de limpieza (esta vez, sin el limpiador), y tal vez hacerlo más tiempo, usar el coche normal por unas horas, hacer el drenaje, volver a desmontar cárter y filtro, volver a lavar, y dejar secar, volver a montar.
Y ahí sí, rellenar con el ATF económico o ponerle un ATF de marca, como el Volvo, Mobil o Toyota T-IV.
Ven algún error en mi plan?
Que harían diferente?
Que opinan de los productos que utilizaré?
Un saludo
Estoy por hacer una limpieza de la caja automática con un T-Flush de Xenum
este:
https://www.aditivox.com/aditivos-transmision-automatica-limpiadores/170-xenum-t-flush
Como lo haré yo mismo, he leído que puede dejar restos del limpiador circulando en la caja automática tras hacer el drenado y recarga con el ATF nuevo, y que esto podría llegar a dañar juntas u otras partes, por eso recomiendan aclarar (enjuagar).
Y se me ocurrió utilizar un ATF económico, para hacer esto. Y ahora estoy contemplando la posibilidad de, después del proceso de limpieza, hacer el drenado, volver a llenar con ATF nuevo, y hacer otra vez el proceso de limpieza (sin limpiador) solo con el ATF para hacer el aclarado, volver a drenar y volver a rellenar con este mismo ATF, y ya dejarlo así.
Y si continúa con alguna anomalía la caja intentar corregirla con este otro producto, un potenciador de ATF.
https://www.aditivox.com/aditivos-transmision-automatica-potenciadores/145-xenum-atfx-pro
ttps
://www.ebay.es/itm/20L-PEMCO-iMATIC-450-ATF-JWS-Gear-oils-transmission-fluid-JWS-3309-JASO-M315/303081768970?hash=item469114c80a
También pensaba desmontar el cárter y el filtro de la caja, tras el primer drenado, para limpiarlos bien, volver a montar.
Ensi el orden específico que pensé era así: (ya que el limpiador puede liberar suciedad en la caja)
1- Drenar el ATF viejo sin haber agregado el limpiador, tratando de filtrar lo más que se pueda, y reservarlo.
2- Desmontar cárter y filtro de la caja, limpiarlos muy bien con gasolina y después, con agua y algún detergente, dejar secar, y volver a montar.
3- Volver a agregar el ATF viejo que reserve, allí recién agregar el limpiador, hacer el proceso de limpieza de 25 minutos, de 2 a 5 minutos en cada posición. Drenar el ATF viejo, y rellenar con nuevo, hacer nuevamente el proceso de limpieza (esta vez, sin el limpiador), y tal vez hacerlo más tiempo, usar el coche normal por unas horas, hacer el drenaje, volver a desmontar cárter y filtro, volver a lavar, y dejar secar, volver a montar.
Y ahí sí, rellenar con el ATF económico o ponerle un ATF de marca, como el Volvo, Mobil o Toyota T-IV.
Ven algún error en mi plan?
Que harían diferente?
Que opinan de los productos que utilizaré?
Un saludo
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