asistencia frenos revisión necesaria

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#1
hola, me acaban de cambiar discos y pastillas y me ha salido el mensaje "asistencia frenos revisión necesaria". Además no funciona el Cruise control.
He vaciado un poco el nivel de líquido porque estaba muy alto (con el desgaste de las antiguas pastillas tuve que rellenar un par de veces) pero el dichoso mensaje no se va...
otro dato: no sé porqué, pero al mecánico se le ocurrió limpiarme la zona del motor con agua. Ha quedado muy limpio, sí , pero ¿podría haber afectado la humedad a alguna conexión?
por lo que veo podría ser un sensor del pedal, pero me resulta extraño que justo cuando cambio discos y pastillas salga el mensaje. ¿las pastillas llevan alguna conexión que avisa de desgaste y podría ser que no lo hayan conectado?
Graciassss
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Pues me parece que se ha lucido tu mecánico !!! Lo primero sería meterlo en la diagnosis VIDA para saber exáctamente de que se trata. Si tu coche no es muy antiguo hay que resetear la centralita para que se entere de que le has puesto pastillas nuevas. Si tu coche no lleva nada de eso, igual es el sensor del pedal, porque también va relacionado con el Cruise Control. Ha purgado los frenos tu mecánico? Porque para cambiar unas pastillas no hace falta tocarle al nivel del líquido de frenos...

Un saludo
 

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#3
En volvo no hay testigo eléctrico de desgaste en las pastillas.
Parece tema electrónico... yo empezaria mirando el nivel de bateria que tienes, muchos avisos de esos son por bateria baja.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#5
El testigo de las pastillas en visual, vamos, que a ojo y a oido...
siempre me parecio un poco cutre Volvo por no incluir un sensor electrónico de desgaste de pastillas...
 

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#7
La verdad que es una bomba de relojería para la gente que hace muchos km que puede quedarse sin discos por no tener avisador.
No doy crédito ??
El tema es que las pastillas con sensor son caras como demonios... pero estoy de acuerdo con que coches de esta gama deberían llevarlo
 

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#9
Entonces no es bateria ni tampoco las pastillas... el liquido tampoco... asi pues tendras que llevarlo para revisar sensores y/o que te borren el aviso y ver si vuelve a salir.
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#13
si alguien me puede decir cómo averiguar el número de referencia de la pieza se lo agradecería (sensor de posición del pedal del freno) . se trata de un D5 de 185 cv del año 2005.
 

gontxal

Miembro Novato
19 Mar 2010
52
3
#17
Llevaba un tiempo con el mensaje en el tablero y tampoco me funcionaba el Cruise control del XC90.
He pedido la pieza en Autodoc y en 10 min cambiada. Solucionado, el mensaje a desaparecido y el cruise control vuelve a funcionar.
Tampoco he apreciado ninguna diferencia en la frenada con el sensor nuevo.

Un saludo