Asiento de oficina

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.761
57
36
Vigo, Galicia
Hola

Hace tiempo que tenía ganas de hacerme una silla de escritorio con un asiento de coche. Y cuando un forero subió el suyo y mi silla ya estaba para el arrastre pues me decidí a hacerme uno. Usé de base las ruedas de mi silla y de asiento el de copiloto de un Audi 4 (queda mejor con uno de cuero volvo de 760 peeeeeero no había presupuesto).

Fácil y sencillo. Las ruedas van unidas al "gato hidráulico" que eleva la silla de escritorio y éste a una base de hierro en la que soldaremos el asiento. Os pongo foto de este asiento en concreto por debajo Y soldé en la barra central longitudinal y en la transversal y listo.IMG_20140126_124052.jpgIMG_20140131_182312.jpg

El resultado plenamente satisfactorio. Se ven hechas con baquets, pero eso no es muy cómodo para algo que no sea ver películas. Este para trabajar es estupendo.

PD: queda mucho más alto que la silla original, así que tenerlo en cuenta. Yo mido 1,85m y la tenga bajada del todo. Si no cuelgan las piernas jaja.

un saludo!

Estupendo!!! :)

Hace tiempo se vendían unos buenos asientos delanteros de cuero aquí en el foro, muy bien de precio. Si no hubiese sido porque no tengo más espacio en casa me hubiera hecho unos sillones del estilo de los que salen en Top Gear, los Rover Chair de Ron Arad

Muy chulos esos sofás. Pero mi presupuesto era realmente reducido. Alpina me dejó uno igual al de mi 850 muy bien de precio, pero con el envío... pues subía. Por el precio me compré un juego entero de asientos al lado de mi casa y me olvidé de rollos.

Os animo a hacerlo con asientos de volvo regulables en las lumbares que lo echo de menos. Y digo de volvo porque he probado unos de opel regulables en lumbares que.... eran una tira de lado a lado que se te clavaba en los riñones.

Muy chulos esos sofás. Pero mi presupuesto era realmente reducido. Alpina me dejó uno igual al de mi 850 muy bien de precio, pero con el envío... pues subía. Por el precio me compré un juego entero de asientos al lado de mi casa y me olvidé de rollos.

Os animo a hacerlo con asientos de volvo regulables en las lumbares que lo echo de menos. Y digo de volvo porque he probado unos de opel regulables en lumbares que.... eran una tira de lado a lado que se te clavaba en los riñones.

Y si son eléctricos y calefactables ya ni te digo...

JAD

V4L

Miembro Master
Las posibilidades son interminables, lo suyo es ir a un desguace y comprar el asiento que mas os guste. Este proyecto lo tengo en mente también para algún día... A parte de una silla de oficina, me encantaría hacerme un sillón con los asientos traseros para jugar a la play... eso es algo mas complicado ya que tienes que construirte la estructura con metal como los de Top Gear o en madera...

Las posibilidades son interminables, lo suyo es ir a un desguace y comprar el asiento que mas os guste. Este proyecto lo tengo en mente también para algún día... A parte de una silla de oficina, me encantaría hacerme un sillón con los asientos traseros para jugar a la play... eso es algo mas complicado ya que tienes que construirte la estructura con metal como los de Top Gear o en madera...

Eso se lo va a hacer un amigo mío con los traseros al final para aprovecharlos pero porque no tiene sofá. La comodidad de un sofá no es ocmparable a la de los asientos de un coche. Esto es para sustituir a una silla de oficina, no un sofá ni un butacón.

Pero para gustos jaja

Entiendo que mucho mas comodo el sofa no?.. pero anda que tener unos buenos asientos traseros de un V70 de cuero, con su apoyabrazos para echarte unos fifas... molon molon!!