Asistencia en carretera Volvo.

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
97
25
Aqui y allá, depende...
#1
Buenos días,

Quiero agradecer la atención de la asistencia en carretera de Volvo.
Os comento lo que nos ha sucedido.

Acabamos de volver de nuestras vacaciones en Portugal, éste año con el tema del Covid, decidimos hacer una ruta por España y Portugal utilizando nuestro coche.
El quinto día de viaje, ya en Portugal, cerca de Viseu, nuestro V40 dió aviso de nivel de liquido refrigerante bajo, paro y llamo a la sistencia, me comentan si puedo ir a un punto seguro para nosotros y el vehículo puesto que estabamos en mitad de la carretera, les comento que creo que si, el hotel estaba a excasos 3 kilometros.
Volvemos sin incidentes, la grua llega al de 1 hora, (9:30h. local) el tapón del circuito de refrigeración había saltado y se encontraba en mitad del vano motor, pero todavía tenía líquido refrigerante, al volver a encender el motor para comprobar, sale testigo de parada inmediata del vehículo. La grua se lo lleva a Volvo Viseu, según el diagnóstico (sobrepresión) no lo pueden arreglar antes de 15 días, y hay que repatriar el coche.
No conseguimos contactar con el concesionario hasta dos días después en parte porque estaban hasta arriba de trabajo, nos lo comentaron los de la propia grua (aunque teníamos una llamada perdida del concesionario al día siguiente) y en parte porque por algún motivo, no podíamos recibir llamadas locales desde Portugal en nuestros móviles, problema nuestro vaya.
En todo momento Volvo nos llamó para saber de nuestra situación (en realidad te llama el RACE), esos dos días perdidos hicieron que nuestras vacaciones se fueran al garete.
Cuando aclaramos la situación del vehículo, era viernes y debíamos salir del hotel (no teníamos más noches contratadas) que estaba en un lugar apartado y al carecer de vehículo, no nos podíamos mover.
Volvo nos ofreció el pago del hotel durante un máximo de 4 noches, hasta un tope de gasto y la gestión de un vehículo de sustitución para poder proseguir nuestras vacaciones (4 días) ó la repatriación del vehículo en caso de que no se pudiera arreglar en 5 dias como era nuestro caso.
Hablamos con varias personas de la asistencia de Volvo, alguien se confundió y nos ofreció tanto el vehículo de sustitución como la repatriación de nuestro coche, Volvo asumió el error y finalmente nos dieron ambas cosas (coche + repatriación de nuestro Volvo), "chapeau" por ellos.
Debíamos esperar al lunes a la apertura del concesionario para asegurarnos que el coche no tenía ningún cargo por el diagnóstico, para que la grua lo pudiera retirar y repatriar.
El sábado, un taxi nos recogió en nuestro hotel y nos llevó a Oporto (1 hora de trayecto) a buscar el vehículo de sustitución que debía tener matrícula española para poder devolverlo en nuestro domicilio (vehículo de Europcar), nos dieron un BMW s218d, bastante amplio con cambio automático. Aprovechamos para hacer turismo en Oporto y Aveiro, vuelta al hotel.
Domingo, turismo en Coimbra y cambio de hotel a Viseu para levantarnos pronto el lunes y llegar al conce .
Lunes, llegada al conce, todo correcto, nos informan que no hay costo por el diagnóstico y que el vehículo sale esta semana rumbo al taller Volvo cerca de nuesra casa, en un camión junto con otro V40 Suizo, también averiado.
Aunque podríamos haber disfrutado un día más, tanto de hotel como del BMW, nos volvemos para casa, no es custión de abusar, máxime teniendo en cuenta lo bien que se ha portado con nosotros la asistencia VOLVO.
Por si álguien no utiliza los talleres oficiales, comentar, que al hacer el mantenimiento del coche en un taller Volvo, la casa te da un año de asistencia en carretera gratis al hacer el mencionado mantenimiento, que es lo que hemos utilizado en ésta ocasión.

A día de hoy: miércoles 12 de agosto de 2020 14:00h, el coche sigue en Portugal, (me avisan de la salida de un concesionario y de la llegada al otro) previsiblemente sale ésta semana, si algo se tuerce con la repatriación o con los gastos de hoteles que asume Volvo, editaré este mensaje y pondré las incicencias, asi como la posible avería del coche, que todavía no tengo muy clara.

Mientras tanto, quiero agradecer la ayuda de asistencia VOLVO (RACE), en especial de A.G.(omito su nombre por si acaso) , asi como de ACP (Automovil Club de Portugal) y del hotel en el que estabamos, que nos ayudaron en lo que pudieron , como la traducción del Portugués con el concesionario con el que no nos entendíamos muy bien.
Cuando las cosas se hacen bien conviene reflejarlo, lo mismo que cuando se hacen mal nos quejamos.
Cuando sepa la avería que tiene el coche y el motivo, lo comentaré por si sirve a algún forero.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Le habías pasado la campaña de los enfriadores de la Egr? Te lo pregunto porque la última llamada es por una sobrepresion que se produce por esa intervención y que supuestamente se quita con un nuevo tubo del vaso de expansión al radiador.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Me pilla tu post justo en el momento que estaba decidiendo qué coche coger para ir a Lisboa... y me acabas de solucionar el dilema.
Me alegro del final feliz
 
'Me Gusta': Amal y Arial1

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
97
25
Aqui y allá, depende...
#6
Le habías pasado la campaña de los enfriadores de la Egr? Te lo pregunto porque la última llamada es por una sobrepresion que se produce por esa intervención y que supuestamente se quita con un nuevo tubo del vaso de expansión al radiador.
Hola,

