ARRANQUE EN FRÍO VOLVO D5252T

Muy buenas a todos desde Valladolid!!

Resulta que ahora que hay heladas fuertes , por lo menos aquí, noto que le cuesta mucho arrancar a mi coche. Es un V70 2.5TDI 140cv del año 1999.

Los calentadores funcionan porque les he comprobado, y llega corriente a la pipa para alimentarlos.

A alguien le pasa lo mismo?? Muchas gracias de antemano!!

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
420
32
ANDALUCIA
El diésel como tal no llega a congelarse hasta que alcanzamos temperaturas muy bajas, pero el problema llega antes y es que cuando alcanzamos a los 9 grados bajo cero, algunos componentes del diésel, como la parafina, empiezan a gelificarse al convertirse en pequeños cristales.
Una vez que las temperaturas caen entre -9 y -12 grados centígrados, se produce la gelificación, un problema que termina obstruyendo el tanque de combustible y las líneas de combustible.

Espero que estas líneas te sirvan de ayuda...

El diésel como tal no llega a congelarse hasta que alcanzamos temperaturas muy bajas, pero el problema llega antes y es que cuando alcanzamos a los 9 grados bajo cero, algunos componentes del diésel, como la parafina, empiezan a gelificarse al convertirse en pequeños cristales.
Una vez que las temperaturas caen entre -9 y -12 grados centígrados, se produce la gelificación, un problema que termina obstruyendo el tanque de combustible y las líneas de combustible.

Espero que estas líneas te sirvan de ayuda...
Muchas gracias!!
El coche duerme en la calle y aquí cuando hiela suelen ser temperaturas sobre los -2 o -4 grados por mi zona. No obstante ahora mismo hace 12 grados y aun así le cuesta un poco arrancar. La batería la comprobé y esta correcta.
A una mala le cambio los calentadores a ver si en verdad están defectuosos...

30 Sep 2019
1
0
banyoles
prueba con una punta de acelerador, maximo 1/4 de pedal. a mi me arranca mejor en frio. pero yo diria que es un fallo, porque antes no hacia falta.
si alguien sabe que modulo es el que comanda esto, a mi tambien me servira.

JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.084
3.240
Zaragoza Capital
¿Habéis comprobado filtro de combustible? El sensor de temperatura ambiente también podría ser el culpable, si es que le envía lecturas erróneas a la centralita.
¿Has probado a precalentar varias veces antes de arrancar? Pone contacto y esperas a que se apague el símbolo de los calentadores y quitas contacto. Repites 2-3 veces y pruebas a arrancar. A ver si mejora. Y por supuesto, una vez arrancado, yo lo dejaría un poco a ralentí para que lubrique y coja algo de temperatura antes de iniciar la marcha.

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
295
Buenos días. Tengo un Volvo V70 con motor D5252T, y estuve viviendo una temporada en una zona que las temperaturas bajaban hasta los -7ºC, y el coche dormía al raso en una casa de campo.

El motor me arrancaba bien siempre, y los calentadores se activan con temperaturas inferiores a 5ºC.

Un factor importante es que la Batería pierde eficacia con temperaturas bajas.
Mi batería era nueva de 100 Amp/ h y 900 Amp ENE arranque. una Tudor High Tech T1000. Aunque arranca con baterías de menos potencia, cuando llega el frío de verdad hace falta una buena batería. Conviene que recargues la batería periódicamente, cada 3 meses, al 100%, ya que habitualmente se suele quedar con el paso del tiempo al 80% (12,5V), y si le sumas el frío puede ser un problema.
Igualmente conviene revisar los bornes de la batería y lijarlos para que hagan mejor contacto y descarga de corriente.

El Gasoil también influye pero en tu caso no es importante, salvo que lleves más de 45.000 Km sin Cambiar el Filtro de Gasoil en ese modelo de motor.

Suerte.