Ataque de piratas informáticos a Volvo4life

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#1
Hola.
No sé si os habéis dado cuenta, pero nos están atacando a base de piratear cuentas de foreros que están más bien en desuso y nos están bombardeando a enlaces SPAM.
Yo ya llevo unos cuantos denunciados. Lo malo de eso, es que en cualquier momento creo que nos pueden hackear nuestra cuenta y no solo la perdemos, sino que van a aparecer mensajes en nuestro nombre que no hemos escrito.
Braham, no tengo ni idea de estas cosas, pero creo que hay que hacer algo porque nos pueden poner el foro del revés.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#2
Estos días he eliminado varios mensajes de spam. Supongo que otros moderadores también.

Estoy convencido de que el problema es software malicioso en sus equipos, me que un ataque directo contra esta web.

Claro que me puedo equivocar. Ojalá no.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#4
Opino lo mismo que @Pablo MP , unos cuantos registrándose llenado el foro de morralla.
Si fuesen lo harían en silencio para extraer información nuestra, pero poco más de unos cientos de mail se llevarán porque información de carácter personal o sensible poca hay, y tirar abajo un sencillo foro sería a lo sumo un cutre éxito de un patético hacker sin más pretensiones que aguantar sien mearse por la noche en la cama.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#5
Qué va. He ido viendo las fechas de registro antes de mandar la denuncia y son foreros que se habían registrado desde 2007 en adelante y tenían muy pocos mensajes. No sé cómo lo harán pero han suplantado la identidad de los foreros originales.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#6
Qué va. He ido viendo las fechas de registro antes de mandar la denuncia y son foreros que se habían registrado desde 2007 en adelante y tenían muy pocos mensajes. No sé cómo lo harán pero han suplantado la identidad de los foreros originales.
Pero foreros con esas características hay muchos. Si fuese un ataque, habría más mensajes. Además, un ataque para publicar un puñado de mensajes de propaganda no tiene mucho sentido.

Yo me inclino a pensar lo que ya he comentado. Los usuarios tienen malware en sus equipos.
 
Última edición:
'Me Gusta': Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#9
Yo opino como Rafa , malware en el equipo del usuario. 🤷🏻‍♂️
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#10
Yo opino como Rafa , malware en el equipo del usuario. 🤷🏻‍♂️
Pfff, no sé, me parecen bastantes usuarios distintos como para que haya coincidido malware en tantos puntos distintos y que todos esos malwares se les de por publicar mensajes en este foro...
Me inclino a pensar a un ataque donde están las credenciales de acceso a este foro.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#12
No tengo esos privilegios, pero es que tampoco he visto nada raro. Edito para añadir que hay alguno, que se borra y listos.
También me inclino por lo leído, de que seguramente sea cosa de malware en algún ordenador concreto, no somos tan importantes como para despertar el interés de algún hacker.
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#13
Yo creo, que simplemete han accedido con usuario y contraseña de listas de correos y contraseñas filtrados de cualquier otro sitio o que son fáciles de conseguir. Creo que los administradores (que no moderadores) deberían configurar el foro para suspender cuentas inactivas de hace muuuchos años y evitar problemas…
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#14
Pues no recuerdo cuántos he denunciado, pero 6 seguro y todos en un intervalo de un par de horas por la noche (entre las 4 y las 6 de la mañana). Mensajes en inglés en horario diferente de uso al de España. A mí me parece que es obra de una persona que ha ido entrando a través de diferentes usuarios que ya no usan el foro.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#15
Yo creo, que simplemete han accedido con usuario y contraseña de listas de correos y contraseñas filtrados de cualquier otro sitio o que son fáciles de conseguir. Creo que los administradores (que no moderadores) deberían configurar el foro para suspender cuentas inactivas de hace muuuchos años y evitar problemas…
Se ve que no es difícil suplantar identidades. Debe haber algún mecanismo para evitar eso. Pero como he dicho antes yo de esto no tengo ni idea.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#16
Fue mas intenso hace unos meses, con un usuario (que ya no recuerdo el nombre), que aparecian 4-5 mensajes de este tipo todos los dias. Ahora, yo he visto 3 usuarios afectados, y pocos mensajes.

La fuente de este "ataque" podria provenir de otro sitio, y no del propio foro. Tengamos en cuenta que muchos usuarios de aqui, son usuarios de otros servicios (Facebook, Instagram, etc...) que son mas propensos a recibir ataques de robo de informacion. Ademas, por comodidad, los usuarios suelen utilizar las mismas contraseñas para mas de un sitio. No te digo nada si consiguen tu contraseña de correo, y rastrean los lugares donde estas registrado...

Volvo4Life no es tan importante como para que se fijen en nosotros.
 
'Me Gusta': Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#17
Según comentáis si que podría ser un posible malware que se haya colado en una de esas aplicaciones paralelas que se usan para ver varios foros en los que estamos suscritos desde una misma aplicación.