Mi coche está llamado a revisión por ese problema, y antes de salir de viaje les comenté si era conveniente coger el coche, me dijeron que si, que el problema estaba en vias de solución cambiando una tubería como comentas, pero que mientras tanto, utilizara el coche, que llamarian cuando tuvieran una solución y que lo harían en varias "oleadas" creo que fue la palabra que utilizaron.
Al producirse la avería es lo primero que pensé, al hablar con mi taller para comentarles que les iba a llegar mi coche desde Portugal me dijeron que en principio no tenía nada que ver una cosa con la otra, cuando llegue el coche al taller lo veremos. Si está relacionado, hablaremos largo y tendido. Mientras tanto, me ratifico en el buen trabajo de Volvo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Hola,

Mi coche está llamado a revisión por ese problema, y antes de salir de viaje les comenté si era conveniente coger el coche, me dijeron que si, que el problema estaba en vias de solución cambiando una tubería como comentas, pero que mientras tanto, utilizara el coche, que llamarian cuando tuvieran una solución y que lo harían en varias "oleadas" creo que fue la palabra que utilizaron.
Al producirse la avería es lo primero que pensé, al hablar con mi taller para comentarles que les iba a llegar mi coche desde Portugal me dijeron que en principio no tenía nada que ver una cosa con la otra, cuando llegue el coche al taller lo veremos. Si está relacionado, hablaremos largo y tendido. Mientras tanto, me ratifico en el buen trabajo de Volvo.
Tienes el coche en garantía?

Tiene pinta de tener una avería gorda y se tienen que hacer cargo.
 

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
97
25
Aqui y allá, depende...
#8
Buenas otra vez.

El coche está en casa de nuevo, tras 3 días de pruebas en el conce, me comentan que han vaciado el circuito de refrigeración con una máquina que hace el vacío y lo han rellenado de nuevo (con ésto supuestamente se quita la burbuja de aire o gas :( , que es la que ha motivado la avería) han borrado los errores y a correr, tan panchos.
Uno de los dos concesionarios, el de Portugal o el de aqui, no tiene ni idea de lo que hace. Eso si, me han dicho que he tenido suerte y que no es tema de junta de culata. (sic)
En fin, estaré pendiente de el coche.
Saludos.
 
'Me Gusta': abcde28

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Buenas otra vez.

El coche está en casa de nuevo, tras 3 días de pruebas en el conce, me comentan que han vaciado el circuito de refrigeración con una máquina que hace el vacío y lo han rellenado de nuevo (con ésto supuestamente se quita la burbuja de aire o gas :( , que es la que ha motivado la avería) han borrado los errores y a correr, tan panchos.
Uno de los dos concesionarios, el de Portugal o el de aqui, no tiene ni idea de lo que hace. Eso si, me han dicho que he tenido suerte y que no es tema de junta de culata. (sic)
En fin, estaré pendiente de el coche.
Saludos.
Pues entonces te han tenido que aplicar la última campaña, porque precisamente es para evitar la formacion de burbujas de aire. Preguntaste? Porque si solo vaciaron te puede volver a pasar.



Te hacen esto

AB03C666-F62E-41BC-87F0-79870FCD978D.jpeg
 
Última edición:

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
97
25
Aqui y allá, depende...
#10
Hola Wierner;

Si, pregunté la primera vez que llamé a la asistencia, cuando llamé a mi conce para comentarles que les llegaba el coche en grua, cuando me llamaron para decirme que no encontraban nada y ayer cuando recogí el coche . La respuesta, siempre la misma: no tiene nada que ver.
De la misma manera que estoy encantado con la asistencia, te digo que estoy cabreado con los conces, estoy por mandar un correo a Volvo España a ver que opinan.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Hola Wierner;

Si, pregunté la primera vez que llamé a la asistencia, cuando llamé a mi conce para comentarles que les llegaba el coche en grua, cuando me llamaron para decirme que no encontraban nada y ayer cuando recogí el coche . La respuesta, siempre la misma: no tiene nada que ver.
De la misma manera que estoy encantado con la asistencia, te digo que estoy cabreado con los conces, estoy por mandar un correo a Volvo España a ver que opinan.
Es que fíjate en el correo que envía Volvo por la acción de calidad. Es justo lo que te pasó a ti, y tengo mis dudas que no Haya efectos secundarios en la culata. Deberían revisarte,o a fondo.

Fijate lo que dice la web de volvo

https://www.volvocars.com/es/llamada-revision/R10025
 

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
97
25
Aqui y allá, depende...
#13
Hola,

Edito para terminar la historia. (spoiler: final feliz)
Volvo asistencia me devolvió el dinero que tuve que adelantar de los hoteles. Bien por ellos.
El tema de la avería no me convenció, asi que llamé a Volvo España. Se pusieron en contacto con mi conce, y me llamaron para llevar el coche al taller por el tema de la campaña famosa. Pusieron la manguera que purga el aire, la que comenta Wiemer más arriba y me devlovieron la pasta indebidamente cobrada de la vez anterior.
El coche parece ir bien, cruzo los dedos para que realmente la culata no se haya visto zafectada, tal y como me comentaron, aunque lo vigilaré durante algún tiempo, el motor es el 2.0 de Volvo, en principio fiable y duradero, con el tiempo lo veremos.
En resúmen: Volvo ha hecho bien su trabajo, han asumido la avería y han reconocido que habían cobrado de manera indebida la anterior visita, estoy satisfecho y felicito a Volvo España por su trabajo.
Este hilo lo inicié por si pudiera servir de ayuda a alguien que se encontrara con el mismo problema que yo. Problema solucionado.