Buenos días,
Quiero agradecer la atención de la asistencia en carretera de Volvo.
Os comento lo que nos ha sucedido.
Acabamos de volver de nuestras vacaciones en Portugal, éste año con el tema del Covid, decidimos hacer una ruta por España y Portugal utilizando nuestro coche.
El quinto día de viaje, ya en Portugal, cerca de Viseu, nuestro V40 dió aviso de nivel de liquido refrigerante bajo, paro y llamo a la sistencia, me comentan si puedo ir a un punto seguro para nosotros y el vehículo puesto que estabamos en mitad de la carretera, les comento que creo que si, el hotel estaba a excasos 3 kilometros.
Volvemos sin incidentes, la grua llega al de 1 hora, (9:30h. local) el tapón del circuito de refrigeración había saltado y se encontraba en mitad del vano motor, pero todavía tenía líquido refrigerante, al volver a encender el motor para comprobar, sale testigo de parada inmediata del vehículo. La grua se lo lleva a Volvo Viseu, según el diagnóstico (sobrepresión) no lo pueden arreglar antes de 15 días, y hay que repatriar el coche.
No conseguimos contactar con el concesionario hasta dos días después en parte porque estaban hasta arriba de trabajo, nos lo comentaron los de la propia grua (aunque teníamos una llamada perdida del concesionario al día siguiente) y en parte porque por algún motivo, no podíamos recibir llamadas locales desde Portugal en nuestros móviles, problema nuestro vaya.
En todo momento Volvo nos llamó para saber de nuestra situación (en realidad te llama el RACE), esos dos días perdidos hicieron que nuestras vacaciones se fueran al garete.
Cuando aclaramos la situación del vehículo, era viernes y debíamos salir del hotel (no teníamos más noches contratadas) que estaba en un lugar apartado y al carecer de vehículo, no nos podíamos mover.
Volvo nos ofreció el pago del hotel durante un máximo de 4 noches, hasta un tope de gasto y la gestión de un vehículo de sustitución para poder proseguir nuestras vacaciones (4 días) ó la repatriación del vehículo en caso de que no se pudiera arreglar en 5 dias como era nuestro caso.
Hablamos con varias personas de la asistencia de Volvo, alguien se confundió y nos ofreció tanto el vehículo de sustitución como la repatriación de nuestro coche, Volvo asumió el error y finalmente nos dieron ambas cosas (coche + repatriación de nuestro Volvo), "chapeau" por ellos.
Debíamos esperar al lunes a la apertura del concesionario para asegurarnos que el coche no tenía ningún cargo por el diagnóstico, para que la grua lo pudiera retirar y repatriar.
El sábado, un taxi nos recogió en nuestro hotel y nos llevó a Oporto (1 hora de trayecto) a buscar el vehículo de sustitución que debía tener matrícula española para poder devolverlo en nuestro domicilio (vehículo de Europcar), nos dieron un BMW s218d, bastante amplio con cambio automático. Aprovechamos para hacer turismo en Oporto y Aveiro, vuelta al hotel.
Domingo, turismo en Coimbra y cambio de hotel a Viseu para levantarnos pronto el lunes y llegar al conce .
Lunes, llegada al conce, todo correcto, nos informan que no hay costo por el diagnóstico y que el vehículo sale esta semana rumbo al taller Volvo cerca de nuesra casa, en un camión junto con otro V40 Suizo, también averiado.
Aunque podríamos haber disfrutado un día más, tanto de hotel como del BMW, nos volvemos para casa, no es custión de abusar, máxime teniendo en cuenta lo bien que se ha portado con nosotros la asistencia VOLVO.
Por si álguien no utiliza los talleres oficiales, comentar, que al hacer el mantenimiento del coche en un taller Volvo, la casa te da un año de asistencia en carretera gratis al hacer el mencionado mantenimiento, que es lo que hemos utilizado en ésta ocasión.
A día de hoy: miércoles 12 de agosto de 2020 14:00h, el coche sigue en Portugal, (me avisan de la salida de un concesionario y de la llegada al otro) previsiblemente sale ésta semana, si algo se tuerce con la repatriación o con los gastos de hoteles que asume Volvo, editaré este mensaje y pondré las incicencias, asi como la posible avería del coche, que todavía no tengo muy clara.
Mientras tanto, quiero agradecer la ayuda de asistencia VOLVO (RACE), en especial de A.G.(omito su nombre por si acaso) , asi como de ACP (Automovil Club de Portugal) y del hotel en el que estabamos, que nos ayudaron en lo que pudieron , como la traducción del Portugués con el concesionario con el que no nos entendíamos muy bien.
Cuando las cosas se hacen bien conviene reflejarlo, lo mismo que cuando se hacen mal nos quejamos.
Cuando sepa la avería que tiene el coche y el motivo, lo comentaré por si sirve a algún forero.
