ATF Pemco JWS3309? para caja AS50-55

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#1
Hola a todos, quería preguntar si han usado el ATF Pemco IMATIC para sus coches y que resultado habían notado.

Estoy por hacer una limpieza de la caja automática con un T-Flush de Xenum
este:
https://www.aditivox.com/aditivos-transmision-automatica-limpiadores/170-xenum-t-flush

Como lo haré yo mismo, he leído que puede dejar restos del limpiador circulando en la caja automática tras hacer el drenado y recarga con el ATF nuevo, y que esto podría llegar a dañar juntas u otras partes, por eso recomiendan aclarar (enjuagar).
Y se me ocurrió utilizar un ATF económico, para hacer esto. Y ahora estoy contemplando la posibilidad de, después del proceso de limpieza, hacer el drenado, volver a llenar con ATF nuevo, y hacer otra vez el proceso de limpieza (sin limpiador) solo con el ATF para hacer el aclarado, volver a drenar y volver a rellenar con este mismo ATF, y ya dejarlo así.

Y si continúa con alguna anomalía la caja intentar corregirla con este otro producto, un potenciador de ATF.
https://www.aditivox.com/aditivos-transmision-automatica-potenciadores/145-xenum-atfx-pro

ttps
://www.ebay.es/itm/20L-PEMCO-iMATIC-450-ATF-JWS-Gear-oils-transmission-fluid-JWS-3309-JASO-M315/303081768970?hash=item469114c80a

También pensaba desmontar el cárter y el filtro de la caja, tras el primer drenado, para limpiarlos bien, volver a montar.

Ensi el orden específico que pensé era así: (ya que el limpiador puede liberar suciedad en la caja)

1- Drenar el ATF viejo sin haber agregado el limpiador, tratando de filtrar lo más que se pueda, y reservarlo.

2- Desmontar cárter y filtro de la caja, limpiarlos muy bien con gasolina y después, con agua y algún detergente, dejar secar, y volver a montar.

3- Volver a agregar el ATF viejo que reserve, allí recién agregar el limpiador, hacer el proceso de limpieza de 25 minutos, de 2 a 5 minutos en cada posición. Drenar el ATF viejo, y rellenar con nuevo, hacer nuevamente el proceso de limpieza (esta vez, sin el limpiador), y tal vez hacerlo más tiempo, usar el coche normal por unas horas, hacer el drenaje, volver a desmontar cárter y filtro, volver a lavar, y dejar secar, volver a montar.

Y ahí sí, rellenar con el ATF económico o ponerle un ATF de marca, como el Volvo, Mobil o Toyota T-IV.

Ven algún error en mi plan?

Que harían diferente?

Que opinan de los productos que utilizaré?

Un saludo
 
Última edición:
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#2
Si vas a desmontar el cárter y filtro, yo no me liaría tanto con limpiadores y ATF distintos. Yo vaciaría todo el líquido posible, desmontaría cártel y filtro para limpiar bien por dentro, volvería a montarlo y a partir de aquí rellenaría e iría aclarando como se hace siempre.

De hecho, yo ni desmontaría nada. Con el aclarado típico estas cajas tienen de sobra. Piensa que muchas de ellas, incluso con el ATF lleno de mierda funcionan bien, así que a poco que se lo renueves tienes caja para mucho tiempo.

Y sino, hazle el aclarado típico, usa el coche una semanita y luego vuelves a hacerle otro aclarado, pero verás que el líquido sale igual de limpio que días antes, así que lo veo un poco tirar el dinero.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#3
Muchas gracias por tu respuesta, lo que me olvidé de comentar, es que esta caja está teniendo algunos fallos, y después de 12mil km, me he dado cuenta que esos fallos son en momentos específicos, creo que por suciedad y la calidad o antigüedad del atf, cuando llega a ciertas temperaturas de funcionamiento, o exigencia la caja comienza a fallar, a dar golpes o hacer cambios bruscos, esperaba que haciendo esta limpieza, mejorará o se solucionará completamente.

Aunque ahora, estoy pensando en comprar 20l de atf económico pero que cumpla con las normas de la caja, sin limpiador, ni potenciador, sacar cartel y filtro, limpiarlos bien, volver a montar, poner atf nuevo, usar por una semana, y volver a hacer el cambio de atf, y que ahí, entre los dos cambios y la limpieza, debería quedar un poco bien.

Nose... quisiera uno manual.
 
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#4
Si la caja hace cosas raras, y por lo que comentas varía en función de la temperatura y uso, probablemente sea por el ATF. Si es eso, con que le hagas un simple aclarado y renueves el líquido, el funcionamiento te mejorará y seguro que pasa a funcionar como si fuera nueva.

Así que yo no me volvería loco ni me gastaría dinero tontamente. Si cambiando el ATF del modo típico el problema se soluciona, perfecto. Si no se soluciona, que le saques el cárter y le metas un filtro nuevo, limpiadores y demás movidas, poco o nada te va a hacer, así que en ese caso te tocará llevarlo a reparar.

Y lo de querer uno manual, no serías el primero que pasa un automático a manual. Necesitarás una caja manual con su embrague y accionamiento, timonería del cambio, pedales, palanca y embellecedor. Seguramente haya algún soporte que cambie y te toque ponerlo, pero si das con una unidad manual en el desguace como donante, llévate el sistema entero y ya.
 
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#5
Y lo de querer uno manual, no serías el primero que pasa un automático a manual. Necesitarás una caja manual con su embrague y accionamiento, timonería del cambio, pedales, palanca y embellecedor.
Hombre y seguramente también tengas que homologarlo, por lo que te saldría por un pico importante de pasta.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#6
Si hace poco tenía uno en la mira, que era manual a 1700€ y 400mil km, y me iba a poner con la faena de sacarle todo, pero... ahora tengo la esperanza de que con el cambio de atf, o limpieza (por suciedades atascadas en las válvulas o selenoides, y que el limpiador podría llegar a remover, pero lo de limpiar el cárter es para que no me levanté la suciedad que pudo haber quedado estancada en el fondo del cárter, y si ya esta teniendo fallos, si libero más suciedad corro el riesgo de que se rompa del todo) desde que lo compre hace 2 años está así, pero me metieron tanto miedo que si le cambiaba el atf se rompía la caja, incluso mecánicos de cajas me decían hay que reparar por completo 3mil€, hace 11,500km, etc... que hasta ahora no se lo hice.
Y la caja sigue teniendo exactamente los mismos fallos, jamás fue a peor, incluso creo hubo mejoras, y uno o dos días hace unos meses, nose que paso... que la caja funcionaba perfectamente, sin ningún tipo de fallo, y en ese momento pensé "se arregló por el uso", pero duros nose si dos días, y volvió a estar igual.

Que opinan de los atf económicos? Mannol, Pemco o Fantaro?

Otra... Me encontré cuerpos de válvulas nuevos a 650€ en eBay, nose si los han visto, ahí me aterra meter mano, y al final joder todo, pero el otro día alguien del foro comentaba que desmonto el cuerpo de válvulas, lo limpio y lo volvió a instalar, esa sería la solución para muchos, que con estas cajas parece que nos toman de tontos.

Hay algún lugar donde conseguir el atf Volvo que no sea el concesionario o taller oficial? Pidiendo por internet? Estos de Volvo son muy cerrados!!! Y complican mucho el acceso a sus repuestos.

Muchas gracias!
 
Última edición: