Arranque en Frio - Cuidar el motor

RLAVILLA

Miembro Elite
Miembro del equipo
25 Ene 2011
7.975
4.848
Zaragoza Capital
Me cae bien Maximo Sant y la forma en que explica las cosas. Y creo que algunos detalles de los que cuenta en el video, no se han hablado por el foro. Y hay un par de comentarios del video que pongo aqui:

"Cuando un motor funciona en frio su desgaste puede hasta ser diez veces superior a cuando funciona a su temperatura de trabajo."
"Como el motor se diseña para que el ajuste sea perfecto a temperatura de trabajo. Y si las piezas son de distintos materiales tienen coeficientes de dilatación distintos y en frío es como si tuviesen holguras y un rozamiento mucho mayor. "

• Like
Reactions: wierner and Pelaito
Explica las cosas muy bien este hombre, ciertamente.

Como curiosidad diré que el nombre de su web está sacado de la mítica revista de cómics de los 80, el Tótem. Había una historieta con unos dibujos geniales de Moebius, llamada El garaje hermético de Jerry Cornelius.

Como curiosidad diré que el nombre de su web está sacado de la mítica revista de cómics de los 80, el Tótem. Había una historieta con unos dibujos geniales de Moebius, llamada El garaje hermético de Jerry Cornelius.
:giggle: Cierto, todavía guardo algunos ejemplares junto con otros de la época como el Vivora.
Corto Maltés, Valentina, Makoki, Anarcoma.... que tiempos...:love: ...y en un contexto algo diferente la maravillosa Mafalda.

Lo recuerdo...tenia su toque erotico no??

JAD

V4L

Miembro Master
Yo era más de El Víbora, desde el número 1.

Para mí es de los periodistas pata negra del país. El tío siempre ha dicho lo que le ha parecido de los coches, con sus pros y sus contras, nada que ver con los publireportajes que hacen ahora gentes con muy escasa formación. Este, además, sabe mucho de técnica y mecánica y se nota. Desde finales de los ‘80, que sigo al muchacho