Quiero agradecer la atención de la asistencia en carretera de Volvo.
Os comento lo que nos ha sucedido.
Acabamos de volver de nuestras vacaciones en Portugal, éste año con el tema del Covid, decidimos hacer una ruta por España y Portugal utilizando nuestro coche.
El quinto día de viaje, ya en Portugal, cerca de Viseu, nuestro V40 dió aviso de nivel de liquido refrigerante bajo, paro y llamo a la sistencia, me comentan si puedo ir a un punto seguro para nosotros y el vehículo puesto que estabamos en mitad de la carretera, les comento que creo que si, el hotel estaba a excasos 3 kilometros.
Volvemos sin incidentes, la grua llega al de 1 hora, (9:30h. local) el tapón del circuito de refrigeración había saltado y se encontraba en mitad del vano motor, pero todavía tenía líquido refrigerante, al volver a encender el motor para comprobar, sale testigo de parada inmediata del vehículo. La grua se lo lleva a Volvo Viseu, según el diagnóstico (sobrepresión) no lo pueden arreglar antes de 15 días, y hay que repatriar el coche.
No conseguimos contactar con el concesionario hasta dos días después en parte porque estaban hasta arriba de trabajo, nos lo comentaron los de la propia grua (aunque teníamos una llamada perdida del concesionario al día siguiente) y en parte porque por algún motivo, no podíamos recibir llamadas locales desde Portugal en nuestros móviles, problema nuestro vaya.
En todo momento Volvo nos llamó para saber de nuestra situación (en realidad te llama el RACE), esos dos días perdidos hicieron que nuestras vacaciones se fueran al garete.
Cuando aclaramos la situación del vehículo, era viernes y debíamos salir del hotel (no teníamos más noches contratadas) que estaba en un lugar apartado y al carecer de vehículo, no nos podíamos mover.
Volvo nos ofreció el pago del hotel durante un máximo de 4 noches, hasta un tope de gasto y la gestión de un vehículo de sustitución para poder proseguir nuestras vacaciones (4 días) ó la repatriación del vehículo en caso de que no se pudiera arreglar en 5 dias como era nuestro caso.
Hablamos con varias personas de la asistencia de Volvo, alguien se confundió y nos ofreció tanto el vehículo de sustitución como la repatriación de nuestro coche, Volvo asumió el error y finalmente nos dieron ambas cosas (coche + repatriación de nuestro Volvo), "chapeau" por ellos.
Debíamos esperar al lunes a la apertura del concesionario para asegurarnos que el coche no tenía ningún cargo por el diagnóstico, para que la grua lo pudiera retirar y repatriar.
El sábado, un taxi nos recogió en nuestro hotel y nos llevó a Oporto (1 hora de trayecto) a buscar el vehículo de sustitución que debía tener matrícula española para poder devolverlo en nuestro domicilio (vehículo de Europcar), nos dieron un BMW s218d, bastante amplio con cambio automático. Aprovechamos para hacer turismo en Oporto y Aveiro, vuelta al hotel.
Domingo, turismo en Coimbra y cambio de hotel a Viseu para levantarnos pronto el lunes y llegar al conce .
Lunes, llegada al conce, todo correcto, nos informan que no hay costo por el diagnóstico y que el vehículo sale esta semana rumbo al taller Volvo cerca de nuesra casa, en un camión junto con otro V40 Suizo, también averiado.
Aunque podríamos haber disfrutado un día más, tanto de hotel como del BMW, nos volvemos para casa, no es custión de abusar, máxime teniendo en cuenta lo bien que se ha portado con nosotros la asistencia VOLVO.
Por si álguien no utiliza los talleres oficiales, comentar, que al hacer el mantenimiento del coche en un taller Volvo, la casa te da un año de asistencia en carretera gratis al hacer el mencionado mantenimiento, que es lo que hemos utilizado en ésta ocasión.
A día de hoy: miércoles 12 de agosto de 2020 14:00h, el coche sigue en Portugal, (me avisan de la salida de un concesionario y de la llegada al otro) previsiblemente sale ésta semana, si algo se tuerce con la repatriación o con los gastos de hoteles que asume Volvo, editaré este mensaje y pondré las incicencias, asi como la posible avería del coche, que todavía no tengo muy clara.
Mientras tanto, quiero agradecer la ayuda de asistencia VOLVO (RACE), en especial de A.G.(omito su nombre por si acaso) , asi como de ACP (Automovil Club de Portugal) y del hotel en el que estabamos, que nos ayudaron en lo que pudieron , como la traducción del Portugués con el concesionario con el que no nos entendíamos muy bien.
Cuando las cosas se hacen bien conviene reflejarlo, lo mismo que cuando se hacen mal nos quejamos.
Cuando sepa la avería que tiene el coche y el motivo, lo comentaré por si sirve a algún forero.
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